Xia traqueteó en las barras con enojo - ¡Maldita sea!
La jaula donde ella estaba con Sheng y el adivino estaba en una habitación apartada. Solo su madre estaba con ellos.
Volvió a patear contra los barrotes y luego se volvió indignada.
-Basta - dijo Sheng, que se había sentado en el suelo de la jaula - Eso no nos ayuda de todos modos.
-Tú también quieres salir de aquí, ¿no? - Su hermana le espetó.
Sheng arqueó las cejas y apretó los puños en su posición de piernas cruzadas.
-Lo escuchaste tú mismo - le advirtió su hermano con calma - Si intentamos escapar, le harán algo a mamá.
Suspirando, Xia apoyó la espalda contra los barrotes - ¿Qué va a hacer con ella?
Sheng inspiró y espiró profundamente - Matar bastante menos. Ella es una rehén demasiado buena para él para eso.
La niña cayó al suelo - ¿Entonces también piensas que no somos buenos?
Su hermano la miró sorprendido - ¿Qué quieres decir con eso?
Xia se sentó y miró al techo a través de los barrotes - Que le gusta más mamá que nosotros.
-¿Por qué haces esa pregunta?
-¿Nunca te has preguntado eso?
Sheng estaba en silencio y quería cambiar de tema, por lo que su mirada se posó en el adivino, que estaba sentado en una esquina de la jaula y agitaba algo en el casco de un lado a otro.
-¿Que es eso? - Preguntó con curiosidad.
La cabra sostuvo el pequeño objeto un poco más alto.
Era una pluma azul.
-¿De dónde has sacado esto?
-Fue lanzado hacia mí en el viento anoche - respondió con calma, lo que hizo que Xia resoplara.
-¿Ahora ya ha perdido las plumas? ¡Ahórrame eso!
Furiosa, agarró la pluma azul, la tiró al suelo y la pisó una vez.
La cabra la miró con calma - Lo odias, ¿no?
Xia presionó la pluma aún más con su pie. Luego simplemente se dio la vuelta, se cruzó de brazos y miró a través de los barrotes.
Pensativo, el adivino recogió la pluma azul, que Xia había despeinado por completo. Sheng observó cómo la cabra volvía a enderezar las púas. Luego, su mirada se desvió hacia su hermana, que parecía estar atormentada por dentro.
-Sé de lo que es capaz - espetó - Siempre que podía, la intimidaba, por la noche la encerraba en su habitación. También cerraba su propia puerta, incluso cerraba nuestras habitaciones. Cuando estaba de mal humor, descargaba su enojo con ella.
Ella se abrazó a sí misma.
-Ni siquiera quiero pensar en lo que está haciendo ahora en su ira.
Sheng se levantó de su asiento, se acercó a ella y le dio unas palmaditas en los hombros - Definitivamente no llegará a eso.
Ella apartó sus manos - Ni siquiera puedes saber eso.
Su hermano suspiró, pero luego la giró para que estuviera frente a su rostro.
-Eso no sucederá - dijo con urgencia - Porque él no lo permitirá.
-¿Te refieres al padre? - Ella miró hacia abajo - ¿Qué debería poder hacer?
Sheng la agarró firmemente por los hombros - Vendrá Créame, vendrá.
Xia soltó un sollozo - Quiero creerlo , pero tengo miedo.
Rápidamente la abrazó antes de que llorara. Él mismo no sabía qué hacer con la razón por la que simplemente le acariciaba la espalda.
La adivina los miró a ambos con una mirada triste, luego su mirada se desvió hacia la pluma azul en su mano.
»»————————-««
Shen abrió los ojos. Era como si algo lo llamara. ¿O simplemente lo estaba imaginando? Se frotó los pies doloridos. No se había detenido en todo el camino. Ahora estaba parado en una colina. La ciudad de Gongmen brillaba bajo el sol del mediodía.
El pavo real blanco suspiró con nostalgia. Esta vista le recordó cuando regresó por primera vez después de su exilio. Fue una colección de sentimientos encontrados. Regresó como un señor de la guerra, con grandes planes y una ira que apenas podía controlar. Hoy fue todo lo contrario, no lo había logrado ni tenía un plan, solo sabía que quería sacarlos de allí. La única pregunta era cómo Xiang no era tan estúpido y se los devolvería de buena gana. Tenía que esperar que quisiera más que solo amenazar a su familia, ya no era un juego para él.
Shen examinó la ciudad. La torre del palacio había sido reconstruida a poco menos de un tercio. De lo contrario, nada había cambiado en la ciudad. Excepto por una cosa que llamó su atención. Algunas ligeras columnas de humo se elevaron en el aire sobre parte de la ciudad, lo que era más que inusual.
Para no correr riesgos, se compró un abrigo largo y viejo, que incluso le llegaba hasta las plumas de la cola, y se arrastró cerca de donde el humo se elevaba hacia el cielo. Unos pocos vecinos corrieron por el lugar, ocupados limpiando escombros o recuperando a los heridos.
Todo el mundo todavía estaba tan sorprendido que nadie le prestó atención a Shen o simplemente le preguntó qué estaba haciendo aquí como un extraño. El pavo real blanco escondió su rostro profundamente bajo el abrigo oscuro y detuvo una oveja que pasó corriendo a su lado.
-¿Que pasó aquí? - Preguntó.
-Todas las casas se han derrumbado - jadeó la oveja en completo pánico - ¡Será mejor que salgas de aquí, forastero, hay un rumor de que la ciudad podría explotar todo el tiempo!
Con eso, se escapó. Pero eso fue suficiente para que Shen entendiera la gravedad de la situación y adivinara qué había tramado el pavo real azul.
Shen se alejó de la escena del accidente, se sentó en un banco de madera y pensó mucho. Correr hacia la trampa a ciegas estaría mal, tenía que planificar un paso por delante y ya sabía qué hacer.
✧・゚: ✧・゚: - :・゚✧:・゚✧
Hay momentos en donde no puedo evitar sentirme mal por Xia
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐚 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚
FanfictionTercera parte de "La última oportunidad" Todo parece ser perfecto para Lord Shen y su familia, pero alguien quiere venganza y planea destruir todo en el mundo de Shen. Incluso logra que Po pierda el favor de Shen después de un trágico accidente y r...