Macarena
Llevo semanas sintiendo cosas incomprensibles pero inconfundibles, todo este cumulo de sensaciones que me envuelven cada vez que Rubí está cerca me aterraban al principio, pero ella me ayudo a entender que no debo temer, que esto que ambas sentimos es tan bonito que merece la pena luchar.
Me ha tomado trabajo entenderme a mí misma, solo he tenido 2 relaciones a lo largo de mi corta existencia, una de 2 años y otra de solo 10 meses, en ambos casos fue con chicos, si comienzo a hilar más fino podría agregar una tercera relación que fue con un compañerito de kínder, duramos 2 horas porque el pololeo comenzó al inicio de una clase pero ya en el recreo discutimos porque él me quiso quitar un juguete y como yo no se lo pase, me tiro el pelo y yo le di un pisotón en venganza, esa discusión puso término al pololeo más corto de la historia. El punto es que nunca había sentido atracción por las mujeres y en realidad después de darle miles y miles de vuelta termine comprendiendo que no es que me gusten las mujeres, me gusta la Rubí, me gusta su carita, su mirada tan intensa pero a la vez tan dulce, su forma de ser, de expresarse, de moverse, la nobleza que tiene, el amor inmenso que siente por su mamá y su hermana, esa personalidad fuerte y protectora pero también ese lado tierno y frágil que me provoca cuidarla de todo lo malo que pudiera alcanzarla, me fascina como estira sus labios simulando ser un patito cada vez que quiere conseguir algo, en fin, creo que no hay nada de ella que no me guste, me gusta en sus virtudes y defectos y no podía dejar pasar todo este torbellino de sentimientos, no tenía el derecho a negarme y a negarle a ella la posibilidad de ser felices si ambas estábamos transitando este tramo de la vida en una misma dirección.
A pesar de estar decidida, segura y feliz a su lado, hay algo que no deja de darme vueltas en la cabeza, algo que no debería ser un problema pero lamentablemente sé que lo será, mi papá.
Mi papá es un hombre chapado a la antigua, machista, todavía vive en un mundo donde le preocupan las diferencias de clases sociales, tiene pensamientos del año 1 a.C, le gusta que todo sea conforme a lo que él cree que es mejor, el problema es que lo mejor para mi papá nunca ha sido lo mejor para mí.
Desde que murió mi mamá su carácter se transformó a uno mucho más duro y autoritario, comienzo a pensar que siempre fue así pero mamá lograba mantenerlo al límite, pues si él es de carácter fuerte ella lo era mucho más, la diferencia está en que Olguita, como el solía llamarla tiernamente, se imponía, no dejaba que nadie la pasara a llevar pero a la vez era la mujer más dulce, comprensiva y empática del mundo, tenía un corazón de oro, jamás hacia diferencia entre las personas, le encantaba ayudar a todos, lo más cercano a un ángel es mi mamá, fue un ángel aquí en la tierra y ahora lo es desde el cielo.
Las diferencias de opinión entre mi padre y yo son un problema constante, por eso mismo es que nuestra relación no es de las mejores, el siempre recalca que yo herede el temperamento de mi madre y eso es algo que a todas luces a él le molesta, ¿Por qué? Porque no puede manejarme a su antojo, con la Jose todo se le da más fácil, la enana era muy pequeña cuando nuestra madre falleció así que prácticamente no tiene recuerdos de ella más que fotos e historias que le cuenta mi papá o yo, además aun es chica así que depende del papá en prácticamente todos los sentidos y eso es lo que él le gusta, sentir que tiene el control, que todo está encajonado en la forma perfecta que él desea.
Nuestro mayor problema comenzó el día que me negué a estudiar medicina como él quería, lo mío siempre fue el diseño y es lo que hice, mamá me enseño que siempre debo luchar por mis ideales, por mis sueños, por lograr los objetivos que me harán feliz y no estoy dispuesta a romper ninguna promesa que le haya hecho a ella, estoy segura que desde donde quiera que este, está orgullosa de mi, de ver que no me he dejado doblegar y que avanzo con paso firme hacia mis metas. El que no está nada orgulloso de mi es el, no me lo ha dicho expresamente pero se esfuerza por demostrarlo, no me perdona no haber estudiado una carrera "tradicional", para el todo se reduce a dinero, trabajar para obtener ganancias pero ¿y la felicidad de hacer lo que a uno le gusta dónde queda? Eso es algo que claramente a él no le importa.
ESTÁS LEYENDO
Se supone ♡Rubirena♡
FanfictionDos chicas que descubren el verdadero amor la una en la otra, pero que deberán traspasar duras pruebas y fronteras para saber si ese amor tan grande podrá o no concretarse. Porque no todos los finales son siempre de cuentos de hadas