Era de noche ya. Estaban preparándose para ir a dormir, pues al día siguiente había clases. Samy terminó de bañarse y lavarse los dientes y fue a la cocina con sus padres a darles el beso de las buenas noches y Rubén llevó a acostar a su hijo.
Cuando regresó a la cocina Samuel estaba hablando por teléfono con alguien y su expresión cambió completamente. Se puso muy serio y se notó que estaba controlando su enojo. Colgó la llamada y salió al patio trasero a tomar un poco de aire sin decir nada.
Rubén esperó un momento y luego le alcanzó, le puso un suéter en la espalda y lo abrazó y sin decirle nada. Samuel agradeció el contacto porque se sintió perdido y Rubén era siempre su ancla a la realidad.
ㅡLa Asociación de Padres de Familia saben de nuestra relación. No quieren que de clases mañana y habrá junta de padres de la mesa directiva.ㅡ A Rubén también se le bajó la presión al escuchar aquello.
ㅡ¿Qué?ㅡ solo atinó a decir y lo soltó para mirarlo frente a frente.
ㅡAlguien nos vio y fue a contarlo a todo el mundo. Díaz dice que está atado de manos.ㅡ Rubén lo abrazó de nueva cuenta y Samuel hundió su rostro en su cuello. Quería llorar de impotencia, de rabia, de dolor. Le iban a quitar a sus niños estaba seguro, incluso la posibilidad de volver a enseñar.
ㅡAmor, pase lo que pase estaremos juntos en esto ¿Si? No dejaré que te hagan daño. No tienen porque meterse en esto. Esta fuera de su poder. La vida personal de un profesor, no tiene nada que ver.ㅡ tomó el rostro de su lobo y lo besó con delicadeza. Samuel correspondió agradecido. "Estamos juntos en esto". Jamás se sintió tan respaldado como en ese momento.
Se fueron a dormir, aunque tardaron mucho en conciliar el sueño. Sería un día muy pesado para ambos. A estas alturas toda la escuela ya estaba enterada de todo lo que estaba ocurriendo. Y sabían que sería muy difícil.
ESTÁS LEYENDO
《Algo pequeño en común》
FanficRubén es padre soltero de un niño de 6 años, el cual no deja de hablarle sobre su Profesor favorito de primero, que por casualidades de la vida, se llama igual que él: "Samuel".