Parte 9 (primer ... viaje)

589 51 29
                                    


- Ya llevamos dos meses saliendo, todo genial entre nosotras.. en verdad, todo muy bien, salvo el papá. 

- Del terror este hombre, ya supo que la Maca está conmigo y terminó con la Jacinta, no le gustó nada la idea, menos sabiendo que la Maca se quedaba super seguido en mí departamento, parece que me detesta. Pero en este momento no queremos preocuparnos de él (por ahora al menos). 

-Son las vacaciones de invierno y quisimos hacer algo juntas, queríamos irnos a algún lugar bonito, distinto a mi lugar favorito, pero las dos solas. 

-  Nos costó un poco ponernos de acuerdo por el tema económico, no teníamos mucho dinero, asi que decidimos irnos a Perú, nos dijeron que era bonito y no tan caro, yo nunca había salido sin mi Mommy ni la Esme a ningún lado, ellas pensaban que me iba a arrepentir y me iba a devolver en medio del viaje, pero iba con mi Maca, asi que no había opción para eso.

- Fui a buscar a la Maca a su casa junto a mi Mommy que nos llevaba al terminal de buses, salió su papá , se notaba que estaba muy enojado, discutiendo con ella, quería convencer a toda costa a la Maca para que no fuera conmigo, cuando se dió cuenta que yo estaba ahí, me miró muy feo, con una mirada como amenazante, cuando se despidió se me acercó y me dió un (falso) abrazo.. ahí aprovecho el momento y me dijo en el oido que disfrutara este primer y único viaje, porque no me iba a salir con la mía.. La Maca no iba a caer en mis garras... él no lo iba a permitir esa aberración.

- No sé que estará pensando este caballero hacer, pero a mí me dio susto lo que me dijo. La Maca le bajó el perfil, no lo ve capaz de hacer nada malo.. pero como que a mí no me gustó él ... lo vi como oscuro.

- Nos fuimos por tierra hasta Arica, para ahorrar un poco de plata nos fuimos en un bus con asientos semicama (era mas barato)... suuuper incomodo, un viaje eterno, como de 30 horas, pero con la Maca nos bajábamos de a ratitos, nos abrazamos, contábamos historias, caminábamos alrededor del bus y nos comprábamos algunas cositas para comer, incomodo, pero entre las dos lo hicimos mas grato. 

- Nos dimos una vuelta por Arica, fuimos a la playa, bonita.. muy grande... pero ninguna como mi playita, no la cambio por ninguna. 

- Cruzamos a Tacna y después viajamos a Arequipa, nos quedamos durmiendo en el terminal de buses, mi Maca apoyada en la muralla y yo sobre sus piernas, me quedaba dormida mientras ella me hacia cariñito en mi cabeza... cambiamos el turno en el cuidado de los bolsos, mientras ella dormía yo jugaba con sus rulitos.. fue una experiencia bien entrete, pero cansadora, llevábamos varios días sin dormir bien... en una camita digo. 

- Nos subimos a una micro... una super antigua, hasta gallinas había adentro de la micro, lleno de hoyos el camino... quedamos con dolor de cuerpo con tanto salto que daba esa micro... pero con la Maca nos reíamos cuando la micro se caía a un hoyo y gritaban o se caían las gallinas, algunas iban en la parte de arriba del asiento, donde se guardan los bolsos... pufff... un hoyo en el camino .. gallina volando por el pasillo y al suelo.. con grito incluido, era como gracioso, medio irreal, como estar dentro de una película antigua. 

- Después nos tomamos un tren para llegar al Cuzco, el que era bastante más cómodo, comparado con lo anterior. La Maca había arrendado un hostal que estaba super bien ubicado, a una cuadra de la plaza de armas del Cuzco, era un lugar pequeño, pero acogedor y en verdad bien bonito para el valor que tenia. Veníamos agotadas... yo estaba destrozada en verdad, nos bañamos y nos lanzamos a esa cama.. las dos nos quedamos dormidas ..

- Rubí , Rubí...despierta.. has dormido casi todo el día!!..

- A lo lejos escucho la voz de mi maca.. - Hola hermosa.. ¿que hora es le pregunto? 

Vuelve a mí... el mar es tú recuerdo..   RUBIRENADonde viven las historias. Descúbrelo ahora