al día siguiente podemos ver a las noceda dirigiéndose al cementerio del pueblo, cada una llevaba una "ofrenda" para la tumba de su padre, una ves en la entrada las 5 se detienen y Camila toma la palabra.
muy bien niñas ya estamos aquí, recuerden no ser tan ruidosas y despedirse como corresponde de su padre, quien quiere ir primero? - un silencio se apodera del ambiente - yo ire mama - luz tomando la iniciativa - muy bien mija te esperamos.
las noceda tenían la tradición de ir de una en una a visitar a su padre para poder hablar con el de forma mas privada y tranquila, pero era duro hacer esto mas sabiendo que quizás no lo vuelvan a visitar en mucho tiempo.
luz se adentra en el cementerio hasta quedar en frente de la tumba de su padre - hola papa sy yo luz, por si tenias la duda... supongo que ya sabes que mama quiere que nos mudemos muy lejos y quizás no volvamos en un tiempo ... te traje estas pulseras que hice en clase de manualidades, cada color representa a uno de nosotros y se entrelazan para simbolizar nuestros lasos afectivos - luz deja una manilla de 6 colores enzima de la lapida.
los colores eran azul oscuro que representaba a vee, color lila que representava a luz, morado para luna, rojo para lucia, azul claro para Camila, y carmesí para su padre.
te prometa que nunca te olvidare papa y siempre estaré pensando en ti, cuando sea una gran escritora y tenga mis libros vendre para que veas en lo que tu me has convertido con tu inspiración.
con la cara baja luz salía del panteón y se dirigía donde su familia una ves fuera fue turno de luna de entrar quien tenia una expresión calmada y serena.
hola padre tiempo sin saber de ti, seguro luz ya te comento pero adivina sorpresa nos vamos del pueblo, lo se es algo muy repentina pero creo que será lo mejor las chicas y yo necesitamos un nuevo aire aunque lucia no esta muy convencida ... quiero que sepas que nunca te olvidaremos pero tenemos que seguir adelante y algo me dice que eso es lo que tu hubieras querido.
la chica saca un rosario de su bolsillo y lo pone al lado de la pulsera - quiero que conserves esto padre, al menos hasta que vulva por el se que es algo que tu me diste pero siento que no seria correcto quedármelo. te prometo que volveré a verte aunque me tarde 100 años- luna se aleja de la tumba con los ojos algo llorosos y se encuentra con su familia.
la siguiente era vee quien parecía la mas nerviosa - al entrar al cementerio sus nervios se dispararon ya que pensaba que alguien o algo la observaba desde lejos hasta que llego a la lapida de su progenitor.
ho..hola papa co..como estas?-....- es..espero que bien solo venia a despedirme- poco a poco la pequeña pecosa se iba calmando - no sabia bien que tra..traerte haci que le pregunte a luz y a mama y me dijeron qeu esto po..podría gustarte - la pequeña saca un ramo de orquídeas y lo deposita junto a las otras ofrendas - se q..que yo no fui pla..planeada y por eso mi nombre es distinto a el de mis hermanas pero sie...siempre me hiciste sentir como si fuera la mas querida aunque todos sabemos qui..quien lo hera-la pequeña con lagrimas en sus ojos - nunca te lo dije pe..pero gracias por siempre estar con migo apoyándome.
la pequeña se retira pero antes voltea y dice- te pro..prometo que solucionare el pro..problema de tartamudez es una pro..promesa - la chica prosiguió su camino asta llegar donde su madre a la cual abrazo y oculto su rostro en su pecho, acto que luz y luna también hicieron, la siguiente en entrar era lucia quien tenia una bolsa de papel en sus manos.
al llegar esta saca de la bolsa de papel una cerveza y la coloca en frente de la tumba de su padre - hola viejo, supongo que ya las otras te dijeron, si nos vamos a la gran mansas que emoción - de forma sarcástica - hice lo que pude para convencer a mama de quedarnos pero esta decidida a que nos vallamos - lucia se sienta - se que mama diria que traerte esto es promober el bicio pero recuerdo cuanto te encantaba esta cerveza, te prometo que dejare de fumar y cuidare bien a luna y las enanas.
ESTÁS LEYENDO
las noceda en la gran ciudad (the owl house)
Fanfictiondespués de recibir una llamada de su amiga edalyn, camila noceda decide mudarse a la gran ciudad con sus cuatro hijas tras conseguir un buen puesto de trabajo, decisión que no termina de agradar a las pequeñas quienes toda su vida han vivido en el...