Capítulo 23

1.6K 150 24
                                    

—¿Escuchaste lo que quiere hacer el rector con la competencia de baile? —preguntó Soobin a su hermana cuando todos se encontraban en hora de almuerzo.

—No, ¿qué fue lo que dijo? —indagó Soomin confundida mientras esperaba que alguno de sus pupilos le trajera la comida. En realidad, ella no les había pedido nada, ellos lo hacían voluntariamente y le pedían que espere un rato hasta que le traigan algo que le guste 

Mientras Soobin comenzaba a explicar todo lo que se había dicho acerca de la competencia, incluyendo rumores sobre los participantes y algunos arreglos a las acuerdos de conveniencia del rector, Heeseung aprovechó para ponerse de pie e ir justo donde estaba ella sentada.

Se agachó ligeramente y susurró a su oído con una sonrisa fingiendo estar diciéndole un piropo—. ¿Quién más aquí sabe que el rector es tu ya sabes qué?

Yuna, quien estaba sentada al otro lado de la mesa, frunció el ceño y se los quedó mirando por un momento antes de empezar a comer también.

—Soobin, por obvias razones, y Yuna, desgraciadamente —contestó la chica sin prestarle la más mínima atención a lo que su hermano le estaba diciendo.

—Y ahora tu servidor —rió su amigo, guiñándole un ojo coqueto.

—Avisame cuando tengas ganas de escucharme para que realmente pongas atención a lo que te digo, Soomin —dijo Soobin de repente poniéndose de pie y dejándole su bandeja de comida sin tocar a su hermana. 

—¿Y esto qué? —preguntó la chica con el ceño fruncido mirando la ensalada de frutas y la bebida dietética que ella solía tomar.

—Solo come, ¿sí? —respondió él con cansancio—, hablamos luego...

La chica levantó una ceja confundida y esperó hasta que la figura de su hermano mayor desapareciera de su vista para poder abrir el refresco y comenzar a tomarlo.

—¿Y ahora qué le picó? —se preguntó ella en voz baja.

—No lo sé, pero después de lo que dijo no puedo dejar de pensar que el rector es un idiota —soltó Sunghoon sin dejar de mirarla. 

—Ese hombre siempre ha sido y siempre va a ser un idiota, diga lo que diga —le aseguró Soomin—. ¿Qué fue lo que dijo esta vez?

—Las tres competencias fueron completamente modificadas. El concurso de arte ya no tendrá materiales ilimitados y se juzgarán las obras según el tiempo consumido para realizarlas...

—Algo que sea relevante para mí, Hoon. 

—Los grupos de la competencia de baile serán cambiados completamente. Tomando como referencia a los participantes que han llegado hasta la última instancia que se evaluó, se hará un sorteo que mezclará a los participantes.

—¿Qué carajos significa eso? —Soomin se puso de pie bruscamente al escuchar la noticia.

—Que podrías bien participar con tus amigos... o con tus enemigos —le respondió Heeseung con los ojos ligeramente abiertos ante su reacción. 

—Sí, eh... los grupos serán mixtos y el vestuario tiene que ser hecho a mano —agregó Sunghoon con una expresión incómoda, no le estaba gustando ser el que dé esa información. 

Entre ellos resonó el quejido de la chica. 

Soomin comenzó a caminar de un lado a otro y otras personas en la cafetería de la escuela notaron su disconformidad, pero claramente no le importó.

—¿Por qué estás tan histérica? —le preguntó Yuna con una mirada de desprecio—. ¿No se supone que eres sumamente flexible ante cualquier situación?

𝐏𝐑𝐄𝐓𝐓𝐘 𝐒𝐀𝐕𝐀𝐆𝐄 ✦ 𝐘𝐀𝐍𝐆 𝐉𝐔𝐍𝐆𝐖𝐎𝐍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora