La gente necesita pensar en grande y resolver en pequeño, para poner esta idea de forma simple ejemplifiquemos; a la mayoría de las personas les gustan los gatos, quieren que los gatos estén bien, quieren ver a esas cositas esponjosas correr y en general tienen una buena impresión de ellos, pero no sirve de nada pensarlo si no eres capaz de cuidar de alimentar a los gatos, protegerlos, hacer campañas que funcionen, dar donativos siquiera. Piensan pero no hacen.
Porque a su parecer, eso no les ofrece algo de valor.
Es muy fácil pensar que las cosas podrían estar mejor desde la comodidad de tu hogar sin hacer nada, simplemente son un espectador que todo lo que hace es quejarse de las situaciones injustas de las personas, y no es hasta que les pasan ese tipo de acontecimientos que realmente quieren luchar por un cambio.
Pues bien, hoy, en una ciudad que resurgía a partir de las grandes catástrofes que surgieron hace un par de meses vemos al fin a la gente quejarse, vemos que al fin se preguntan la razón por la que sufrieron tanto.Pero ya es tarde.
La pregunta de la causa llegó cuando los efectos de las consecuencias fueron irreversibles, cuando las personas vieron morir a otros, cuando culparon a alguien más.
Porque en general y admitiendo las cosas como son; si todos colaborarán para cambiar algo lo lograrían.
Y es aquí que volvemos de nuevo a este ciclo sin fin de pereza y desinterés, donde nadie lo hace por sus medios y solo critican, porque eso es fácil, eso no les cuesta, eso es aparentar que hacen algo de importancia.Se quejan, se cuestionan pero...¿Qué hacen para cambiar las cosas?,¿Cómo es posible que un puñado de niños lo hicieran y ellos no?.
Quiero profundizar en este punto; las personas tienen miedo, si, es normal, pero lo curioso de ese miedo es que pueden <<perder>> algo, la impotencia, el pensar en el futuro, el ahogarse en ansiedad les impide avanzar y resolver lo que tienen justo por delante, dependen de alguien más. Ese es el falso sentido que te da un héroe, un símbolo que se erige para no caerse para hacer lo que los otros no se atreven por impotencia.Y justo en su opuesto tenemos a los villanos los que se arrastran, los que se lamentan, los que hicieron algo para cambiar las cosas pero que no supieron dirigir sus inmundos deseos. Dejando claro que ninguno de los dos opuestos traen consigo algo bueno, ¿Qué es lo que se hará?.
Muchas veces las personas piensan que bajo una situación de peligro, una situación que los orille a tomar acción, ellos se mostrarían geniales y sabrían qué hacer en su aburrida simulación, pero pensarlo y hacerlo...requiere decisión.
¿Vale la pena salvarlos?,¿Vale la pena ayudar a gente sin valor?, ¿Si ellos sintieran tú dolor serían capaces de sentir empatía?
La respuesta a todo esto es en definitiva "no". Hacer que alguien tome tu dolor solo acrecentará el odio y el rencor, nada de lo que hagas los puede hacer entrar en razón a menos de que ellos acepten que están mal. Después de sentir algo que no te mereces quieres vengarte, y si ese no es el caso serías una persona sumisa que tomaría todo el dolor.
Es curioso que a raíz de tanto caos este tipo de pensamientos rencorosos sumieron a todo Tokio en agresividad, puede que todo ya haya retomado su curso natural, pero todos muy en sus adentros quieren explotar, quieren tomar acción por su cuenta, y sin darse cuenta, eso los aleja del ideal de ser un héroe.
Porque el hombre tiende a negar que está mal.
Que es el culpable.
Y que en realidad no ha hecho nada que merezca la pena.
_-*-_-*-_-*-_
-Oye Tomura, ¿Porqué me salvaste?- interrogó el peliverde.
-Al ver que sufrían tanto decidí hacer algo, no soporté ver tu mirada muerta- reconoció sin dudar.
-Eres muy diferente al resto- comentó en un tono alegre mientras comenzaba a trazar algo en su libreta de planes.
-No lo sé, solo recuerdo que yo hubiera querido que alguien me rescatara...- rascó su cuello con ansiedad.
-¿Eso no te hace un héroe?-
-No, eso me hace una buena persona- finalizó riendo con sarcasmo.
-El héroe en esta historia fue aquel doctor...- recordó para sí en peliazul.
-¿Doctor?- preguntó Izuku con resentimiento.
-El que hizo tu escape posible fue un doctor que escapó con una carpeta que decía "proyecto Adán", fue un tipo que temía por su vida y se la entregó a esos héroes de pacotilla con tal de que yo me escapara con esa cosa- explicó muy a su manera mientras leía lo que 531A7 escribió en su libreta
-Pero tú decidiste venir por mí, por eso, eres todo lo que tengo-
En ese breve instante, Midoriya miró por primera vez, con ojos llenos de vida y júbilo a Shigaraki, unos ojos que ya no eran ensombrecidos por su pasado.-Y tú eres el único al que decidí cuidar- aclaró mientras con cuidado de no tocar por completo la libreta de Izuku, anotaba algo como agregado.
-Vaya, no pensé en eso...- murmuró él menor mientras leía la anotación.
-Tienes una buena estrategia, pero te faltan los pequeños detalles- se burló Tomura.
En ese instante solo fue a mejor, planificaron, hablaron, se divirtieron, y se entregaron al otro. Todavía muy jóvenes para entender lo que sentían y lo que se desarrollaría. Eran al fin unos niños que tenían permitido sentir, y pensar por sí mismos.
Al fin encontraron en ellos la felicidad.
A partir de ese momento comenzaron a confiar en el otro.
Era algo simple, algo pequeño, pero muy significativo, pues son niños y no son tan complicados e intrincados como las mentes y corazones adultos, no necesitan que uno le jure las estrellas o la luna para sentir que el otro no se va a ir de su lado. Porque simplemente ambos rescataron al otro a su manera, alguien los ayudó sin querer nada a cambio, alguien sin tener otras intenciones los necesitó, y al fin encontraron a otra persona que piensa igual, alguien que no te va a juzgar.
Alguien con el que puedes poner el mundo a tus pies._-*-_-*-_-*-_
Resulta que en un mundo donde supuestamente todos luchan por sus derechos, por la libertad, por vivir, que solo un niño sea capaz de extenderle la mano a otro y verlo con igualdad resulta ser verdad y sarcástico.
¿A dónde se fueron los ideales?¿A dónde se fue la moral que sostiene todo el mundo?,¿Porqué la gente que ayuda a las personas también es capaz de dañar a otras?.
Mientras a unos les beneficie no importa las consecuencias que a otros les puedan suceder..._-*-_-*-_-*-_
Mis lectores!! Es el segundo de la semana pero me encanta, últimamente son algo cortos creo... Pero les pongo corazón para que esté proyecto no se quede en hiatus. Quería profundizar bien en los pensamientos de ahora de los personajes porque ya voy a empezar a saltar años jskajjabsnak.
Gracias por leer este fin tan largo a los que siguen todavía este desarrollo. Xoxo
ESTÁS LEYENDO
Vulnerable (Villain Deku)
FanficNo saber distinguir entre la ficción y la realidad fue una falsa esperanza, pero para ser sinceros jamás tuvo otro apoyo que no fuera el imaginar otra realidad, pues el joven no conocía otro mundo que no fuera el de su confinamiento, el dolor, la pé...