1995
Vengo cada vez que puedo al mismo lugar que encontré hace algunos años, fue sin pensarlo ni buscarlo...
Flashback 1992
.. Un día cualquiera en un paseo a las cabañas junto a mi Mommy y Esme lo ví... unas rocas golpeadas por las olas, justo en la parte baja de un especie de acantilado ... arena, piedrecillas... un lugar muy simple, pero al mismo tiempo, solo con observarlo lo supe.. era especial, no logré entender el porque, pero lo sentí en todo mi cuerpo, que era mí lugar, mi espacio... sólo mío, no se lo dije a ellas...solo me senté en la arena y observé el entorno, el golpe de las olas en la roca, el viento en mi cara... me sentí con una paz increíble, tranquila, con una sensación en el pecho que no había sentido nunca, una combinación de emociones, plenitud y amor, pero al mismo tiempo una tristeza.. una tristeza incomprensible... no lo entendí... pero sentí que eran algo solo mío... inmersa en estas sensaciones escucho a la Esme...
- Pero SIS!!!.. como tan latera!!! ahí sentada mirando el agua!! Parecí una viejita!!! ... para la otra avísame y te traigo un mate y la lana para que me hagai un chaleco y una bufanda!!! ...
- Yaa .. cállate pava , si no se tejer.. con suerte te podría coser un botón ....
- y con harta suerte!!!!, te aseguro que se me cae a los 5 segundos!!..
- Pesá!!.. ya, vamos chistosita... .
-Nos alejamos, miré el lugar y sabía que volvería siempre a él... le llamé, mi lugar especial.... con el paso de los años y el tiempo, fué, mi lugar favorito..
Fin Flashback 1992
-Estoy de vacaciones, un poco intranquila con el inicio de clases próximo, me tomé un bus y me vine a la playa, busco tranquilidad y busco mi espacio sola, me siento en la arena, me tomo un café y observo... solo observo...cuando vengo tengo las mismas emociones, necesito aunque sea un par de horas tener esta paz.. está paz increíble , esta sensación de plenitud y felicidad que no puedo explicar... aunque siempre llega con esa sensación por algo que me falta... algo que no sé que es... pero algo que se que llegará... no se si en este lugar o en otro, pero tengo la certeza que pasará... aun no logro tener claridad ... solo lo siento... tengo que esperar...
- Estoy en tercer año de la U, estoy estudiando Nutrición, me gusta harto, junto a la Esme tenemos un grupo de amigos, lo pasamos bien.
-Estoy saliendo con Miguel, nada importante en realidad, me río con él, salimos, me distraigo.
- En general mi vida está tranquila, Esme está estudiando cocina, así que tenemos la idea de complementarnos más adelante, ella cocina y yo le veo lo nutricional, me tinca la idea... Incluso mi Mommy quiere poner un local de comida sana.. estaría bueno, en Santiago creo que no hay, los conoció en un viaje que hizo a Francia.
- Hoy tuve que ir a un curso optativo de la U, es para manejo del estrés o algo parecido, no tenia muchas ganas de ir, pero igual me levanté... era un auditorio gigante, en otra facultad (la de Artes), me senté y mi mente comenzó a divagar en cualquier cosa... no me dí cuenta cuando alguien se sentó a mi lado.. en realidad ni siquiera miré para ver si conocía o no a la persona.
-Es un curso de toda la universidad así que puede haber gente de cualquier carrera, soy una persona amistosa, no tengo problemas en entablar conversaciones, pero en realidad aún tenía sueño, asi que no tenia ganas de hablar con mis compañeros ni nadie que me conociese.... no por ahora, quizás en un rato.
- Empezó a hablar la persona del curso, era un psicólogo que comenzó a exponer de los síntomas de la ansiedad, del insomnio, las crisis de pánico etc, dijo que se daban en la vida cotidiana, en problemas de pareja, con la familia, en la U, etc.. era interesante, iba a anotar y busqué y busqué en mis cosas y no tenia lápiz.... no se que tanto me moví que vi aparecer una mano con un lápiz de la persona que estaba sentada a mi izquierda. Graaaciasss!!!..te pasaste!!! le dije, sin mirar detenidamente, solo me fije de reojo que era una chica que me lo pasaba....empece a escribir rapidito.... muchas de esas cosas le pasaban a la Esme y era interesante... llene la hoja del cuaderno con apuntes y notas.
