Con un fuerte grito, Shen golpeó un pilar.
Había tardado más de una hora en responder de nuevo. Sobre todo gracias a la adivina, que les había dado a él y a su familia un remedio rápido para despertarse.
Ahora todos estaban en uno de los muchos pasillos, Po sólo pudo dejarle claro con dificultad que nunca se atrevería a acercarse al embrague contra su voluntad.
-Shen, no fue su culpa - la adivina intentó de nuevo. - Yo misma vi cómo trató de rescatarlos.
-Sí - añadió Po - Como dije, era esta figura voladora velada.
Po se interrumpió cuando las alas de Shen comenzaron a temblar extremadamente.
Todos podían ver que si la adivina no estuviera en la habitación, habría hecho pedazos al panda.
Yin-Yu no estaba lejos de ellos, pero todavía estaba bastante aturdida por el sopor. Pero ya se había dado cuenta de que sus hijos por nacer ya no estaban allí.
Xia se paró a su lado y le tomó las manos, ella también estaba extremadamente afectada por todo el asunto.
-Quizás todavía hay esperanza - dijo con calma, aunque no estaba segura de sí misma. De hecho, era imposible que los huevos hubieran sobrevivido a tal caída. Sin embargo, habían inducido a los soldados a registrar la zona.
La mirada penetrante de Shen la hizo callar de inmediato. La ira y la desesperación habían erosionado al pavo real internamente hacía mucho tiempo, pero aún podía controlar que no pereciera con eso.
En ese momento entraron en la habitación un par de carneros.
Shen miró hacia arriba de inmediato. Pero para sorpresa de todos, su voz parecía haber muerto. En cambio, los carneros tuvieron que comenzar su informe.
-Mi Señor, esto es todo lo que hemos encontrado.
Con estas palabras extendió algo en una canasta. Inmediatamente, Shen corrió hacia él. Pero lo que encontró en la canasta fueron cáscaras de huevo vacías.
De repente, Yin-Yu se levantó de un salto y se lanzó hacia adelante. Una sola mirada le bastó para ver las marcas chinas. Con un fuerte grito, se dio la vuelta brevemente, cubriéndose la cara. Pero en ese mismo momento se tiró sobre la canasta y lo abrazó como si fuera una persona viva. Shen se paró a su lado e inicialmente no pudo moverse. Luego, lentamente, puso una mano sobre su hombro tembloroso.
Aparte de sus sollozos, no se escuchó nada en la habitación. El aire en el pasillo era opresivo, como si no pudieras respirar.
Po se desplomó, no podía creer que los niños que pronto verían la luz del día ya no estuvieran allí. Simplemente ya no estaban allí, le parecía tan poco realista. Arrugó los ojos y los volvió a abrir, esperando despertar de una pesadilla.
Pero lo que sucedió después de eso le dejó brutalmente claro que no era un sueño en absoluto. Porque al momento siguiente el pavo real blanco se volvió hacia él.
Po podría simplemente evitar las balas de cuchillo que se acercaban y esconderse detrás de un pilar.
-¡MALDITA Criatura! - el Señor gritó.
En estado de shock, Po se asomó por la esquina - ¿Qué hice? Traté de salvarlos.
Hubo otro cargamento de cuchillos de plumas y el panda se vio obligado a ponerse a cubierto de nuevo.
-¡Tú causaste esta calamidad! - Shen continuó gritándole - ¡Nunca debí haberte dejado entrar a mi casa!
Po se apretó contra el pilar, no podía culpar al estallido de ira de Shen, pero temía que Shen se volviera loco de ira ahora.
Sus temores parecían ser correctos cuando el pavo real apareció repentinamente a su lado.
El sobresaltado Po retrocedió - No, por favor cálmate.
Pero Shen parecía completamente loco y corrió hacia el panda. Pero antes de que pudiera alcanzarlo, alguien lo empujó a un lado. El pavo real se deslizó por el suelo y se detuvo en una pared.
Jadeando, se enderezó y miró los rostros de sus hijos, que se pararon protectores frente al panda.
Al principio, parecía que el pavo real atacaría de nuevo, pero cuando Xia y Sheng levantaron las manos, él se hundió de nuevo en el suelo, como si entendiera todo ahora.
Nadie dijo una palabra durante un rato. Shen se quedó allí, jadeando, hasta que se puso en cuclillas. Luego apoyó la mano contra la pared y miró al suelo.
Finalmente, respiró hondo.
-Sal de mi casa inmediatamente.
-Padre, por favor ... - Xia se quedó en silencio cuando su padre levantó una mano, lo que la hizo callar.
-Sal de mi casa - repitió con voz firme - Y nunca vuelvas.
Con pasos lentos y pesados salió de la habitación, seguido de cerca por un fuerte portazo.
La habitación quedó en silencio. Incluso Yin-Yu había dejado de llorar, pero todavía no podía pronunciar una palabra. Ella estaba tendida en el suelo, todavía agarrando la canasta, y de alguna manera parecía distraída. Su hija rápidamente tomó la iniciativa y se inclinó hacia ella.
Po miró a su alrededor y no supo qué hacer ahora.
Finalmente, la adivina habló - Po, solo vete - dijo - No tiene sentido enfurecerlo más, tal vez lo supere.
El guerrero dragón notó que ella lo dudaba mucho, pero por el momento no podía pensar en nada mejor.
Con los hombros encorvados, se dirigió hacia la salida. En su camino pasó junto a Yin-Yu y Xia, hizo una pausa y les dio una mirada triste.
-Po - le dijo Xia - No fue tu culpa.
Pero eso tampoco podía animar a Po y el hecho de que el culpable no pudiera ser considerado responsable, ya que nadie pudo identificarlo, tampoco sin una descripción, lo deprimió aún más.
Después de empacar sus cosas, salió del palacio con pasos pesados.
Mientras deambulaba por la gran plaza, no notó un par de ojos que lo miraban desde el techo.
La figura oscura esperó un poco más, luego se lanzó en el aire y voló hacia las montañas.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐚 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚
FanficTercera parte de "La última oportunidad" Todo parece ser perfecto para Lord Shen y su familia, pero alguien quiere venganza y planea destruir todo en el mundo de Shen. Incluso logra que Po pierda el favor de Shen después de un trágico accidente y r...