Capitulo XXII

502 54 56
                                    

"...En esta vida hay que arriesgar e intentar porque se pierde mucho por el miedo, escudo del ser humano para enfrentar las situaciones, búrlate del miedo y arriésgate a ser feliz..."

Paralizada, así estaba yo al ver entrar aquella persona por la puerta... y ahora ¿qué hago?...

Xx- Hola.- con su potente voz.

Los gemelos me miraban esperando una explicación, Gaby y José Eduardo nerviosos y yo en un shock muy fuerte.

Vicky- ¿! Mamá!?- esperando explicaciones.

Me incorpore mejor en la camilla, inhalé todo el aire que mis pulmones me permitieron y procedí a con lo que en esperaba, un juicio muy doloroso, el juicio de mis hijos, que me miraban esperando respuestas convincentes a todos los sucesos que se estaban desatando en aquella pequeña sala de hospital...

V- Bueno yo creo que él no necesita ser presentado porque lo conocen de sobra.- no sabía ni que iba a decir, primero quería hablar a solas con ellos pero bueno las cosas en la vida muchas veces no son como uno quiere, sino me hubiera ahorrado muchas explicaciones y cosas, continúe.- César, ven por favor.-

César se encaminó y se colocó a mi lado en la camilla, su mentón estaba tensado, su mirada reflejaba preocupación y más me percaté de su estado cuando junté mi mano con la de él, estaba muy sudada debido a los nervios.

A- Entonces este es él descarado con el que engañas a mi padre.-

Tomé aire nuevamente.

V- Por favor hijo te exijo respeto.- calmada.

A- No estás en condiciones de exigir.- espetó con rabia.

Mire a César y tenía los labios curvados en una línea recta. Me apretó la mano suavemente.

C- Muchachos yo me puedo imaginar lo mal que se sienten por todo esto, deben estar confundidos por la situación por todo lo que los rodea.- pasivo.- Nosotros no pretendemos hacerles daño...- se vió interrumpido por mi hija.

Vicky- ¿Daño? Eso deberían haberlo pensado antes de andar por ahí revolcándose, destruyeron familias, y no Señor- dirigiéndose a César.- Usted no tiene la más mínima idea de cómo nos sentimos nosotros y por favor cállese que no queremos escuchar sus explicaciones...

V- ¡Victoria!- le regañé.

Los ánimos en mis hijos estaban caldeados, la tensión en el ambiente se podía cortar con una cuchillo.

V- Hijos miren por favor yo necesito que se calmen o de lo contrario no podremos seguir con esta plática.- pausa.- ¿Se van a calmar para poder explicarles todo por favor?.

Ambos se miraron y exhalaron todo el aire contenido.

Se mantuvieron en silencio e interpreté que habían accedido a escucharme.

V- Miren hijos, es verdad tal vez César y yo no hicimos las cosas correctamente por esos estamos enfrentando hoy esto que debíamos haberlo evitado.- pausa.- Nosotros somos humanos, simples mortales que cometemos errores, y no quiero que malinterpreten nuestra relación y amor como error, porque no lo es.... El error fue no aclarar las cosas a tiempo, no decir la verdad quedarnos callados cuando nos dimos cuenta que nos amábamos....- pase saliva y continúe.- Pollos tal vez ahora ustedes no lo comprendan pero yo amo a este hombre con todo mi ser... Les estoy hablando con el corazón en la mano, con respecto a su papá ustedes pueden seguir viviendo con él o conmigo como prefieran yo no los voy a privar de eso, yo estoy haciendo lo que creo correcto para todos, ¿Ustedes en realidad creen que seguir fingiendo amor al lado de su padre a alguien le haga bien?.- ambos miraron al piso con la interrogante que les dije.

Amor de PerúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora