Capítulo 3
Terence Graham se encuentra de muy mal humor; el tren en el que viaja es una locomotora nueva y lujosa muy popular entre la clase de abolengo.
"El actor estaba en uno de los salones cuando una mujer joven se sentó cerca de él interesada en conocerlo y por más que evadió a la encimosa, la mujer no entendió que no era bienvenida, así que antes de que lo reconociera y provocara un alboroto, prefirió salir huyendo", cuando entro a su camarote se quitó el sombrero y los lentes oscuros que le ayudan a ocultar su rostro, también se despojó de su chaqueta a juego con su traje, coloco todo de mala gana en un mueble y se tumbó en la pequeña cama con la mirada en dirección a la ventana mirando el paisaje en movimiento por la velocidad del tren.
—Maldita sea —bufo, amo actuar, pero el precio de la fama lo obliga a ocultarse y para empeorar las cosas el camarote de al lado fue ocupado por un par de revoltosas y ruidosas; la noche anterior no pararon de hablar y de reírse en voz alta casi toda la noche, "y pensar que el camino es largo", en este momento al otro lado de la pared se escucha música mezclada con risas, él se quitó un zapato y lo lanzo contra la pared ¡no respetan el derecho ajeno! —grito— en un acto de desahogo.
Al parecer sus vecinas de viaje lo escucharon, porque unos minutos después se quedaron en silencio, ni un solo ruido, excepto el sonido de la locomotora. Cerro los ojos por un instante para tratar de tomar una siesta, pero no pudo, extendió la mano para sacar algo de su saco; tomo un sobre entre sus dedos de color rosa pálido, con una ligera fragancia a rosas tan suave como el color del sobre, lo recibió casi antes de partir quiso contestar, pero sus emociones se lo impidieron lo mejor es buscarla en persona, solo cumpliría con la agenda pronto tendrían un receso. Aún no había representado otra obra, Hamlet se prolongó en el tiempo fue así desde que se exhibió por primera vez, duró meses en Broadway; posteriormente iniciaron las giras por el resto del país, a mitad del otoño de 1919 se vio obligado a retirarse por la enfermedad de ella.
El público protesto no aceptaron al suplente, pero la compañía tenía que continuar con los compromisos, la solución para ese revuelo fue la promesa de regresar y repetir la función con el actor Graham, después de finalizar la gira por Inglaterra. Que se llevó a cabo durante un año 1920 y regreso a inicios de 1921 con un plan en mente, pero el miedo lo paralizo, con que cara se presentaría ante Candy, él deseaba correr detrás de ella y no separarse nunca más, pero por las circunstancias se obligó a permanecer al lado de otra mujer para siempre; en el fondo deseo un milagro que Susanna se recuperara, que lo viera de otra manera y lo soltara, pero eso nunca sucedió... Fue la vida la que dio un giro inesperado; jamás hubiera querido que ella falleciera, se sintió conmocionado es triste he impactante ver una vida marchitarse y posteriormente morir independientemente de quien sea.
—Abro el sobre, en un par de días he leído su contenido infinidad de veces, me gusta tocarlo y pasar mis dedos por la tinta negra que dibujan las letras, aún tengo miedo... pero me siento con esperanza. Candy... es la única mujer con la que me gustaría compartirlo todo y conocer el dulce secreto del amor...
Querido Terence Graham,
Me encuentro bien, y espero que tú también lo estés, siendo honesta me has sorprendido: han pasado tantos años... pensé que jamás volvería a recibir correspondencia tuya, las últimas noticias que leí sobre ti, fueron que continuabas en Inglaterra que existía la posibilidad de que no regresaras y también leí que tú Hamlet fue todo un éxito en tu tierra, (sí, ya vez, estoy bien informada) ya te has dado cuenta ¿verdad? felicidades Terence, te has convertido en un gran actor, quiero que sepas que soy tu fan y no soy la única todos en el hogar de pony lo son, y también todos mis amigos incluyendo a Albert, hay tantas novedades que te sorprenderían... la mayoría son buenas otras no, actualmente resido en el Hogar de Pony por decisión propia, pero continúo unida a mi familia adoptiva principalmente con mi querido tío abuelo, mejor dicho mi padre adoptivo, Archie se casó con Annie y están esperando su primer bebe, ¡es maravilloso! ¿No lo crees? Mi primo se ha convertido en todo un empresario, y muy pronto será Papá, Patty esta recién graduada de maestra, y muy pronto ejercerá en un prestigioso colegio de Chicago, y por supuesto yo... continúo siendo una gran enfermera, con una gran experiencia en el campo de la medicina, y que muy pronto se convertirá en tía, ¿te has sorprendido? Porque yo misma lo estoy, actualmente trabajo en la clínica feliz en mi pueblo junto al prestigioso y mejor doctor de todos los tiempos: el doctor Martin, que por cierto me ha obligado a que tome vacaciones, pero mañana tendré que trabajar por lo tanto tendré que dejar esta conversación. ¿Quizás te sientes aliviado? no he cambiado nada... sigo hablando de más, pero no quiero olvidar decirte lo más importante que debí haberlo dicho antes.
Terry... Siento mucho tú perdida, sé que no es fácil superar algo semejante; rezo por ti, que tu corazón encuentre la paz, recuerda siempre debemos ver hacia adelante, nunca hacia atrás, eso me lo enseñaste tú, y me tuve que obligar a ponerlo en práctica, no una vez, si no dos, nosotros perdimos a mi querido Stair, se enlisto y... nunca regreso, como comprenderás se por lo que has pasado.
Terry muchísimas gracias por acordarte de mí, te lo agradezco de todo corazón, y siempre cuida de ti.
Candy.
No me canso de leer y releer estas líneas, me divierte toda la primera parte y también me intriga, mencionas a Albert como mi fan, eso significa que recuperó la memoria y que se encuentra bien, me alegro por él, pero a la vez me generan preguntas... el elegante y la tímida, casados y pronto serán padres que envidia, esos deberíamos de ser nosotros mi amada pecosa. Y la gordita toda una profesional, ¿y como esta eso? tú continuas siendo una gran enfermera y con una gran experiencia... no lo dudo, pero no puedo dejar de reír, me parece un milagro ¿y quién es ese doctor con el que trabajas? me intriga pero no me preocupa, si te obligo a tomar vacaciones es porque ya no te soporta. Candy... deseo tenerte de frente para que me puedas contar todo, pero la parte final... no me agrada, tú piensas que me enamoré de ella y que sufro; de cierta forma sí, me sentí abatido, pero no por los sentimientos que crees, ¿cómo puedes creer eso? Y luego me agradeces por acordarme de ti, nunca he dejado de pensar en ti... y mi amor está intacto a pesar de la distancia y el silencio de dodos estos años, lamento lo del inventor y lo mucho que debió afectarte, referente a mi carrera estas bien informada, pero referente a mi vida privada no, conozco todas las notas románticas entre ella y yo, puedo imaginar que tú también las leíste, pero la realidad fue diferente. Vivir con alguien que no amas es un infierno, le tuve aprecio y odio a la vez, es una mezcla perturbadora, agradecimiento y también compasión... sus últimos días fueron deplorables, pero eso no te lo contaré; no con detalles, el compromiso fue cierto, no hubo celebración, solo el anuncio hecho por ella, lo deje así, porque se suponía que era lo que debía hacer, después me sentí obligado y a la vez presionado a trasladarme a vivir a su casa, cedí en los meses más críticos, no me quedo otra salida, además Susanna necesitaba atención las 24 horas del día y lo único que podía hacer por ella era cuidarla en mi tiempo libre. Me pongo de pie, ya no quiero recordar más...
Siempre que leo esta carta rio y lloro por la nostalgia y lo mucho que perdí, al parecer no leíste mis palabras o solo las ignoraste. Quiero terminar rápido mis compromisos y poder correr a tu lado, no sé si me aceptes o no, pero quiero saberlo, por lo menos retomar la amistad, aunque no creo que me conforme. Hasta pronto pecosa...
Por lo menos no siento un rechazo de tu parte, al contrario has sido tan amable y espontanea, soy yo el que está inmensamente agradecido, tus noticias me han regresado a la vida...
Siguiente...
ESTÁS LEYENDO
UN AMOR REESCRITO A TRAVÉS DEL TIEMPO
FanfictionTerryfic, Candyfic. Basado en CCHD: Candy renuncia al amor por las circunstancias, pero el destino gira a favor del amor, ella recibe la carta de TG y sus emociones nublan sus sentidos, el dilema es si es correcto o no, proceder a realizar sus sueño...