Noviembre 2000
Maca, estoy muy preocupada, ese desmayo que tuviste no puede ser normal, ¿como te vas a caer así, sin razón alguna?, aparte quedaste con ese tremendo moretón en la pierna, si no fue para tanto el golpe... ¿cómo tanto Maca? ... algo pasa...
- Pero mi amor, si debe ser algo sin importancia, quizás fue porque me paré muy rápido y el moretón quizás me pegue antes y no me di cuenta, soy joven, tengo 24 años, que cosa tan grave puedo tener y si algo tengo, debe tener solución. Pero para tú tranquilidad, igual voy a ir a esa hora que me tomaste con ese médico.
Unos días después acompañé a mi rulitos para ver el resultado de los exámenes que se había hecho.
- Chicas siéntense, nos dice el médico en la consulta, miren, no me gusta dar estas noticias a gente tan joven, pero Macarena, no tengo la mejor de las noticias para tí...
Eres una persona joven, es verdad, pero lamentablemente tienes el antecedente de tu madre, ella murió de una enfermedad oncológica.
Los exámenes que te hiciste salieron muy alterados, los revise varias veces, consulté con otros colegas para estar complemente seguro, pero lo lamento, tienes un Linfoma de Hodking, eso Macarena, es un cáncer al sistema linfático. Perdón por ser tan directo, pero tengo que ser claro, porque tenemos que actuar rápido.
- Pero doctor le digo, ¿cómo puede ser?, si estaba perfectamente bien, alegre, con ánimo como siempre, solo ese desmayo.... deben estar los exámenes equivocados, quizás tenemos que repetirlos.
Maca me mira y me dice,
- Lo siento mi amor, no te lo había dicho, pero hace meses estoy cansada, con dolores en varias partes del cuerpo y tengo moretones cuando me golpeo, traté de ocultarlos para que no te preocuparas, pero el otro día te diste cuenta del de la pierna, es que eran iguales a lo que tenía mi mamá, no quería que los vieras y te preocuparas....perdón, me dice entre susurros.
- Pero Maca.. le digo tratando de que mis lagrimas no salieran en un sollozo. ¿como te quedas callada con eso?.. no lo puedo creer!!..
Tenia un cúmulo de emociones en ese momento... mucha pena porque ella estaba enferma y mucha rabia porque me ocultó cosas, sé que lo hizo para no preocuparme... pero quizás esa tardanza en el diagnóstico iba a complicar todo.... No lo sé...
- Ya chicas, no hay tiempo que perder discutiendo ni buscando culpables, que el cáncer en gente joven es agresivo, Macarena, mañana mismo te quiero en el comité oncológico, ya hablé tu caso, ahí evaluaremos el tratamiento y veremos con el equipo cuantas sesiones de quimioterapia debes hacer y la necesidad de Radioterapia, tendremos que evaluar eso también.
Pasan los días y las semanas,
En las primeras quimioterapias mi rulitos estaba bien, alegre como siempre, me acompañaba, me besaba, estábamos juntas todas las noches, pero empezó poquito a poquito a decaer, ya no tenia fuerzas, quedaba muy cansada después de estar juntas.
Ella quería estar conmigo, me buscaba, pero yo solo la abrazaba y le decía que mejor no hiciéramos nada, lo postergaba para mañana, no quería que se cansara de más.
-Maca, solo durmamos abrazaditas, descansemos mejor, lo único que quiero es sentir tu calorcito mi rulitos, no pierdas energía, quiero que mañana vayamos a caminar y hagamos otras cositas.
- Quiero arreglar la casa nueva contigo, estábamos a punto de cambiarnos a la casa que compramos, acompáñame a la consulta también, solo tengo un par de pacientes, cuando termine nos vamos a caminar por ahí mi rulitos hermosa.
ESTÁS LEYENDO
Vuelve a mí... el mar es tú recuerdo.. RUBIRENA
FanficRubí tiene un lugar favorito, cerca del mar y las olas. Ese lugar tiene algo especial que la conecta con su historia, con sus emociones .. con el recuerdo eterno ... con las miradas de alguien especial... el encuentro con Maca la conecta con su alma...