Capítulo 26

1.2K 137 31
                                    

La figura de Soomin se abrió camino rápidamente a través de la multitud y le dedicó una mirada interrogativa a Jiyu, quien respondió con un gesto que indicaba que Jungwon estaba justo al frente. 

—Jungwon —lo llamó Soomin cuando lo vio a unos pasos de distancia. Sus hombros estaban caídos y sus manos metidas en los bolsillos—. Yang Jungwon. 

El chico giró la cabeza para mirarla por encima del hombro y desaceleró su paso hasta que ella estuvo a su lado. 

—Jungwon, ¿a dónde vas? —insistió ella, confundida y soltando una risa suave—. No conoces el lugar, ¿a dónde quieres ir? 

—No lo sé, sólo... no lo sé.

Soomin lo miró de reojo y asintió con la cabeza. Conocía muy bien ese sentimiento; es como un torbellino en la mente que te obliga a escapar de todo.

—¿Cómo te sientes? —preguntó con una nota de empatía. 

—Como un verdadero imbécil.

—Siempre lo fuiste.

—No estoy de humor para tus burlas, Soomin.

—No es una burla, es la verdad. Todos somos imbéciles cuando nos dejamos engañar por las mentiras de alguien. En tu caso, tardaste demasiado en darte cuenta de que Jay era un idiota. Pero mira el lado positivo, ahora no tienes amigos. 

—¿Cómo eso es algo positivo? —preguntó Jungwon, finalmente volteando a mirarla con la cara llena de disgusto. Su expresión hizo sonreír a Soomin.

—Sin amigos te vuelves más independiente, tienes más tiempo para ti, eres dueño de tus decisiones... ya sabes, lo normal.

—Mi normalidad era tener a Jay como mi mejor amigo y confiarle toda mi vida. 

—Y por eso estás lastimado, Jungwon. Confiar en Jay fue un error, a pesar de que sabías que era un manipulador, egocéntrico y amargado como un...

—¿Cómo demonios sabes eso? Ustedes no eran amigos, ¿o acaso hay algo más que deba saber?

Soomin soltó una risa despectiva—. Moriría antes de ser amiga de alguien como Jay, te lo aseguro. 

—¿Entonces cómo todo eso?

—Sé todo lo que pasa en mi escuela, Won.

El apodo tomó por sorpresa a Jungwon, pero no dijo nada. En lugar de eso, trató de mantener la misma expresión de indiferencia que había mostrado antes. Detuvo su caminar y se quedó mirando a Soomin por unos segundos, su vulnerabilidad claramente visible. 

—Debes pensar que soy un fracaso.

—No, claro que no. En realidad, me sorprendió cómo le dijiste a Jay que se fuera a la mierda... fue bastante inesperado. Solo espero que no termines arrastrándote a sus pies de nuevo pidiéndole perdón. 

—Eso jamás.

Soomin sonrió levemente—. Buen chico, jamás hay que rogarle a nadie.

—¿Ni a ti?

—¿Por qué ibas a querer rogarme?

—Sigues sin decidir si estoy dentro o fuera de tu grupo.

—Estás dentro si eso es lo que quieres —respondió ella con seriedad, encogiéndose de hombros—. Pero no te ayudaré a lidiar con Soobin, Heeseung, Jake o Sunghoon. 

—¿Y qué hay de Yuna? 

—Ella... no me interesa.

—¿No te interesa o no me lo quieres decir?

𝐏𝐑𝐄𝐓𝐓𝐘 𝐒𝐀𝐕𝐀𝐆𝐄 ✦ 𝐘𝐀𝐍𝐆 𝐉𝐔𝐍𝐆𝐖𝐎𝐍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora