Los padres de familia estaban todos en su asiento en el auditorio, el bullicio se hacía presente, puesto que los implicados aún no habían llegado. Y todos estaban comentando lo que estaba sucediendo. La Jefe de la mesa directiva estaba molesta, no. Lo siguiente. Así que una vez que vio al padre Doblas entrar al auditorio y al director junto al profesor De Luque, todos callaron y ella se paró frente a todos.
Los representantes de la Asociación de Padres de Familia, estaban sentados en la primera hilera, poniendo atención a todo, y a su lado la Señora Sánchez.
-Antes que nada, quiero pedir una disculpa hacia mi persona por invocar una junta sin mi permiso, sin consultarme y pasando mi autoridad, por dónde no les da el sol, al parecer. ¿Señora Sánchez? - cuestionó mirándola, esperando su disculpa, que bien merecida que la tenía. Porque se enteró justo en la mañana, cuando iba camino al trabajo.
-Yo convoqué la junta, Melissa. Era un asunto urgente... - Intervino Marlín y recibió una mirada por parte de la Jefa de la mesa directiva, que a cualquiera le podía helar la sangre.
- ¿Urgente? ¿Cree que es urgente que nos citen aquí, a la mera hora de la mañana por un asunto personal de un Profesor?- Melissa Gámez era un amor de persona, una madre cariñosa, una persona educada. Y era licenciada en Psicología, de las mejores de la ciudad. Entendía y comprendía las acciones y pensamientos de las personas. Pero la intolerancia y la falta de respeto y la injusticia, no las soportaba. Y así como era un amor de persona, por las malas era lo peor.
Los demás padres de familia alegaron que tenía razón, todos pensaron en un momento que había pasado algo grave, y por eso ni siquiera los niños tuvieron clases, la mayoría, tuvo que pedir permiso en el trabajo, algunos les descontarán el día, tuvieron que buscar quien cuidara a sus hijos a la mera hora, porque pidieron que no fueran, todo fue un caos para todos. Y si, estaban molestos, cuando supieron que estaban ahí porque el Profesor de sus hijos tenía una relación ¿Y a ellos que carajos les importaba eso?
-Bueno, como ex Jefa de la mesa directiva...- dijo la Señora Sánchez.
-Exacto. Cómo ex Jefa, no puedes decir, ni convocar, ni mover. Esas diligencias me tocan a mí. Le recuerdo Señora Sánchez ¿Por qué le quitaron el puesto? Porque su hijo tuvo una conducta agresiva con otro niño de su salón. - La verdad, es que nadie sabía porque habían sacado a la Señora Sánchez pero todos estuvieron felices de que eso pasara, entonces ahorita Melissa Gámez estaba revelando toda la verdad. Porque si se ponían a revelar secretos que no les concierne, ella también lo haría.
- ¡Eso no es cierto! Mi hijo fue agredido por el hijo de ese... inmoral.- Señaló la Señora Sánchez a Rubén Doblas y Samuel se levantó pero Guillermo lo sentó de nueva cuenta.
-¿Y por qué fue agredido su hijo Señora Sánchez? No creo que haya sido por buena persona, por si no sabían, porque claramente no lo saben. Parece ser que aquí sólo esconden unas cuántas cosas y les gusta ventilar otras. El hijo de la Señora Sánchez de seis años de edad, cómo la de todos nuestros hijos, se le ocurrió correcto, decirle a un niño, que "seguro su madre le abandonó porque no quería un niño raro cómo él"- Marlín se enderezó en su asiento algo incómoda, supo de la situación y por eso en la Asociación votaron por sacarla del puesto, pero no quería recordarlo, porque ella no pensaba que fuera bueno que un padre criara solo a su hijo. Y bueno, ver que todos estaban de acuerdo, le hacía sentirse incomoda.
Los demás padres empezaron a murmurar "¿Cómo es eso posible?" "¿Cómo un niño puede decir cosas tan horrorosas?" "¿Es que eso le enseñan sus padres?" "Claramente eso viene de casa, nuestros hijos imitan todo" se escuchaba por el lugar y Rubén sólo seguía callado, él solo estaba pensando en poder estar al lado de Samuel, huir de ahí y a tomar por saco todo. La Señora Sánchez se puso roja de la indignación.
ESTÁS LEYENDO
《Algo pequeño en común》
FanficRubén es padre soltero de un niño de 6 años, el cual no deja de hablarle sobre su Profesor favorito de primero, que por casualidades de la vida, se llama igual que él: "Samuel".