Intentos.

125 8 0
                                    

- ¿Por qué crees que nos hicimos amigos, (TN)?.

Pregunte mientras bebiamos de aquella botella de whisky que me había regalado Rosalie el año pasado y que estaba reservando para una ocasión especial .

Y esa ocasión era hoy, (TN) me miraba con tristeza debido a mi estado, creo que en verdad me veía patético,jamás ... En ninguna ruptura me había visto de esa manera.

- ¿Quieres hablar sobre So Hee? - me dijo mientras me daba unas palmadillas en el hombro, era algo extraño, pero quizás no sabia como comportarse.

- ¡No! ¡Y no evadas mi pregunta!

Sonrió .

- ¡No lo se! Solo recuerdo que llegaste a vivir al vecindario y después asistimos a la escuela juntos, cuando tu madre no podía recogerte por asuntos de su trabajo, mi madre lo hacía y te llevaba a casa, creo que así comenzamos a convivir.

- ¿Solo eso recuerdas? - reí con desgana y le di un gran trago a mi vaso de whisky.

- ¡Si! - dijo dubitativa y algo avergonzada.

- Nos hicimos amigos por que teníamos problemas similares (TN) ... tu madre y la mía hablaban sobre sus problemas matrimoniales, a ambas nuestros padres las engañaban ... Cuando tus padres peleaban , tú ibas a mi casa y te quedabas ahí o viceversa, yo me quedaba en tu casa ... Al menos en tu caso , tus padres decidieron que era lo mejor separarse y que cada quien tomara su rumbo, pero los míos ... Mis padres decidieron que era mejor iniciar una guerra ,en la cual quedé en el medio, hicieron de sus vidas y mi vida un maldito infierno ... Esa fue nuestra principal razón para estar juntos (TN), eramos infelices en nuestros hogares, por eso buscábamos refugiarnos tanto uno como en el otro, para calmar nuestro dolor y tristeza ... por eso nos convertimos en mejores amigos, podíamos contarnos todo aquello que no queríamos que los demás supieran.

Cuando termine de hablar y me gire a verla ,ella estaba llorando, me sentí mal por ello, pero (TN) tenía que recordar y no seguir con aquella idealización que tenia en su mente de los inicios de nuestra relación como amigos.

- Jong Suk ... yo ...

- ¡Lo sé! ... No lo recordabas o más bien, no querías hacerlo ... Por eso comenzaste a tener esa personalidad, era tu manera de evadir la realidad (TN), así como yo me convertí en esto que soy, pero al menos yo no me olvide de las personas que me dieron la mano cuando salí de aquella casa, como tu madre, en cambio tú ... Tú decidiste ser una chica arrogante, vanidosa y te acostumbraste a tener los que deseabas sin importarte nada.

- ¿Por qué me estas diciendo todo esto? - dijo ofuscada.

- Para que te des cuenta por que estamos unidos realmente ... - grité - Estamos unidos por pura mierda,(TN) ... ¿Que no te das cuenta?.

Se levantó del suelo donde nos encontramos sentados,se disponía a ir a su habitación.

- ¿Y es así como pretendes solucionar las cosas? ¡Como siempre, huyes!.

- ¡No estoy huyendo, Lee Jong Suk! Solo creo que no es conveniente hablar ahora, estas ebrio y enojado por lo que sucedió con So Hee, así que por eso intentas desquitarte conmigo ,pero no soy yo quien tiene la culpa de que te hayan abandonado.

Ella era así, ya estaba acostumbrado.

- ¿Entonces cuando será el momento conveniente, (TN)?.

Seguía dándome la espalda.

- Te amo, Jong Suk ... - lo dijo casi como un susurro.

- Esto no es amor (TN) ... nunca lo fue, tú fuiste mi refugio al igual que yo fui el tuyo, pero siempre nos hemos lastimado, somos como esos animales salvajes que estando juntos se atacan uno al otro, nuestra relación nunca fue sana por que veníamos de familias problemáticas, fue lo que vimos en nuestra niñez y adolescencia, por esa razón siempre terminamos dañando a las personas a nuestro alrededor.

(TN) se volvió a verme,sus ojos estaban cristalinos y las lágrimas no dejan de brotar de ellos, me miró así por unos segundos para después caminar hacia mi y abrazarme.

- Se quien soy y lo que fui, se que lastime demasiado a mi madre, se que ella me amaba, que quizás las cosas no fueron lo mismo después de que se fue mi padre,pero de verdad odiaba tener que carecer de cosas, se que ella no aceptaba la ayuda de papá por que quería demostrarle que podía salir adelante sola, hubiera deseado haberlo entendido antes ... Tampoco voy a decir que mi padre fue malo, por que no es así, simplemente no pudo lidiar con mi rebeldía ... Con todo lo que me sucedió al lado de William ,es que pude entender que siempre estuve mal, que fui un asco de persona, pero ya lo pague muy caro, Jong Suk.

La abrace con fuerza, entendí que ya no tenía caso seguir reprochandonos cosas del pasado, lo hecho, hecho estaba ... Por más que quisiéramos cambiar, no podíamos retroceder el tiempo y hacerlo, éramos dos personas rotas que intentaban día a día recoger los trozos que quedaban de nosotros, aunque a veces uno intentaba más que el otro.

Y es que ya me había cansado de intentar, lo intenté cuando mis padres se gritaron a la cara que habían dejado de amarse, cuando mandaron todo a la mierda sin importarles que aún seguía ahí , cuando me di cuenta que me había quedado completamente solo, lo intenté al salir de aquella casa donde solo había gritos y golpes ,simplemente por parecerme a mi padre , lo intenté cuando comenzé a trabajar muy joven y luche por salir adelante, lo intenté en aquellos días en los que no tenía ni un quinto para comer , juro que intenté recoger las migajas que quedaban de mi, pero estaba exhausto, así que decidí quedarme con esa frialdad y vacío que me caracterizan hasta ahora ¿Por qué para que sentir? Si al final me terminarían abandonando de una o de otra forma.

Eso es lo que pensaba hasta que So Hee cambio mi perspectiva de ver las cosas, a ella le debía que ahora estuviera llorando y que mi pecho doliera nuevamente.

- ¡Iniciemos de nuevo,(TN)!- dije con mi voz quebrada.

Ella asintió aún sollozando y con su cara hundida en mi pecho.

- Hagamos de cuenta que acabamos de conocernos y tengamos una amistad como debió de haber sido siempre, normal, construyamos recuerdos gratos y dejemos atrás todo el pasado, nos merecemos ser felices ¿No crees?.

Ella asintió, elevo la vista y sonrió - ¡Seamos amigos de nuevo, Jong Suk!.






⭐ Mejores Amigos ⭐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora