Ajedrez

869 72 54
                                    

Rubí

Los rayos del sol se cuelan por la ventana y golpean directamente en mi rostro impidiendo que pueda dormir un poco más, soy tan estúpida que ni siquiera la cortina puedo cerrar bien, deseaba, por dios que sí deseaba dormir todo el día para no tener que abatir mi vacía existencia con estos amargos recuerdos, estas memorias que me atormentan día y noche desde hace exactamente 4 años, si, hoy se cumplen 4 años desde aquella lluvia inesperada que la aparto de mi lado, los 4 años más desalentadores que he vivido. Puede sonar exagerado, pero no lo es, Maca era el amor de mi vida y la perdí por cobarde, solo alguien que ha amado con tanta intensidad en tan poco tiempo y no lo ha podido demostrar y ni siquiera decir, comprendería lo que siento.

Desde aquel día, cada vez que la lluvia se deja sentir salgo a caminar con la tonta ilusión de que en la intrépida búsqueda de mi mirada, ella se cruce en mi camino y me diga que recomencemos nuestra historia, pero cada día veo esa posibilidad más lejana. Lo único que supe cuando se marcho es que su destino era Francia, París específicamente, "La Cité de la Lumiére".

No tuve forma de volver a saber de ella, me bloqueo de todas sus redes sociales, su número no volvió a funcionar, lo que me hace sospechar que lo cambio, claramente su padre no me daría ningún tipo de información y la menor del clan Correa confirmo mis sospechas el día que se presentó en el departamento para increparme por la partida de su hermana, si, aquella niña que en ese entonces tenía solo 11 años me hizo responsable de la partida o más bien, de la huida de Macarena. En un tono que emanaba solo sentimientos de rabia y reproche me responsabilizo por la decisión que había tomado mi rulitos de aceptar un intercambio que la universidad le había ofrecido, un intercambio que en primera instancia rechazo pero que luego en un acto de desesperación acepto sin pensarlo dos veces. Debo confesar que sus palabras me impactaron, me dolieron, terminaron de destruir la última porción intacta que quedaba de mí ya débil corazón porque hasta ese momento yo pensaba que todo había sido por obra y gracia de Sergio, pero no, la enana, como solía llamarla Macarena me saco de mi error y con eso solo reafirmo una cosa, yo era la única culpable de haber perdido a Maca, intente hacer las cosas para evitar que su papá la enviara lejos ¿y que conseguí? Que se alejara por cuenta propia. Por primera vez sentí que me merecía todo lo que estaba padeciendo, además la pequeña me ratifico que había cerrado todas sus redes sociales y que había cambiado su número de celular, realmente me dolió ver a Josefa llorar tan amargamente ante la ausencia de la que era su heroína y no la culpo por encararme aun a pesar de su corta edad, pues tenía razones de sobra, si nos ateníamos a los hechos conocidos, yo era la única responsable de la partida de Macarena, de mi chica. Obviamente desde ese día Jose no volvió a dirigirme la mirada y mucho menos la palabra.

Las semanas posteriores a la partida de Macarena fueron un eterno suplicio, llorar las 24 hrs del día, los 7 días de la semana realmente estaba acabando conmigo, pensé muchas veces en medio de la desesperación que me invadía que terminaría como el niño que enloqueció de amor. Mi mommy y la Esme entendían cada vez menos, en la versión que les conté yo había terminado con Maca porque me había dado cuenta que aun sentía cosas por Daniela entonces no le encontraban una explicación coherente a mi paupérrimo estado emocional, yo la había alejado por mi propia decisión pero resulta que estaba como alma en pena sufriendo por cada rincón del departamento y para colmo de males, tampoco había regresado con Daniela, todo era muy ilógico y ellas no descansarían hasta saber la verdad, pero mientras eso pasaba de igual forma me apañaron como siempre, aunque eso solo duro hasta el tercer mes cuando mi mommy me obligo a retomar mi vida

Flashback

-¡Ay mommy! Hoy tampoco quiero levantarme, quiero quedarme acostada, sola y amargada como hasta ahora, vuelve a cerrar las cortinas por favor, -me gire nuevamente hacia el rincón para seguir durmiendo, o más bien llorando

Se supone ♡Rubirena♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora