Trauma

1.2K 133 15
                                    

Antes de comenzar con la lectura del fanfic, sólo quería agraderles, gracias por leer, por comentar, por ser parte de esto que es nuevo para mí, quiero aclarar que escribo por el mero gusto de hacerlo y por la distracción que esto conlleva. Para no alejarme tanto del punto, el motivo de esta primera lectura es para crear conciencia sobre nuestra salud mental, para que, si en algún momento se sienten demasiado tristes, desesperanzados o en extremo desmotivados, busquen ayuda profesional, nuestra salud emocional y mental es importante. Al igual que mi personaje, una Kara sin poderes, tuve ataques de pánico debido al estrés post traumático que me provocó un asalto en el cual, considero, tuve que pelear por mi vida y por proteger la de otra persona. Ese suceso me dio pauta a conocer lo frágil que somos emocionalmente, ahora querida/o lector quiero que sepas que no estas solo/a que todos hemos pasado por miedo, por temor al futuro y no saber que hacer. Esto no debe avergonzarte, no somos lo que somos gracias a los sucesos dolorosos que hemos vivido, somos quien somos A PESAR de esos sucesos. No busques el porqué de que hayan sucedido, acéptalos, trátalos y déjalos ir.

-----—---------------------------------------------------------

-Las pesadillas van a seguir, Kara; sin importar qué hagas o intentes hacer para dormir, esta es una etapa por la que tienes que transitar, la conocemos como TEP: trastorno de estrés post traumático, muchas personas la padecen después de pasar por...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Las pesadillas van a seguir, Kara; sin importar qué hagas o intentes hacer para dormir, esta es una etapa por la que tienes que transitar, la conocemos como TEP: trastorno de estrés post traumático, muchas personas la padecen después de pasar por asaltos, sobrevivir a accidentes, incluso tras haber vivido una relación violenta tanto física como psicológica - la psiquiatra Harleen Frances Quinzel que el doctor Frío había recomendado, llevaba varios días tratando a Kara en lo que a ella le parecían interminables sesiones de tortura - no he querido prescribirte ningún fármaco para dormir, porque considero que eres lo suficientemente fuerte para afrontar esto como muchas veces lo hiciste siendo SuperGirl, además tu terapia física ayuda, ¡mírate!, viniste en muletas, la próxima será a tu propio pie así como cuando dejaste la silla.

Kara no se notaba alentada, incluso fingía escuchar a la doctora Quinzel mientras miraba por la ventana, aún sentía el dolor en su costado y a veces era tan intenso que la derrumbaba, pensaba en si en realidad todo el veneno de la kriptonita se había ido de su cuerpo, pero en su última exposición a la roca no pasó nada, no le hizo daño, incluso pudo sostenerla con una mano temblorosa. Venieron a su mente flashbacks del ataque en el momento en que Alex puso la piedra en su mano y como primer instinto fue dejarla caer. "No pasa nada, Kara, ya no puede lastimarte" le dijo su hermana cuando la roca cayó al piso mientras ella se estremeció por la impresión de no sentir dolor al tocar la kriptonita. "Tendrás estos flashbacks cuando menos lo esperes y serán muy recurrentes los ataques de pánico, una buena opción es identificar los síntomas, esforzarte por ser racional también ayudará, ya que tu cuerpo se pondrá en extremo alerta por el miedo de un peligro inminente, mismo que sólo está en tu cabeza, porque nada malo estará sucediendo" Kara recordaba esas palabras de la psiquiatra de una sesión pasada.
Con un suspiro la psiquiatra cerró su libreta de anotaciones y habló.
-Puedes irte si lo deseas, seguiremos la terapia cuando sientas que es el mejor momento.
Con un apagado "gracias" Kara tomó sus muletas y salió despacio del consultorio de la doctora Quinzel. Ya afuera pidió un taxi y se dirigió a su apartamento. Se le hacía tan extraño hacer todo aquello, antes sólo volaba o corría a velocidades inimaginables para estar en el lugar que quisiera y al momento en que lo desee.
Al entrar a su apartamento, dejó las muletas apenas cruzó la puerta, le costaba caminar, el abdomen aún le dolía, se quejaba de dolor a cada paso que daba, pero no quería las muletas. Tomó aire muy despacio y caminó paso a paso hasta su cocina, puso agua para un té y mientras buscaba el de su sabor preferido, recuerdos vinieron a su mente...
"Quítate el traje, quiero verte, saber... Quiero saber quien eres... Tocarte"
"Tal vez no sea lo mas adecuado"
"¿Me amas? ¿Me amas SuperGirl?"
"Con toda el alma"
"Con toda el alma... ¿La darías por mí?"
Su taza para el té cayó al piso y se hizo añicos, su respiración comenzó a acelarse, su manos temblaban, la herida le dolía y el aire comenzaba a hacerle falta en los pulmones; como fuertes flashazos las escenas del ataque volvían a su mente, el dolor, las manos de Lena y las de ella ensangrentadas, la voz de Alex. Cayó al piso sujetando su herida, sentía además un agudo dolor oprimiendo su pecho, podía sentir su corazón acelerado, pero ya no podía escucharlo como antes, su mente le decía que de pronto, por la puerta,  entraría una banda de payasos por ella, sentía que de un momento a otro moriría, "una buena opción es identificar los síntomas", recordó de pronto, estaba teniendo un ataque de pánico nuevamente. Alex entró de repente al apartamento de su hermanita, llevaba una bolsa de papel, había hecho las compras para Kara, mismas que se rehusaba a realizar o salir a hacer alguna simple actividad. Encontró a su hermanita en el piso con una mirada de pánico en los ojos y sus manos en su herida; dejando caer la bolsa, de inmediato se acercó a su lado.
-Kara, Kara escúchame, estoy aquí, mírame Kara, enfócate amor - Kara miró a su hermana a su lado - no pasa nada, nadie te hará daño, ¡mírame! Respira, despacio vamos, hazlo lento - Kara comenzó a tener respiraciones pausadas, no dejaba de enfocarse en Alex. -Eso es, muy bien, respira lento, es sólo un ataque de pánico, cariño, no pasa nada malo. Va a pasar, ¿recuerdas? "también va a pasar", anda repito conmigo "también va a pasar".
-También va a pasar.
-Eso, muy bien Kara, lo haces bien, lo haces bien...

                    * * *

-¿Por qué tú no...?
-¿Tengo ataques? Ah, a veces también los tengo, al principio eran peor, fue casi a mi inicio como agente, tú aun cursabas la universidad, mamá estaba en casa, yo en misiones constantes.
-¿Cómo pudiste... Sobrellevarlos?
-Con terapia, visitaba psicólogos y psiquiatras, aun lo hago, a veces estoy bajo medicación. Entiendo que esto sea nuevo para ti, algo nuevo muy doloroso, creo que el vivir con el sabiendo que nada puede hacerte daño tiene sus ventajas, pero... Yo como humana...
-También soy humana ahora.
-Bueno, nosotros como humanos, la humanidad en sí, es muy frágil, todo nos afecta Kara, la naturaleza, otros humanos, enfermedades, problemas emocionales y mentales, somos tan delicados que vivimos fingiendo que no es así. Y no está mal reconocer esta fragilidad, eso nos hace humanos, las enfermedades mentales tampoco son un juego, ir al psicólogo no es estar loco, pero estamos tan acostumbrados a hacernos fuertes que estigmatizamos la fragilidad emocional con la que vivimos. Y tú ahora estás pasando por eso. Paso a paso te recuperarás, estoy segura de eso y estoy contigo mientras lo haces.
Kara meditó un segundo las palabras de su hermana, entendió que necesitaba poner un poco más de su parte en las sesiones. Y pensó en lo fuerte que es Alex a pesar de todo lo que ha vivido y nunca le ha contado. Pensó también en Lena, la psiquiatra le había mencionado también sobre la violencia psicológica y Lena también tuvo mucho de eso de parte de su madre.
-No ha venido a verme. Ni siquiera ha llamado.
Dijo de pronto. Y Alex, sabía que se refiería a Lena, lo que la hizo ponerse en alerta.
-Dale tiempo. En la mañana en que despertaste y me preguntaste por ella, fue a la DEO, te vio mientras estabas dormida, y créeme, sé que una parte de ella se quebró por verte así, tal vez... aún no lo soporta. Ambas estuvimos allí Kara, vimos como te desvanecías y entrabas a la UCI totalmente inconsciente y desangrándote.

Kara se estremeció al escuchar a su hermana narrar lo sucedido, ella apenas lo recordaba e incluso quería olvidarlo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Kara se estremeció al escuchar a su hermana narrar lo sucedido, ella apenas lo recordaba e incluso quería olvidarlo.
Alex abrazó a Kara y está le devolvió el abrazo.
-Nunca había sentido tanto miedo - dijo Kara mientras fijaba su vista en el vacío.
-Ni yo, creí que te perdería y me hubiera sentido muy culpable, tal vez Lena también tenga miedo, remordimiento. Debe tener muchas cosas en qué pensar antes de verte.
-¿Qué clase de cosas podrían ser? Y remordimiento ¿sobre qué? Soy yo quien me siento totalmente arrepentida de haberle ocultado quien soy en realidad. Sólo quiero hablarle, aclarar las cosas. Decirle lo que siento.
-¿Qué es lo que sientes Kara?
-La amo, y quisiera luchar por ella... como una humana, lo haré con quien sea que se interponga.
El beso con Lena, cruzó por la mente de Alex, sintió culpa al recordarlo, y las palabras de Kara las sentía como un mal presagio.

HumanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora