Madurar

22 4 0
                                    


¿Es curioso no? El cómo una simple palabra puede causar tantas emociones en una persona.

Hay personas a las que la palabra madurar les aterra , tal vez porque aún no llegó su momento; o porque les gustaría vivir en el País de Nunca Jamás.

Como cuando éramos niños y nuestras únicas preocupaciones eran no salirnos de las rayas al pintar o no pisar las líneas del suelo por la calle.

Pero en cambio hay personas que les toca madurar mucho antes de tiempo, ya sea por sus circunstancias, o porque les ha tocado vivir cosas que todavía no les tocaba.

Pero si te pregunto que significa madurar ,¿para tí que sería?

Porque para mí madurar es saber diferenciar entre amigos, gente cercana y conocidos. Que no importa el número de amigos que tengas, si no que sean de verdad.

Madurar es saber que si alguien te hace daño, la venganza no es la solución.

Y que haciendo lo que todos hacen no se llega a ningún lado y por eso no te tiene que importar lo que los demás piensen de ti.

Que hay que entender que no siempre se está bien , que hay días mejores y días peores.

Que cuando te hacen daño una vez, no te hagan una segunda vez. 

Madurar también es darse cuenta que la vida sigue aunque a veces nosotros nos quedemos estancados ;o parezca que no haya luz al final del túnel, porque si la hay y siempre la habrá.

Madurar también es darse cuenta que las personas igual que llegan se van , que algunas amistades tienen un principio y un fin y te dolerá y a veces mucho más de lo que te imaginas ,pero al final y al cabo eso te hará madurar y crecer.

Reflexiones de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora