Parte 8 (Un término.. un inicio).

422 47 26
                                    



1996

Desde él día que volvimos con la Maca de la playa nos tratamos de mantener en contacto seguido. 

Ella fue a mi facultad tres veces durante esa semana, me esperaba en la plazoleta, nos quedábamos horas conversando, ahí nos contábamos como habían estado nuestros días, hablábamos de temas triviales como temas del futuro y empezamos de a poco a bosquejar lo que queríamos las dos para más adelante, nos empezamos a proyectar enseguida en algunas cosas, como viajes, lugares donde nos gustaría vivir, mascotas e incluso temas sobre la maternidad . 

La Maca aún seguía con la Jacinta, me pidió un par de semanas para hablar con ella, quería conversar y explicarle que ya no siente lo mismo por ella. Me dice que inicialmente no le va a contar que yo existo, cree que eso no le hará bien... Yo en ese tema, trato de no opinar , a mí lo que me interesa es que ella tenga las cosas claras y se vaya definiendo, los tiempos y las formas que las vea ella. 

A la semana siguiente, después de la plazoleta la empecé a invitar al departamento, así que comenzó a tomar once después de la U con la Mommy y la Esme. 

Las dos la trataban muy bien, la aceptaron (nos aceptaron enseguida), no hubo preguntas ni comentarios. 

Mi mamá el primer día que fue la Maca me preguntó si estaba segura de lo que quería, yo se lo afirme y ella inmediatamente me dijo que me apoya en todo lo que quisiera, pero tenia que ser cuidadosa porque aunque nosotras nos quisiéramos, la gente puede hacer comentarios o comportarse de manera bastante dañina aunque nosotras no estuviéramos haciendo nada malo. Le dije que lo sabia, ahí le comente del papá de la Maca que no la acepta a ella y que probablemente no me aceptará a mí... en esa parte,  omití comentarle que no acepta a la polola de la Maca, ya que en realidad es la Jacinta, no yo.. pero al fin y al cabo, sabemos que este caballero no va a aceptar a ninguna polola de su hija, la Maca siempre me lo dice, pero que a ella le tiene sin cuidado el tema, no le interesa lo que él piense.

Han tenido conflictos desde que la Maca le dijo que era lesbiana, este caballero es un tipo muy religioso, fanático, incluso, no concibe una familia que no sea tradicional, hombre y mujer, casados con todos los papeles y bla, bla, bla.. todo lo tradicional... hijos fuera de un matrimonio.. jamás!!!.. cosas del diablo diría...


La segunda semana que fue a la casa, se quedó a tomar once y después me acompañó a la pieza, ella tenía que hacer unos dibujos (proyectos) y empezó a hacerlos sentadita en la cama al lado mío, mientras yo me leía unos apuntes; 

- Maca y porque mejor no te quedai acá, se hizo tarde, no creo que la Mommy ni la Esme se hagan problema con eso.

- Mmm, si igual podría ser, como que se oscurece temprano, hace frio ... en verdad, estoy tan cómoda y calentita contigo al lado que me está dando un poquito de flojera moverme. 

- Ya po!!, avisa para tu casa, yo te paso un Pijama y listo!!.. dale po Maca!!.. quédate conmigo!!.. le sonrío y la miro a sus ojitos para convencerla.

- Si, si ya me tienes convencida... no teni para que poner esas caritas tan tiernas...

- Me da un besito en las labios y se levanta de la cama. - Voy a avisarle a la Josefa y a este caballero, que me pondrá un grito en el cielo... pero paciencia.. así es la cosa no más.

- Y así fue ... el padre se enfureció, la interrogo en donde estaba, le prohibió quedarse fuera de la casa, y por ningún motivo quedarse a donde la Jacinta...  y la Maca en eso no le mintió.. porque donde la Jacinta no se iba a quedar.. 

Vuelve a mí... el mar es tú recuerdo..   RUBIRENADonde viven las historias. Descúbrelo ahora