Capítulo 8

2.7K 285 142
                                    

El día había llegado.

Un viernes por la tarde, toda la escuela se encontraba en el gimnasio esperando con ansiedad en sus lugares. 

El lugar se veía un poco pequeño, pero las decoraciones lo hacían ver muy confortable y alegre. Un enorme escenario con un telón azul oscuro estaba a la vista de todos, alumbrado con luces de colores y un gran letrero detrás que decía "COMPETENCIA DE BAILE" en letras coloridas. Los asientos frente al escenario no eran suficientes para todos, por lo que también habían estudiantes sentados en las gradas y a los costados del gran gimnasio. 

—¡Sean bienvenidos al primer evento recreativo del año en el Colegio Black Swan! —anunció el director sobre el escenario mientras acomodaba el micrófono a su altura. Todos gritaron en respuesta con alegría—. Recuerden que la clave del éxito no es la competencia sino la constancia y dedicación que tengan a lo que les gusta... Lo que me lleva a inaugurar la primera instancia de esta competencia, las eliminatorias.

El club de arte y el de literatura fueron encargados de preparar la ruleta del azar con los nombres de los equipos, de eso modo se podrían elegir de manera aleatoria.

—¡El primer grupo en presentarse será... —el director le dio una vuelta a la ruleta y todos miraron expectantes—... Stray Kids contra... Big Bang!

—¿Dónde está Yuna? —preguntó Soobin desesperado.

Heeseung y Sunghoon miraron a Soomin con la misma expresión. La única que se veía realmente tranquila por la situación era Joohyun, pero ella jamás perdía la calma, por lo que no era para nada extraño. 

—Yo qué voy a saber, ¿crees que le tengo un rastreador puesto? —se quejó Soomin cruzada de brazos.

—¡Quedan cuatro grupos, y el tuyo es uno de ellos! —la regañó su hermano.

—Ya lo sé, ¿podrías callarte un poco? —se seguía quejando ella—. Intentaré llamarla, siempre lleva su teléfono consigo...

Un tono, dos tonos, y negó con la cabeza.

—¡Te dije que tuvieras todo controlado, eres una irresponsable!

—¿Yo? Pero si yo estoy aquí, vestida y lista para salir... En cualquier caso, deberías quejarte con Yuna, ella es la única irresponsable aquí —replicó la menor cruzada de brazos, negándose a aceptar la culpa. 

—¡Eres la líder del grupo, no sólo de baile sino también de la escuela! —siguió Soobin, que de pronto se puso serio—. ¿Sabes? He estado pensando que no tienes el potencial para manejar este lugar, ni nada, en realidad...

Los dos hermanos se miraron desafiantes pero, antes de que pudieran seguir discutiendo, Yuna llegó corriendo muy apurada.

—¿¡Dónde diablos estabas?! —gritaron los Choi al mismo tiempo.

—Lo siento —murmuró la chica bajando la mirada—. Estaba... Bueno, estaba poniéndome un poco de brillo labial. 

Su mirada parecía estar evitando la de Soomin por alguna razón. Ella la miró con los ojos entrecerrados sin creerse lo que le estaba diciendo, notando que su amiga se ponía nerviosa.

—No llevas una sola pizca de maquillaje en la cara —expuso ella tomando el mentón de su amiga con brusquedad y obligándola a mirarla.

—¿Q-Qué?

—Dejen de perder el tiempo y prepárense para su competencia, es en unos minutos —ordenó Soobin alejando a Yuna de su hermana.

«Algo anda mal...» pensó Soomin sin quitarle la mirada de encima a su amiga.

𝐏𝐑𝐄𝐓𝐓𝐘 𝐒𝐀𝐕𝐀𝐆𝐄 ✦ 𝐘𝐀𝐍𝐆 𝐉𝐔𝐍𝐆𝐖𝐎𝐍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora