Dicen que una vez el cielo fue azul, no pergamino.
Dicen que una vez, si los buques navegaban al este de Arcadia, llegarian a un continente diez veces más grande, no se hundian con el agua de mar en un vacio infinito. En aquellos dias. podriamos comerciar con otras tierras; lo que no cultivábamos, podriamos importar, en lugar de intentar hacerlo con complicados mecanismos Herméticos.
Dicen que una vez no habia Señor Benévolo viviendo en las ruinas del castillo en la colina. En aquellos dias, sus demonios no infestaban cada sombra; no le rendiamos tributo para mantenerlos (en su mayoría) en la bahia. Y él no tentaba a los mortales a negociar con él para obtener favores mágicos que siempre dirigian a su perdición.
Esto es lo que dicen:
Hace mucho tiempo la isla de Arcadia era sólo una provincia de menor importancia en el imperio Greco-Romano. Era una tierra medio-salvaje poblada sólo por guarniciones imperiales y personas groseras, ignorantes que se escondian en los matorrales para adorar a sus antiguos. Incivilizados dioses y se negaron a llamar a su tierra de cualquier forma excepto Anglia. Pero cuando el imperio cavó por los bárbaros. cuando la Atenea Pártenos se rompió y las siete colinas se quemaron, Arcadia permaneció sin devastar. El principe Claudio, el hijo menor del emperador. huyó de alli con su familia. El reunió la gente y las guarniciones, venció a los bárbaros, y creó un reino brillante.
Ningún emperador antes ni después del rey fue tan sabio en el juicio. Tan terrible en la batalla, tan querido por los dioses y los hombres. Dicen que el mismo dios Hermes se le apareció a Claudio y le enseñó las artes Herméticas, revelando secretos que los filósofos Greco-Romano nunca habian descubierto.
Algunos dicen que Hermes incluso le concedió el poder de mandar demonios. Si es asi, entonces Claudio fue realmente el rey más poderoso que jamás haya existido. Demonios, aquellos trozos de malicia idiota engendrados en las profundidades del Tártaro, son tan antiguos como los dioses, y algunos siempre han escapado de su prision para rastrear a través de las sombras de nuestro mundo. Nadie más que los dioses pueden detenerlos y nadie en absoluto puede razonar con ellos, para cualquier mortal que los ve se vuelve loco, y los demonios solo desean darse un festin con el miedo humano. Sin embargo Claudio, dicen, podria aprisionarlos en frascos con una palabra, Para que en su reino nadie necesitara temer a la oscuridad.
Y tal vez ahi fue donde comenzaron los problemas. Arcadia fue bendecida grandemente, y tarde o temprano, toda bendición tiene un precio.
Durante nueve generaciones, los herederos de Claudio gobernaron Arcadia con sabiduría y justicia, defendiendo la isla y manteniendo las antiguas tradiciones vivas. Pero entonces los dioses se volvieron contra los reyes, ofendidos por algún pecado secreto. O los demonios que Claudio había aprisionado por fin se soltaron. O (pero pocos se atreven a decir esto los dioses murieron y dejaron las puertas del Tártaro desbloqueadas). Cualquiera sea la razón, lo que pasó es lo siguiente: El noveno rey murió en la noche. Antes de que su hijo pudiera ser coronado a la mañana siguiente, el Señor Benévolo, el principe de los demonios, descendió sobre el castillo. En una hora de fuego e ira mató al principe y destruyó el castillo piedra por piedra. Y luego nos dictó los nuevos términos de nuestra existencia.
Podria haber sido peor. El no buscó gobernarnos como un tirano, ni nos destruyó como los bárbaros. El sólo pidió tributo, a cambio de mantener sus demonios a raya. El sólo ofreció sus mágicos, acuerdos deseos concedidos a aquellos que eran lo suficientemente tontos como para preguntar por ellos.
Pero era bastante malo. Por la noche en que el Señor Benévolo destruyo el linaje de reyes, tambien separo a Arcadia del resto del mundo. Solo podemos ver el cielo azul que es el rostro del padre Urano, tampoco está nuestra tierra unida a los huesos de la madre Gaia.
ESTÁS LEYENDO
Belleza Cruel (Emiliaco)
FanfictionDesde que nació Joaquín a estado comprometido con el malvado gobernante de su reino todo por un trato imprudente que su padre hizo, y desde su nacimiento se a entrenado para matarlo. Sin poder evitar su destino Joaquín arremete contra su familia por...