Capítulo número 16

70 21 13
                                    

El tiempo pasa diferente cuando estás perdido en tus pensamientos. No estoy seguro cuanto ha pasado. ¿Días? ¿Semanas? ¿Meses? Mis pensamientos ya se han calmado, ciertas dudas aún quedan en mi cabeza, pero la más importante de ellas sigue rondando como si de una cucaracha se tratara. No importa con qué tipo de vicio la trate de eliminar —alcohol, juegos, mis cigarros que incrementaron a 2 cajas por días—, allí se mantiene, imperturbable.

¿Por qué existe la línea?

Miro por la ventana de mi pequeña habitación, que se siente como una casa gigante, mirando la oscura noche que vemos en este plano. No hay estrellas, no hay luna, solo una imperturbable oscuridad. Las luces de los faros se encuentran encendida, lo que hace que se vea tétrica y sola. Pocas almas deambulan por esta zona. Prefieren el lugar de vicios, pero allá no pienso volver, no ahora.

¿Por qué pareciera que la oscuridad es mi única compañera?

El celular vibra. El zumbido es molestoso, pero me hace preguntarme cosas: ¿Quién es LichOscuroDM? ¿Por qué me llama tanto? ¿Por qué su nombre me resulta conocido? ¿Por qué cada que trato de visualizar una imagen de su rostro me da dolor de cabeza? Si tuviera fuerzas contestaría el celular... Fuerzas, si, si tuviera algo de eso mis dudas serían resultas, pero al final soy un alma débil que no es protagonista de este mundo.

—¿Quién eres?

Me muevo, más parece que me arrastro en mi propia cama, y agarro el celular que está en la mesilla de noche. Desbloqueo el celular con el patrón. Veo la aplicación de mensajes, cien notificaciones. Dudo si entrar o no. Pero al final la curiosidad de ver quien me había mandado tantos mensajes. El sentimiento de ansiedad comienza a inundarme. Me falta aire que no necesito, el sentir de un corazón que late como si no hubiera mañana, me dan ganas de vomitar. Mis ojos se apartan de la primera página, me da miedo ver que puede ver allí... Me da miedo encontrar un mensaje de Ángel.

¿Por qué hiciste eso?

Los mensajes son del grupo del trabajo, de la persona de nombre LichOscuroDM, y de Sergio. Siento la necesidad de abrir ese segundo chat que tiene varios mensajes, pero el último es un simple: "Lo siento". Inconscientemente pongo el dedo encima de ese chat, pero descarto la idea. No lo conozco, quien sabe por qué estará pidiendo disculpas. Tal vez se equivocó de usuario. Sí, tal vez es solo eso.

¿Por qué no lo miras?

¿Y si es alguien importante? ¿Y si olvidé algo? No, eso debe ser imposible. Estoy muerto, no tengo esos problemas mundanos de olvidar cosas.

¿Estás seguro de eso?

¿Quién eres LichOscuroDM? ¿Por qué me da dolor de cabeza cada que veo tu foto? ¿De dónde te conozco? ¿Eras alguien importante? Tengo una vaga sensación de comodidad al ver ese nombre nuevamente. Es como si lo conociera.

El celular volvió a vibrar. Un mensaje nuevo. Lo abro de inmediato. Es importante.

Lincer Prime (10:20)

¿Podemos vernos hoy?

A eso de la hora del almuerzo.

Hay algo importante que debo decirte

Ese mensaje me hace olvidar lo demás. Sonrío para mi mientras siento aquellos latidos fantasmas en mi pecho. Omito el mensaje de aquella persona y el de Sergio lo veo por encima, era simplemente diciéndome las cosas que habían pasado en la última semana en el trabajo. Sí, ha pasado una semana entera.

Me golpeo ambas mejillas y me levanto. Es algo importante. Sí, por eso me alegra ir a ver a Lincer, es algo de la investigación, no por otros motivos ocultos o sentimientos que tenga por esa persona. ¿Cierto?

Silencio.

No escucho a mi propia consciencia respondiéndome sobre eso.

Soy un idiota.

Sí, dejé que muchas cosas pasaran por mis pensamientos y no pensar en las cosas como debía. Ahora puedo arreglar todo. Estoy seguro que Lincer dirá que no hay forma de salvar a mi hermano, yo pienso algo similar, pero quiero guardar las pocas esperanzas que me quedan en que él está siendo obligado por alguien. Sí, Esther lo debe estar obligando a hacer las cosas que hace.

Debo pensar bien las cosas que voy a hablar con Lincer, no todo debe pasar como los cazadores quieren, si ellos se enteran de que me volé tanto el juicio como la llamada de la línea... ¿Seré ejecutado de igual forma? ¿Estoy rompiendo reglas? ¿Seré cazado de igual forma? No lo sé, pero estoy seguro que esto debe ser otro secreto que él no debe saber.

Lincer... Sí, él puede ser una persona confiable, alguien en quien puedo dejarle las cosas y él las hará de una buena forma, pero sigue siendo un perro guardián de los dioses, eso es algo que no se me puede olvidar. Es más fiel a ellos que a sus propios pensamientos.

El celular vuelve a vibrar. Vuelvo a verlo. Otro mensaje de Lincer y es uno que me hace sentir emociones contradictorias.

Lincer Prime (10:25)

Mi hermano va a venir.

Te espero en el lugar de siempre en una hora.

No tardes.

La persona que asesinó a mi hermano va a estar allí. Aquel cazador que siguió las ordenes. El mejor en su trabajo; aquel ser que incluso los demonios le temen. Alguien que me puede sesgar en menos de lo que espabilo.

Será una reunión interesante.


Línea de llamadas para muertos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora