Última oportunidad

2K 113 2
                                    

Calle;

Estaba completamente destrozada por dentro. No sabía absolutamente nada de Poché y eso me estaba volviendo loca.

La llamé todas las veces que pude y no recibí respuesta. Incluso traté de llamar a Matu, pero solo obtuve silencio porque nadie contestó.

Caminé hacia el lugar por el que ví que Poché se había ido detrás de Matu, eran varias cuadras y un poco solitario. Lo único que había era un pequeño local con un señor que dormía.

Me acerqué a ese lugar, ya que pude notar que tenía cámaras y desperté al señor encargado.

-Hola?- dije

-Ho..hola- respondió el señor con canas un poco confundido- qué necesita?

-Mi... Mi novia salió y creo que pasó por aquí, pero la he llamado varias veces y no sé nada de ella, me dijo que volvería pronto pero pasó mucho tiempo- rasqué mi cabeza un poco frustrada- Me preguntaba si me podía mostrar las grabaciones de las cámaras de las últimas 2 horas, no le tomará mucho tiempo, le daré el dinero que sea necesario- respondí bastante preocupada

El asintió e inmediatamente me dió una silla para mostrarme la computadora con la memoria de las cámaras.

Los primeros 10 minutos fueron en reproducción rápida hasta que ví a Matu en el vídeo, ella estaba corriendo pero se detuvo en la acera frente al local. Detrás de ella llegó Poché, hablaron por al menos 5 minutos, al principio la voz de Matu se notaba algo elevada, sin embargo no se podía escuchar lo que hablaban ya que las cámaras no tenían micrófono.

Luego poco a poco el ambiente entre ellas se fue calmando, pero a unos metros pude ver a una camioneta negra estacionarse. De allí bajaron dos hombres con un aspecto desagradable.

¡Carajo! Las metieron a la camioneta a la fuerza.

Obviamente esto era algo muy malo.

Así que me encargué de llamar al papá de Poché para que viniera.

Le pedí ayuda a mis padres, ya que ellos tenían amigos que tal vez podrían ayudarme y también se encargaron de buscar a las autoridades correspondientes.

La policía llegó y revisaron las grabaciones.

La camioneta se fue hacia el norte.
Y justo en ese momento recordé algo que nos ayudaría mucho.

(...)

Poché;

Estaba intentando desatar la cuerda con la que mis manos habían sido amarradas a la silla. Por suerte, mis manos eran pequeñas y lo logré.

Luego desaté mis pies y me dirigí a Matu para ayudarla a hacer lo mismo.

Debíamos aprovechar que no estaban ninguno de los ayudantes de Sara allí.

-Abre la puerta- le dije a Matu

Ella la empujó varias veces.

-Le pasaron llave- suspiró un poco cansada -tienes un ganchito o un clip?

-Amm...- revisé mis bolsillos y encontré un ganchito para el cabello que era de Calle. En ese momento le agradecí mentalmente por habermelo dado.

Se lo di a Matu y ella lo introdujo en la cerradura de la puerta para tratar de abrirla. Pasaron al rededor de 5 minutos y logró hacerlo.

La abrimos con cuidado de que nadie nos estuviese viendo en aquel pasillo iluminado.

Empezamos a caminar hacia la derecha, ya que creímos que lo más probable era que la salida estuviese cerca de allí.

-¡Hey, ustedes!- un hombre gritó y empezó a correr hacia nosotras.

Matu tomó un palo que estaba a nuestro lado y lo golpeó dejándolo inconsciente.

-Salgamos de aquí, seguro hay muchos más además de el- me dijo y empezamos a correr hacia la salida

Bajamos unas escaleras y nos encontramos con una gran puerta que esperábamos fuera la salida de ese lugar abandonado.

-A la cuenta de tres vas a empujar conmigo la puerta- me miró la pelinegra

-Okey- asentí

1...2...3

Empujamos y con bastante fuerza logramos abrirla. Era muy pesada.

Apenas vimos la carretera empezamos a correr, habían cerca dos autos y juro que ví personas dentro, así que corrí hacia ellos pero justo a mitad de camino Matu se cayó porque se desenredaron las trenzas de sus zapatos.

Cuando la iba a ayudar, me tuve que esconder en uno de los arbustos porque ví salir a Sara del sitio abandonado.

Si me veía, buscaría a sus hombres para encerrarme de nuevo y así no podría ayudar a Matu.

-María José... De verdad creíste que te escaparías de mi? Se nota que no me conoces- apretó su brazo

Matu solo gimió del dolor, ya que justo se había golpeado ahí.

Sara siguió hablando.

-Al final, tendrás que resignarte y estar conmigo, Matu

-Nunca estaría con una persona tan... asquerosa como tú, Sara- y le escupió la cara.

Grave error.

La rubia literalmente enloqueció después de eso y la tomó del cabello para empezar a golpear con rabia el estómago de la pelinegra.

No podía dejar que la siguiera lastimando, debíamos irnos de allí lo antes posible, así que aproveché que Sara estaba dándome la espalda y golpeé un punto débil de su cuello que mi padre siempre me enseñó para defensa personal, logrando dejarla inconsciente mientras caía al suelo.

Y justo cuando iba a ayudar a Matu a levantarse, sonaron una sirenas. La policía había llegado.

-Mi amor!- escuché a Calle mientras salía de una de las patrullas y corría hacia mi

-Calle!- fui hacia sus brazos y la abracé

Los policías fueron a ayudar a Matu.

-Estás bien?- me tomó de la cara

-Si, si estoy bien- le sonreí

-Matu- Calle la miro mientras los policías la levantaban -Están bien las dos?

-Estoy bien, pero si no fuera por tu novia, quizás no estaría viva- sonrió y me miró -hicieron una gran elección al decidir estar juntas, son unas grandes personas. Y tú... Haz muy feliz a Daniela, si ella te quiere tendrás esa sensación de tenerlo todo, Poch.

Y sin más siguió caminando hacia una de las ambulancias para que curarán su herida del brazo.

-¿Cómo supiste dónde estábamos?- miré a Calle luego de sonreírle

-Un día me mandaste tu ubicación por medio de tu celular y nunca la apagaste, lo recordé y vine a buscarte mi amor

Ya solo queda el capítulo final y el epílogo , alguna sugerencia para el final? :)




Niña Bonita (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora