24

49 6 19
                                    

El pasillo era justo como lo recordaba: las molduras de colores chillones, los murales de figuras retorciéndose.

Mis pasos resonaban mientras caminaba hacia adelante; Miré hacia atrás con nerviosismo, pero Emilio no apareció.

Era apenas el amanecer. Probablemente estaba todavía en su habitación, rodeado de velas. Me acordé de la forma en que se acurrucó en mis brazos, abrigándolo de la oscuridad.

Juraste a Temo. Por el bien de Arcadia.
Me obligué a seguir. Él era el enemigo. Tenía que detenerlo.
La puerta también era la misma: pequeña, de madera, y llena de horror inimaginable. Puse la mano en el picaporte. ¿La hice temblar bajo mi toque?

¿Qué pasa si el anillo no me permite controlar a los hijos de Tifón, después de todo?
Te lo mereces. Por lo que estás planeando. Emilio me había dado el anillo con amor y confianza y yo lo estaba utilizando para acabar con él.

Lo prometiste, me recordé a mí mismo, y antes de que pudiera dudar más, tiré de la puerta abierta. Vacío arañó mis ojos. Traté de hablar, pero mis labios no se movían. Desde muy lejos, en las profundidades, me pareció oír el eco de una canción.

Los hijos de Tifón, pensé, pero mi lengua no se movía. Aspire en un aliento apretando los puños, y luego finalmente fui capaz de articular las palabras. -Hijos... de Tifón... tráiganme a Aristóteles.

Hubo un ruido como el deslizamiento de un millón de pequeños pies con garras, como el burbujeo del agua; entonces la oscuridad se abrió y Aristóteles cayó hacia adelante. Apenas lo alcancé, se tambaleó hacia atrás bajo su peso, y luego lo bajé al suelo.

Su ropa estaba desgarrada y harapienta; sus dedos sangraban como si hubiera estado arañando la tapa de un ataúd, y la sangre goteaba también por sus oídos y nariz, marcando de carmesí su piel incolora. En toda su cara y manos estaban las mismas cicatrices pálidas arremolinadas que la oscuridad dejó sobre Emilio.

Pero su aliento susurraba dentro y fuera. Todavía estaba vivo; Podía salvarlo y a todos en Arcadia.
Puse mi mano derecha, la que llevaba el anillo sobre su frente y dije.

-Sanar. -Tan imperativamente como pude. Pero no pasó nada; se quedó inmóvil, su respiración entrando y saliendo en el ritmo de un sueño perfecto.

-Sanar.-dije de nuevo-. ¡Despierta! -Pero no se movió.
Me incliné a su oído y le susurré.
-Yo sé quién eres. Vuelve.

Nada.

Entonces me acordé de cómo mi beso lo había hecho capaz de hablar; Recordé también media docena de cuentos, y cómo Emilio había dicho que a los Benévolos les encantaba dejar pistas.

-Por favor, despierta.-le dije, y luego muy suavemente, le di un beso en los labios.

Él suspiró. Sus ojos no se abrieron, pero las cicatrices en su rostro se desvanecieron visiblemente. Mi corazón latía más rápido, besé su frente, sus orejas, y finalmente sus labios; y la piel de su rostro se veía fresca y curada. Tomé sus manos. Uno por uno, besé sus dedos ensangrentados, tratando de ignorar el olor y el sabor de la sangre, y sus dedos sanaban bajo mis labios.

Emilio hizo esto, pensé mientras besaba cada dedo. Emilio sabía cómo él iba a sufrir y se lo hizo de todos modos. Se merece esta traición. Si pudiera concentrarme en ese pensamiento, podría ser lo suficientemente fuerte.

No había despertado; así que me agaché y besé sus labios de nuevo.
Esta vez se despertó con un rápido y estremecedor respiro. Me miró, sus ojos muy abiertos y aturdidos. Como yo había mirado hacia él cuando me traicionó en el Corazón de Fuego.

Belleza Cruel                                    (Emiliaco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora