Xia se había retirado con su madre a la cocina de la residencia de invitados, donde la vieja cabra le entregó un té relajante. Cuando el rey Wang también apareció en la cocina, Yin-Yu le pidió a su hija que la dejara en paz. Sabía que el Rey de los hunos quería discutir algo que no estaba destinado a los oídos de una niña y Wang no se anduvo con rodeos, pero le resultó difícil hacer la pregunta, que necesitaba una respuesta de inmediato.
-¿Bien? - Él empezó - ¿Qué debería pasar con él?
Yin-Yu miró al Rey Hun, luego sacudió la cabeza violentamente y miró fijamente su taza de té - Esta vez la decisión no es solo mía.
Como si fuera una señal, Shen apareció en la puerta de repente.
El Rey de los hunos los miró a ambos por turno y luego asintió - Bien, pero toma tu decisión lo antes posible.
Con un educado asentimiento, se despidió y salió de la cocina. El adivino también prefirió salir de la habitación y dejar a la pareja sola.
Al principio, Yin-Yu no miró hacia arriba y miró fijamente el agua del té de color.
Finalmente, Shen se acercó a ella, nuevamente su mirada permaneció baja. Por el rabillo del ojo, vio al señor blanco detenerse a su lado. Le puso un ala en el hombro. Yin-Yu cerró los ojos mientras sus dedos de plumas la apretaban. Él no quería decirlo, pero ella lo entendió completamente.
Ella dejó escapar un profundo suspiro, la pava no pudo suplicar por el alma de su exmarido, Shen pareció saberlo muy bien y se inclinó un poco. Luego, su ala se movió hacia su rostro y le acarició la mejilla y sin una palabra la dejó.
Yin-Yu se sentó en la silla en silencio, sus ojos permanecieron cerrados por un tiempo, cuando los abrió de nuevo, sus lágrimas cayeron al agua del té.
»»————————-««
Po se había retirado a un rincón tranquilo del patio y masticaba unas galletas con deleite. Después de que Xia fuera a la cocina con Yin-Yu, rápidamente tomó algo de la despensa para un bocadillo y sobre todo olvidar todo el horror lo antes posible.
Pensativo, miró al cielo. Era el final de la tarde. Cansado, se estiró y se tragó la última migaja, luego apoyó la espalda contra la pared y se hundió perezosamente en el suelo.
Se quedó dormido un rato, hasta que notó un movimiento, levantó la cabeza, una figura blanca cruzó la plaza a la sombra del patio.
Po no le prestó más atención, estaba claro que era Shen. ¿Quién más era tan blanco?
Po sonrió ante este pensamiento, pero cuando vio algo brillar en el sol de la tarde, levantó la cabeza un poco más.
Shen llevaba su espada lanza sobre su hombro.
El panda se puso de pie confundido.
¿Por qué estaba armado el pavo real? La batalla estaba ganada ¿O tuvo que llevarlo a caminar para demostrar su poder a la gente del pueblo?
Po continuó mirando con incertidumbre mientras Shen bajaba los escalones de la residencia de invitados y desaparecía en la siguiente calle de la ciudad.
Po tuvo una sensación incómoda, de improviso, bajó corriendo las escaleras y miró a la vuelta de la esquina, Shen no estaba lejos, fue muy despacio, tan lentamente que podría asustarte.
Después de que el panda se dio una sacudida por dentro, corrió tras el pavo real blanco.
-Uh, Shen, ¿a dónde vas? - Preguntó.
Pero Shen no dijo nada, simplemente siguió caminando por la calle, sin inmutarse.
-¿Uh, Shen? ¿La explosión te dañó el oído o no me entendiste?
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐚 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚
FanficTercera parte de "La última oportunidad" Todo parece ser perfecto para Lord Shen y su familia, pero alguien quiere venganza y planea destruir todo en el mundo de Shen. Incluso logra que Po pierda el favor de Shen después de un trágico accidente y r...