- El profe hizo una actividad, un dibujo de como nos sentíamos en una situación en particular... yo soy pésima para el dibujo, con suerte hice unas rayas sin forma que parecían cualquier cosa... en eso estaba cuando mire a mi izquierda .. la chica del lápiz, hizo un dibujo hermoso, se pasó...trazos con detalles, el esbozo de la cara de una mujer.. cuando terminamos, no me aguanté y al entregarle el lápiz de vuelta le dije... perdona lo intrusa, pero mire tú dibujo y está precioso... te pasaste!!! .. le dije, Mira el mío, son puros palos paraos... jajaj.... Miró mi cuaderno... y dijo,
- Pero si está bueno tu estilo!!... por el lápiz debe ser.... yo creo te dió puro talento.
- Yo seguía mirando impactada su dibujo... me sonreí, claramente ella quería ser simpática conmigo, ya que mi dibujo era un desastre y le dije chuu.. gracias por descubrir mi talento.. debe ser como medio abstracto o algo así....soy una privilegiada, parece que me darán una beca para estudiar en esta facultad , sonreí y sin mirarla cerré mi cuaderno.
- Terminó la exposición, nos paramos al mismo tiempo y sin querer le tiré su bolso lejos al ponerme en el hombro mi mochila.
- PERDOÓN !!! Le dije ... tomé el bolso del suelo.. me enderecé y ahí la miré directamente a los ojos por primera vez...
- Quedé como hipnotizada en ellos, su mirada era tan, no se, profunda, me era tan, familiar, tan, conocida, tan no se.. perfecta... sentí como una presión en mi pecho... ella sonrió y me dijo ..
- Hola..po !!! y mi bolso?? pásamelo, si es mío y me sonríe....
- Yo como boba mirándola y no se lo pasaba .. hasta que se lo entregué...
- Me mira en silencio unos segundos y me habla...oye, y nos conocemos de algún lado? Como que te encuentro cara conocida...
- Me bloquee.. sentí que ni de mi nombre me acordaba... No sé, no creo .. parece que no...yo no soy de esta facultad....Rubí ... Rubí Cardenas me llamo...
- Hola po!!... muchacha palos paraos y bota bolsos... yo me llamo Maca, Macarena Correa y yo si soy de esta facultad.. me sonrió, se dió media vuelta y comenzó a caminar hacia la puerta.. giró devolviéndome otra mirada... estoy segura que de alguna parte te conozco Rubí, ya me acordaré... me levanto la mano como despidiéndose y se fué...
- Quede como paralizada un par de minutos.. sólo le sonreí de vuelta y le levante la mano devolviendo su gesto.
-Me le quedé observando... su mirada increible, única, familiar.. tiene unos ojos muy lindos, brillantes, un lunar sobre su labio, pelo rizado.. muy rizado.. un caminar pausado y una sonrisa hermosa... que iluminó el auditorio... una mirada, no se .. no lo puedo describir .. la palabra que mejor la describiría es perfecta, y con seguridad antes ya la había visto, estoy segura, es imposible de olvidar.. nunca olvidaría en la forma que mira, que me miró... nunca...
- Llegué al departamento, quedé como ida, distraída, con una sensación extraña durante toda la vuelta a la casa, imagenes, como fotografias que se metian sin permiso en mi mente con su mirada, la mirada de esa chica rizada que me prestó su lapiz, la sensación de familiaridad no lograba sacármela de encima. Traté de recordar de donde la podía conocer, pero no había caso, no me acordaba.
- Llegó la Esme me empezó a hablar de sus cosas, del chico que le gusta y que no la toma en cuenta, con todos sus dramas me sacó de mis pensamientos sobre ella.
ESTÁS LEYENDO
Vuelve a mí... el mar es tú recuerdo.. RUBIRENA
FanficRubí tiene un lugar favorito, cerca del mar y las olas. Ese lugar tiene algo especial que la conecta con su historia, con sus emociones .. con el recuerdo eterno ... con las miradas de alguien especial... el encuentro con Maca la conecta con su alma...