Hombres

127 3 0
                                    

--¿Y por qué andas tan feliz hoy?-- dijo Alexandra luego de ver llegar a Sharon al apartamento.

--Yo no ando feliz-- respondió Sharon --¿Y por qué estás aquí? ¿No se supone que hoy trabajabas hasta tarde?

--¿No notaste que anoche no regresé y en la mañana todavía no había llegado?

--Ni me di cuenta-- le contestó Sharon fingiendo desinterés.

--Pues sea como sea, tuve que llamar a mi trabajo y decir que no podía ir, por una enfermedad o algo así. Por obvias razones no les podía decir que se debía a que un chico no me soltó en toda la noche. Así que necesitaba dormir. Además de que tampoco podía caminar, si sabes a lo que me refiero-- dijo Alexandra mientras guiñaba un ojo.

--Sí, lo sé. Efectos secundarios del amor por la...

--Como si no te gustara también-- la interrumpió Alexandra.

--Pues creo que he madurado un poco.

--¡Mentiras! ¡Patrañas!

--Te digo la verdad-- insistió Sharon.

Alexandra se quedó observándola por unos segundos.

--¿Qué?-- preguntó Sharon mientras volteaba la cara.

--Conociste a un chico-- dijo finalmente su amiga.

--¿De qué hablas?

--Que te conozco muy bien. Llegaste con una sonrisa extraña y ahora dices tonterías. Eso sólo tiene una explicación: Un hombre.

--¡No!-- Sharon sintió sonrojarse así que evitó mirar a su amiga directamente. --Bueno sí, pero no es como tú crees. Un cliente me pidió mi número.

--¡Lo sabía! No le puedes esconder nada a Alexandra la vidente.

--Qué vidente ni qué nada. Primero, me conoces desde hace muchos años. Segundo, soy mala para ocultar cosas-- Sharon volvió a pensar en el chico misterioso de hace dos años, pero continuó: --Y tercero, no es nada. De verdad, no es lo que piensas. Nada de nada.

--Si lo dices una vez más entonces te creo-- le respondió Alexandra.

Sharon se sonrojó aún más, lo cual la molestó. ¿Por qué ponerse así por un simple chico? Él fue amable, interesante, inteligente y simpático, pero recién lo conoció.

--Bueno, ¿qué esperas?-- dijo Alexandra sacando a su amiga de sus pensamientos.

--¿De qué hablas?

--¿Me vas a contar lo qué pasó o te voy a tener que obligar?

--Eso no es justo. Precisamente anoche no me querías decir más detalles acerca del chico con el que estabas saliendo, y ahora me exiges que te cuente mi historia.

--Así es. Pero es por tu bien.

--Explícate.

--A ver-- dijo Alexandra mientras se acomodaba el cabello como si se preparara para realizar una actividad que requiriera esfuerzo. --Ambas sabemos que, entre las dos, quien se mete en más situaciones complicadas e incómodas, eres tú. Así que me necesitas para que te brinde un poco de mi sabiduría infinita.

--¿Entonces eres como mi maestra jedi?

--Exacto, mi joven padawan. Así que comienza a hablar mientras busco algo para comer, estoy sin energías. Anoche las gasté todas por subirme a...

--¡Que ya lo sé! Siempre insistes en darme más detalles de la cuenta. Pero está bien, te contaré todo lo que pasó-- dijo Sharon. Odiaba que así fuera, pero Alexandra tenía razón. Ella siempre le ofrecía una perspectiva distinta para todo lo que le sucedía. Así que comenzó a contarle lo que sucedió aquella tarde mientras su amiga se preparaba un 'sandwish' y se lo comía.

Sueños, fantasías y otros secretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora