~ 13. Venganza. ~

236 18 0
                                    

Llegamos a la iglesia donde Braga llegaría para ser perdonado por sus pecados y recibir bendiciones del padre. Esperamos lo suficiente a que Braga estuviera solo y entonces proseguimos a apuntarle con armas.

-Nunca serás perdonado... -dijo Dom entonces Braga se volvió a nosotros.

-De verdad piensan arrestarme aquí?... -pregunta.

-Eso ya no es opción... admite Brian.

-Ni pagando sales de esta... -digo segura.

-Tú y yo mi hermano no somos tan diferentes... no eres un héroe... -le dice Braga a Dom.

-Tienes razón... y por eso te llevarán de regreso a la frontera... -sentencia Dominic y Brian va a  esposarlo.

-Pero Fénix es nuestro... -continúa y entonces salimos por la parte trasera, llegamos a los autos, Brian se lleva a Braga y yo me voy junto a Dom por el asesino de Letty.

Nos dirigimos a la frontera, pasamos por un terreno desértico cuando la gente de Braga sale para recuperarlo.

-Sujétate bien...-me pide Dom y así lo hago.

Seguimos avanzando y entonces llega a quien esperábamos.

-Ahí está Fénix... -le digo a Dom... -Cuál es el plan?... -pregunto.

-Me gusta planearlo con forme a la marcha... -responde con una media sonrisa en su rostro.

-Dom el túnel... hay que usarlo... -nos dice Brian por la radio. Aceleramos en la marcha cuando dos autos se le pegan a los costados a Brian. 

Tomo una escopeta y disparo a la llanta del auto de mi lado, Dom hace lo mismo con el de su lado. 

-Brian, tienes que irte... -le dice Dom por la radio y entonces entra a los túneles seguido de Fénix.

Después entramos nosotros, pero los autos aún nos seguían, debíamos acabar con ellos entonces. El auto que estaba justo detrás de nosotros comenzó a dispararnos.

-Mierda... -susurro y entonces sacó la escopeta.

-Espera... aún no la uses... -me detiene Dom y con una maniobra muy ágil hace chocar a ese auto.

-Bien hecho... -le digo.

Avanzamos por los túneles, cada vez estábamos más cerca de Brian, pero aún teníamos a los feligreses de Braga.

-Bien, es hora de que la uses... -me dice Dom. -Trata de acabar con todos ellos, como si fuera boliche... -me indica.

-Pan comido... -digo en voz ata, me posiciono bien y fijo mi objetivo, jalo del gatillo y la bala da en el blanco, en la llanta del auto que encabezaba la persecución, lo que lo hace perder el control y con él todos los demás chocan entre sí o con las fuertes vigas de los túneles. Río entonces. -Hora de la venganza... -digo y Dom acelera más pero aún habían otros carros que lograron escapar y seguirnos.

-Te faltaron esos... -me dice Dom.

-Yo me encargo... -le digo segura, vuelvo a acomodarme en el asiento y esta vez disparo en el tanque de gasolina de uno de los primero autos seguida de otro disparo a la cabeza de otro conductor haciendo que choquen entre sí y entonces explotan. -Qué te dije... pan comido... -

-Ahora sujétate que esto se está derrumbando... -me dice Dom y así lo hago, salimos volando, lanzados por la fuerte explosión. 

Vemos a Fénix justo frente a nuestro camino, Dom aceleró, entonces supe cual era el plan, él comenzó a dispararnos pero ninguna bala logró herirnos. Dom levantó al auto de caballito y después nos estampamos contra el auto volcado de Brian aplastando así a Fénix.

-Marica... -dijo Dom cuando nos detuvimos por completo. -Estás bien?... -me pregunta.

-Sí... ahora sólo hay que salir de aquí... -le digo y ambos bajamos del auto, vemos el cuerpo de Fénix ahí y luego vamos a auxiliar a Brian que estaba tirado en el suelo. -Se acabó el descanso Brian... -le digo burlándome pero después me doy cuenta de que estaba herido en su abdomen. -Oh cielos... -dije seria y junto a Dom lo colocamos recargado en el otro carro.

-Déjame ver eso... -dijo Dom, la vio y luego hizo presión. -Haz presión ahí... -le dice a Brian.

-Tranquilo, te repondrás... -le digo ahora yo sonriéndole leve en forma de apoyo.

La policía comenzó a rodearnos en cuestión de segundos.

-Tienes que irte de aquí... -le decimos a Dom al unísono Brian y yo.

-Ya no correré más... -dice seguro.

-Estoy seguro que si no hubieras hecho trampa te  hubiera ganado... -asegura Brian y yo sonrío leve.

-Ya estás alucinando... -dice Dom y hace reír a Brian.

-No... no me hagas reír... -le pide quejándose.

[[[De vuelta en Los Ángeles

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[[[De vuelta en Los Ángeles...]]]

Mia, Brian, Mark y yo estábamos sentados escuchando el juicio de Dominic.

-De pie señor Toretto... -le pide el juez y lo hace, tenía su vestimenta de preso color naranja. -Ya escuché los testimonios... -prosigue el juez. -Y decidí tomar en consideración la solicitud de clemencia del agente O'Conner en nombre del señor Toretto, que sus acciones intervinieron de manera directa con la aprensión del narcotraficante Arturo Braga. Sin embargo, esta judicatura piensa que un acierto no compensa toda una vida de errores... Por lo tanto, me veo obligado a imponer la máxima sentencia contemplada en la ley de California. Dominic Toretto, se le condena pagar un mínimo de 25 años en la prisión de máxima seguridad de Lambok, sin posibilidad de libertad condicional, se levanta la sesión. -y terminó el juicio con aquella sentencia.

Vimos partir a Toretto con los demás presos, pero era seguro que no nos quedaríamos así, no nos quedaríamos de brazos cruzados.

Salimos los cuatro, fuimos por nuestros autos y decididos a liberar a Dom a pesar de las consecuencias, seguimos el autobús donde estaba siendo transportado. En el camino se nos unieron Tego y su amigo, en total cuatro vehículos.

-No puedo creer que conduzcas mejor que yo... -admite Mark quien venía de copiloto a mi lado.

-Sujétate bien amor, esto será algo movido... -le digo sonriendo y entonces empezamos las maniobras.

Brian y Mia se adelantan para hacer perder el control al conductor del autobús, yo me adelanté otro poco y terminé de volcar el vehículo para después subir a Dom a un vehículo y huir del país. Sabíamos que seríamos buscado por el FBI, ya éramos fugitivos, pero nada de eso nos importaba realmente cuando se trataba de salvarle la vida a uno de nosotros, a un pilar en nuestra familia, a un hermano.

Saga Rápidos y Furiosos. [ Y Mark Wahlberg]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora