Me levante con mucha dificultad al día siguiente , dormí mal..volví a tener mi sueño recurrente, pero esta vez desperté como con una sensación extraña.. como que estaba sola en esos jardines.. no se.. como con la sensación de una pérdida, que algo me faltaba.
No tenía ningún deseo de ir a la U, pero tenia un ramo con asistencia obligatoria, así que me paré nomás y en modo automático fui, me puse unos lentes de sol porque tenia los ojos hinchados, agarre unos hielos y me los puse en los párpados, pasé de largo con el desayuno porque no quería que me viera la cara la Esme ni mi Mommy.
Iba pensando en que me tenía que sacar de la cabeza a la Maca... no sabía como pero lo tenía que hacer, era difícil por que se me venía su cara todo el rato, esa imagen de mi sueño, sonriéndome tan bonito.
Me puse a escuchar música para frenar un poco mis pensamientos, iba caminando, tocaba y jugaba con mi anillo, uno de oro delgadito que tengo en el dedo anular izquierdo, tiene una piedrecita, me acordé que me gustaba ese anillo porque le descubrí que tenía una gracia... así como un poder oculto.. cuando veía que alguien me quería jotear y a mí no me interesaba, lo giraba, ponía la piedrita hacia la palma de la mano y así parecía como un anillo de compromiso, como podía , así como que no quiere la cosa, les mostraba mi dedo y ese lado de oro..con eso, a unos cuantos les hacía creer que estaba casada o comprometida.. y me ha resultado con varios tipos molestosos.. porque anda harto jote suelto en la facultad de Medicina y mi facultad de Nutrición queda en la misma facultad... así que espante a unos cuantos así.
Estaba en el casillero con la cabeza metida en el fondo buscando mi agenda.. tenia la mano izquierda con el anillo dado vuelta (parecia un anillo de matrimonio, estaba con la piedrita escondida) la tenia apoyada en el borde del casillero... encuentro la agenda y saco la cabeza, miro al lado y veo que hay alguien parado al lado de mi casillero... me asusto y doy un salto hacia atrás .. miró bien y esta ella ahi ... mirándome, así como pegada... con la vista fija en mi anillo.
- Me mira y me dice en un tono bajo.. ¿estás casada?..
- Yo me quedé muda, petrificada, no le contesté nada.... Lo del anillo no era para ella y no entendía nada, mi cabeza entró en una nebulosa, cientos de pensamientos juntos... ¿que hacia ahi mirándome?, ¿cuando apareció?, ¿de a adonde aparecio?.. pensé, esto no puede ser, debo estar alucinando, estoy durmiendo muy poco y como que estoy soñando despierta.. estuve unos segundos así, como con las neuronas cruzadas....
-Me miró a los ojos , bajo la vista y dijo susurrando, te dejo tranquila, mejor me voy.... se dió media vuelta y empezó a caminar hacia las escaleras.
- Empezó mi alucinación a caminar e irse.. .pensé , no es una alucinación Rubi!!!, la vas a perder de nuevo... contestale algo.!!!!! . - Por fin se me conectó la neurona y dije en voz alta.. - NOOO!!.. nada que ver, si tiene una piedrita mira.. y se dió vuelta no más... con quien voy a estar casada.. Na que ver!!...
- Paró y se giró.. me miró y me sonrió.. ¿y ese Miguel?
- ¿Pero cómo podría ella saber del Miguel? ¿Cómo?.
No, si no, mmm, si somos como pololos, pero nunca tanto, si, en realidad ni eso, porque no me interesa... y mmm.. Maca, ¿como sabes tú del Miguel?.
- Por esa foto de ahi po. (señalando la puerta de mi casillero).
-Pucha que soy mensa, en el casillero el Miguel me dejó puesta una foto a colores bien grande para que me acordara de él, me dijo que era para que lo viera todas las mañanas , escribió bien grande.. "Acuérdate Rubi!!.. estás con el mino más mino.. no mires para el lado!!.. MIguel y no hay más"...- Este Miguel es un pastel ... hasta cuando no está presente me molesta..!!!
ESTÁS LEYENDO
Vuelve a mí... el mar es tú recuerdo.. RUBIRENA
FanfictionRubí tiene un lugar favorito, cerca del mar y las olas. Ese lugar tiene algo especial que la conecta con su historia, con sus emociones .. con el recuerdo eterno ... con las miradas de alguien especial... el encuentro con Maca la conecta con su alma...