Capítulo 22

291 10 2
                                    

Capítulo 22

Notas de la autora: Capítulo dedicado a Ryyu, el dragón, conoceremos su pasado.

CHINA, AÑO 760 A.C, (actual Pingyao).

El Caos gobernaba en toda China, la gente y las personas que habitaban los pueblos, aldeas y villas tenían que soportar la destrucción. Todavía no había una frontera entre el mundo del Mal y el humano. En ese tiempo, también los espíritus malignos vivían entre los humanos.

El dragón Ryyu buscaba a su próxima presa para alimentarse. Era un ser déspota, cruel y malvado. Un dragón que asolaba China cuando le apetecía o le daba hambre.

Sin embargo, a veces pasaba desapercibido ya que podía adquirir forma humana y adentrase en los pueblos sin ser reconocido.

En un momento fue rodeado por la guardia del rey, que lo rodeó al verlo, ya que se trataba de un forastero sospechoso y extraño. Además, habían detectado un aura maligna que lo rodeaba, la cual era su propia aura.

Sabían que se trataba de un ser muy poderoso y que no era un simple humano.

-¿Adónde te crees que vas? –le preguntó el capitán de la guardia.

-Ja, yo solo pasaba por aquí... -respondió Ryyu –deberíais sentiros honrados con solo mi presencia...

-¿Quién eres? No pareces humano... -adivinó y dijo el general de la guardia.

-Muy listo... no lo soy... -contestó Ryyu de forma altiva. –Ya podéis arrodillaros ante el gran Ryyu, el dragón... -añadió convirtiéndose en su verdadera forma de dragón.

Ryyu atacó a los guardias rodeándolos con su fuego, pero el general intentó atacarle con su espada. Las tropas reales le disparaban sin ningún éxito, pues no parecía sentir nada.

El general luchó contra Ryyu con la ayuda de su espada, pero Ryyu esquivaba sus ataques, hasta que abrió su enorme bocaza y se introdujo al general en su interior.

El general luchaba por su vida, pues aún estaba vivo, pero sería por muy poco tiempo, ya que Ryyu empezó a bajar sus afilados dientes y a masticar devorándolo y partiéndolo por la mitad. El general murió en la boca de Ryyu y este se lo comió y se lo tragó como si se tratase de su aperitivo.

Todos los guardias se abalanzaron sobre él, pero este los lanzó por los aires con un solo movimiento de cabeza.

Pero, el capitán lo sorprendió por detrás haciéndole un corte en la cola.

Ryyu, a pesar de estar herido, movió su cola con fuerza, empujando y tirando de un golpe al capitán al suelo.

Ryyu escapó de los guardias.

-"Tengo que buscar un sitio donde curarme esta herida y esconderme..." -pensó Ryyu.

Ryyu adoptó de nuevo su atractiva forma humana y huyó.

Dando vueltas por el pueblo llegó a una taberna donde los aldeanos estaban tomando cerveza y embriagándose con ella.

Empezaron a hablar sobre una hechicera curandera de reconocida fama, que era capaz de curar cualquier mal, enfermedad o herida. También comentaron algo de que esa joven muchacha poseía una gran belleza y un corazón puro y que nadie la había logrado poseer, pues era virgen cual sacerdotisa, lo cual llamó bastante la atención de Ryyu.

Ryyu pensó que tal vez esa chica podría curarle, así que quiso saber más sobre la muchacha y se acercó a los hombres que hablaban de ella, para ver si podía averiguar dónde vivía.

El regreso de las StarlightsWhere stories live. Discover now