Parte 13 (El recadito para Rubí.)

350 46 19
                                    

Flashback

Julio 1997

Le pedí el auto a mi Mommy, con la Maca fuimos a comprar al supermercado, yo iba conduciendo...compramos de todo, llevábamos hartas bolsas con mercadería, el auto estaba en el estacionamiento del supermercado. 

Ibamos conversando y guardamos las bolsas en el portamaletas, dejé la ultima bolsa en el asiento trasero detrás del asiento mío, abrí la puerta y me senté en el asiento del conductor, me quedé esperando unos segundos y no entraba la Maca, de repente se abre la puerta del copiloto y veo que la Maca es empujada por alguien y cae al suelo. 

No alcanzo a reaccionar y el tipo se sentó en el asiento del copiloto.. me queda mirando fijo.. va levantando el brazo lentamente, le miro la mano y  me apunta con una pistola ... me dice.....  Rubí, te mandaron un mensaje ... "tú te lo buscaste por no alejarte de ella"...¿ lo escuchaste ?, ahora bájate del auto y te quedas pensando en el recadito...

La Maca estaba en el suelo, apareció otro tipo desde atrás y se sentó en el asiento del piloto, fue como irreal, yo quedé apoyada en una reja delante del auto (entre el auto y la reja), los dos tipos con una risita sarcástica me estaban apuntando, se veían super claros a través del parabrisa, los dos tenían pistolas... me sentía desprotegida en el lugar que quede, así que me quede inmóvil. 

La Maca me hacia señales desde el suelo que no hiciera nada, que no me moviera, no sé cuanto tiempo paso, cerraron las puertas del auto, retrocedieron y se fueron acelerando a fondo.... incluso en el supermercado habían cerrado la reja del estacionamiento cuando se dieron cuenta que nos estaban robando el auto, pero a estos tipos les dio lo mismo y la chocaron, se abrió el portón de golpe y se fueron.

Ahí me quedé estática viendo como el auto se alejaba... en eso estaba cuando sentí el abrazo de la Maca... 

- Estai bien mi amor, ¿el tipo no te hizo nada cierto?. 

- No Maca.. ¿y tú como estas?, el tipo te tiro al suelo... 

- Si, si no me paso nada, el brazo no más me duele un poco... - Me quedé en el suelo un rato porque me amenazó contigo, me dijo, cállate, no te muevas o te la mato. Así que me quede ahí nomas..

Estaba como en shock, entre que me robaron el auto de la Mommy y lo que me dijo el tipo respecto al recadito... 

Me quedé callada, no le dije a la Maca, porque ella no se iba a quedar tranquila, ¿como le digo que para mi no fue un robo casual?, y ¿quien más que su papá me iba a mandar un recadito así?, ya me había amedrentado cuando me esperó fuera del departamento, ¿pero como tanto?... no puedo creer que sea capaz de un acto tan violento, tan vil.. me quedé muy asustada, creo que este hombre es capaz de cualquier cosa para que no estemos juntas.

Tuvimos que ir a los carabineros, hacer declaración del robo, llego mi Mommy y la Esme a buscarnos, estaban espantadas por lo que pasó, menos mal mi Mommy tiene el auto asegurado, que me dijo que no me preocupara por eso, que ella se las arreglaba con el seguro....

La Maca no le quizo avisar al papá que nos habían asaltado... y nos fuimos al departamento las cuatro. 

Pasaron un par de días y el auto no apareció, igual dicen que si no aparece a las 48 horas como que hay que darlo por perdido.. así fue, nunca lo encontraron. 

Aún no le cuento a la Maca mis sospechas, pero si se las dije a mi Mommy y a la Esme, no me podía quedar callada, tengo susto...


Agosto 1997

Esme: 

- Maqui, que bueno que viniste.... te llamé  aprovechando que mi SIS está en clases.. ¿quieres un juguito, un pedacito de queque o una sopaipilla? Para que tengas un poquito de azúcar o algo en el cuerpo, porque te vas a desmayar con lo que te voy a contar...

Vuelve a mí... el mar es tú recuerdo..   RUBIRENADonde viven las historias. Descúbrelo ahora