Parte 18 Efusión y calma

642 60 16
                                    




Capítulo 13



Albert se retiró de la habitación feliz con sus regalos y satisfecho de haber preparado el terreno con Candy, la conversación que tuvo con Terry fue extensa, hay mucho de que ocuparse en los próximos días, la familia Ardlay tendría dos bombas por explotar y las habladurías serian el platillo principal de los próximos meses, pero no importa ¡que comience la acción y que arda Troya! —se dijo así mismo y alzo su brazo libre en señal de guerra, se acumularon dos grandes acontecimientos. Durante el tiempo que estuvo en África surgió el romance con Alice y se involucró con ella, nunca fue su intención deshonrarla ni abandonarla, pero por las circunstancias las cosas pasaron de esa manera, le prometió que solo resolvería unos asuntos familiares y luego la buscaría en el lugar y en la fecha acordada, pero por razones obvias no pudo llegar y a Alice le paso lo mismo por lo de su hermano nunca llego al lugar acordado y pensó que todo estaba perdido... ninguno de los dos conoció el origen acaudalado del otro, Alice conoció a Albert un hombre pobre y harapiento y no le importo, para ella y su familia no existen ese tipo de prejuicios y lo menos que puede hacer por ella es cumplirle y comportarse como un verdadero hombre... con el apoyo de su familia o no, el patriarca se casará... ahora falta preparar el terreno con Archie quizás será el más difícil de persuadir él detesta a Terry, todavía reciente lo ocurrido en el pasado y no olvida las condiciones en la que recogió a Candy cuando volvió de New York, no soporta a ese malcriado inglés.


*****

A la mañana siguiente, Candy estaba lista para partir y a lo lejos vio caminar a la tía abuela Elroy con su ejército de criadas cuidando de ella, Candy con un gesto de cabeza se despidió de ella, antes de entrar al auto que la llevaría a casa, pero la anciana fingió no verla, otro auto de lujo se estaciono junto a ella y una suave vocecilla la detuvo ¡Candy! Era Annie, Candy se sorprendió al verla y se apresuró ayudarla a salir del auto la barriguita de su amiga está bastante abultada.

—Annie ¿qué haces aquí? no debes de salir de tu casa, el nacimiento de tu bebe está cerca, además nos vimos ayer, —la regaño Candy.

—Ya Candy no te comportes como mi esposo, Archie me trata como si estuviera enferma, me siento muy bien faltan un par de semanas, se me olvidaron unas cosas para los niños, me alegra llegar a tiempo y siendo honesta, sé que te pasa algo no pudimos hablar a solas ayer Archie no se despegó de nosotras ni un momento y trate de sacarle información a Patty, pero es una tumba, incluso ella está rara ¿les pasó algo en el viaje? Por favor dime la verdad Candy.

—Todo está bien Annie, bueno no te he contado lo sucedido porque no se dio el momento, me encontré con Terry en el tren, Candy relato de forma breve y sin muchos detalles lo sucedido.

Annie dio un grito de alegría amortiguándolo en su mano, que maravilloso y romántico ella no dejaba de gritar ¿y cuando es la boda? —pregunto. Candy quiero ayudarte en lo que necesites y me alegro tanto... sé que dentro de ti, lo seguías amando y me ponía triste tu desolación, estar con el hombre que amas es maravilloso y deseaba que tú algún día alcanzaras la felicidad, sé que en el pasado fui mala amiga y más que egoísta, te di la espalda en más de una ocasión, no fue solo por miedo al rechazo por mi origen, me gano la vanidad, me gusto la riqueza y desee ser como ellos, sin pensar en lo mucho que te lastime con mi rechazo, cuando te encontré en casa de los Lagan y vi la forma tan cruel que te trataron y escuchar a Eliza jactarse del maltrato que te daban, me dolió muchísimo, sin embargo no hice nada y te traicione al unirme a ella en el colegio, me enfocaba en mis prioridades, después cuando te separaste de Terry, y la tragedia de esa chica fue tan horrible, pero eso no le dio derecho hacer lo que hizo, entonces la verdad me abofeteo al ver el reflejo de mí misma, en esa chica; Candy yo... hice lo mismo te resentía y no era tu culpa que Archie te amara y te pedí que te apartaras de él sin importarme lo que tú sintieras, estoy segura que por mí te hubieras alejado, perdóname por lo mala que he sido contigo —dijo Annie entre lágrimas.

UN AMOR REESCRITO A TRAVÉS DEL TIEMPODonde viven las historias. Descúbrelo ahora