Por supuesto fui directo al salón de espejos. Pero ninguna de las llaves podrian incluso entrar en la cerradura en el centro del espejo, asi que me puse a buscar una nueva puerta. Hoy la casa se veia como si viera amablemente mi busqueda: encontre habitación tras habitación que no habia visto antes, y puerta tras puerta que nunca habia abierto. Pero ninguna de las nuevas puertas se pudo abrir con mis nuevas llaves.
Finalmente, encontre una habitación llena de jaulas doradas de pajaros vacias, colgadas de estructuras de hierro con formas de arboles en un bosque de delicado cautiverio. No vi puertas extras, y me gire para irme, pero luego escuche un chillido de pajaro, tan debil que por un momento pense que lo habia imaginado.
Recorde el gorrion Lar. Temo era el que le gustaba ver presagios en cada vuelo de los pajaros, no yo pero de cualquier forma voltee y mire sobre la habitación una vez mas. Y entonces vi una puerta en la esquina izquierda de la habitación, detras de la mayor pila de jaulas, donde antes habia una pared vacia.
Fue casi una pequeña puerta normal corta y angosta, apenas lo suficientemente grande para pasar sin agacharse, hecha de madera y pintada de gris palido, que por un instante me quede mirando sin miedo.
Entonces mi piel se erizo como siempre lo hacia cuando veia una de las transformaciones de la casa, esta no era la mas extraña que habia visto, pero todavia trajo la indefensión, cayendo en la sensacion de saber que la casa podria matarme en cualquier momento que le placiese.
Pero no le placia, mas como si Emilio no le permitiera que lo haga, y si el gorrión era para hacerme dar la vuelta, entonces... yo todavia no tenia una garantia de que me quisiera decir algo, pero me habia dado unos minutos de paz y lo puso por delante de la casa.
Tome mi camino por las jaulas a la puerta y trate con mi llave, no funciono, entonces trate con la llave de acero, empezo a girar pero forzado, asi que trate con la llave de oro.
La cerradura cedio y la puerta se abrió.
Entre.
La primera cosa que note fue el olor a madera y papel empolvado, el olor del estudio de Padre. Esta habitación parecia ser un estudio tambien, aunque mas grande que cualquiera que hubiera visto jamas; era circular, con paneles de madera oscura, mosaicos con remolinos de color azul oscuro en el piso.
Varias mesas apiladas con libros, periodicos, y curiosos objetos estaban alrededor de los bordes del cuarto con cortos libreros entre ellos. El techo era una cupula, pergamino pintado como el cielo, la luz, aun colgaba de un armazón de hierro forjado con forma de ojo de demonio. Alrededor de la base de la cupula estaba escrito con letras doradas,
"COMO ES ARRIBA, ES ABAJO" el gran principio del funcionamiento Hermetico.Pero era el centro de la habitación lo que atrajo mi mirada, porque ahí habia una gran mesa circular, cubierta en un domo de vidrio, sobre el que se asentaba un modelo de Arcadia.
Me acerque lentamente, era minuciosamente detallado, senti que podía desintegrarse si respiraba, a pesar del cristal. Ahi estaba el oceano, hecho a mano de cristal entintado de modo que brillaba como el agua real. Allí estaban las montañas del sur, salpicadas con entradas a las minas de carbon, alli estaba el rio Severn, alli la ciudad capital de Sardis, todavia medio arruinada por el incendio de hace veinte años. Era mi propio pueblo, asentado en el borde sur, cerca de las ruinas desmoronandose donde la casa de Emilio aparecia desde el exterior.
Me incline mas cerca, gracias al truco del cristal, mientras me enfocaba en mi pueblo, se hizo mas grande; vi paja y techos de teja, la fuente de la plaza principal, mi propia casa, y la roca donde habia estado casandome. Era todo perfecto, hasta el ultimo detalle, y mire mi hogar con añoranza hasta que la amplificación me dio dolor de cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Belleza Cruel (Emiliaco)
FanfictionDesde que nació Joaquín a estado comprometido con el malvado gobernante de su reino todo por un trato imprudente que su padre hizo, y desde su nacimiento se a entrenado para matarlo. Sin poder evitar su destino Joaquín arremete contra su familia por...