una noticia inesperada

511 30 21
                                    

mija vuele aquí - le  decía Camila noceda a su hija mayor lucia mientras esta salía de su casa corriendo  - tranquila mama voy por ella - luna la segunda mayor la seguía - solo quiero lo mejor para ustedes - lo se mama no te preocupes es un berrinche ya se le pasara - luna sale de la casa en busca de su hermana mayor.

descuida mama vee y yo te apoyamos verdad hermanita-luz tratando de subirle el animo - cla..claro que si - las dos mas pequeñas se abrasan a su madre para darle su apoyo - se que lucia entenderá y volverá antes de lo que te imaginas - gracias tesoros, lo mejor será ir preparando la cena para cuando vuelvan.

  en una cabaña abandonada en el bosque podemos ver como lucia estaba sentada en las escaleras de la entrada fumando uno de sus cigarrillos habito que odiaba su madre -  eres algo predecible lo sabes - lucia se limitaba a seguir botando humo y mirara al horizonte - mama y las chicas están preocupadas por ti.

como puedes estar tan tranquila mama quiere que nos vallamos de nuestro hogar, hemos vivido en este pueblo toda nuestra vida no es justo y las enanas no saben lo que les espera en la gran ciudad iniciar de cero no es fácil - lo se hermana pero es una nueva oportunidad de tener nuevas experiencias además de  expandir nuestros horizontes - eso dices ahora pero cuando te des cuenta de lo caótico que es el mundo allá afuera veras que tengo la razón.  

luna se acerca donde su hermana le queta el cigarrillo y se pone en frente de ella-te guste o no ya esta decidido te recomiendo que volvamos antes de que anochezcas y le des una disculpa a mama - ... tienes razón es solo que... no quiero dejarlo todo atrás ... - créeme lucia nadie quiere pero es para un cambio a mejor.  

ambas hermanas se abrazan y se levantan en rumbo para la casa -  no le digas a mama que estaba fumando, le prometí que lo iba a dejar - de acuerdo pero enserio tienes que dejar ese mal habito - lucia asiente y se van las dos de regreso a su hogar.

en la casa noceda luz y vee terminan de ordenar los manteles y los cubiertos mientras su madre serbia algunos tamales - oye luz crees que estaremos bien en la gran ciudad me da un poco de miedo conocer gente nueva - descuida, sabes que mientras estemos juntas nada podrá detenernos.  

bueno mijas hora de la cena solo espero que sus hermanas no tarden - dicho esto casi por arte de magia lucia y luna entran a la casa y se sientan en el comedor en silencio -  mama déjame ayudarte a servir - se ofrecía luz - una ves todos tenían sus comida la madre hiso una pequeña oración agradeciendo la comida y empezaron todas a dar bocados de su alimento.

una cierta tención se sentía en la mesa hasta que Camila empezó a  hablar - lucia mi niña se que es una noticia muy repentina e inesperada pero solo quiero que sepan que hago esto por que no siento que tengan un futuro prometedor aquí y estas oportunidad que conseguí es una bendición.

la mayor se limitaba a mover su comida con el tenedor sin decir nada- ahora no lo entiendes pero en un futuro veras que es lo mejor, yo solo quiero que tengan las oportunidades que yo no tuve - lucia seguía en un silencio total - mija háblame dime lo que sea pero por favor no me dejes hablando sola - lucia se levanta, camina hacia donde esta su madre y la abraza.

perdón mama   no quería portarme haci, are un esfuerzo por  todas, es solo que no es facil dejar mi vida aquí por ir a buscar algo nuevo y la verdad voy a extrañara tantas cosas - descuida cariño lo entiendo y te prometo que todo será para mejor  esta bien? - si mama - espera hija - antes de que lucia se devolviera a su asiento - que ocurre mama - Camila empieza a olfatear -  acaso estuviste fumando?

nop - LUCIA NOCEDA - esta bien fue solo una pero te prometo que será el ultimo - eso espero no quiero que le des un mal ejemplo a las demás - si mama - la cena siguió con normalidad entre platicas y rizas 

las noceda en la gran ciudad (the owl house)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora