Los chicos llegaron al mismo tiempo, casi como si se hubiesen puesto de acuerdo. Aquello fue un deja vú en toda la palabra.
Flashback
Hace 6 años
ㅡVimos tu mensaje.ㅡ dijeron los chicos al unísono cuando un joven Rubius les abrió la puerta con un bebito en brazos llorando desconsoladamente.
ㅡSe fue. Ella se fue... No sé que hacer, no deja de llorar, ya le canté, bailé, revisé el pañal y no deja de llorar. Soy horrible, no puedo con esto, él no merecía esto... Yo...ㅡ Mangel le detuvo y le dio una cachetada para que reaccionara. No fue tan fuerte pero si lo suficiente para que se callara.
ㅡSeguro vuelve, no creo que te haya dejado todo aquí ¿o si?ㅡ preguntó Auron mientras miraba alrededor de la casa, apenas y tenían muebles. Rubén estaba trabajando e incluso ese día tuvo que faltar porque Naara se había ido. Todos desearon que Auron tuviera razón. Pero no pasó. Naara nunca volvió.
ㅡA ver, tranquilo... pensaremos en algo.ㅡ dijo Alex y sacó su móvil. Le llamó a su mamá y en pequeños rasgos contó lo sucedido. Su mamá les dijo por llamada, que hicieran. Que calmaran a Rubén porque el estrés al tener cargado al niño se lo pasaba. Entonces Auron cargó a Samy bebito entre sus brazos. Tan pequeñito y diminuto. Tan frágil. Por eso también era el favorito. Fue el primero de los tres que le cargaron y las miradas se conectaron con tanto amor. Auron quiso matar a Naara y buscarla por todos lados. ¿Quién podía abandonar a un angelito como este?
Rubén se calmó, Mangel buscó la pañalera y Alex estaba revisando las leches que podían comprar conforme su mamá le aconsejaba. Auron logró callar a Samy, jugando con sus manitos. Se acercó con Rubén y se lo puso en sus brazos. Rubén era un caos en ese momento. Quiso tirar la toalla. Pero sus tres mejores amigos estaban ahí. Samy se había quedado dormido y se abrazó a un dedito de su papá sintiéndose seguro. El corazón de Rubén se detuvo unos instantes y lo pegó más a su pecho. El amor era un vinculo muy grande que siempre juntaba a esos cuatro en las buenas y malas.
Fin Flashback
Rubén les contó lo que había pasado, Samy seguía dormido porque no lo había despertado para la escuela. Les dijo que tenía que ir a la junta. Para apoyar a Samuel y para defenderlo cualquier cosa. La junta empezaba a las 10, pero Samuel tuvo que irse temprano para hablar con el director.
ㅡTodo saldrá bien, Rubiuh. Sé fuerte, en este momento te necesita mucho.ㅡ Rubius asintió. Lo sabía, sabía que no podía derrumbarse porque tenía que ser el pilar de su compañero de vida.
ㅡPor favor, cuiden a Samy. En cuanto sepa algo, yo les avisaré.ㅡ se despidieron de él y los tres se quedaron preocupados ante la situación. Si bien sabían que no debía haber algún problema. Era la vida personal de un profesor, no tendrían porque meterse. Pero también sabían que algunos padres y sobre todo los que llevaban una Asociación tan grande, no siempre eran tan 'abiertos de mente'.
ㅡNo me voy a quedar aquí. Iré a la escuela, algo se podrá hacer.ㅡ Alex tomó las llaves de su auto y Mangel le detuvo.
ㅡ Es mejor esperar...ㅡ Alex está vez negó. Siempre obedecía a la razón pero está vez no podía.
ㅡNo, Mangel. No me puedo quedar aquí de brazos cruzados. Necesito respuestas.ㅡ se miraron porque sabían que ambos tenían razón.
ㅡVayan, yo me quedo cuidando de Samy.ㅡ dijo Auron, aunque era el más explosivo de los cuatro. Auron no quería separarse de su sobrino.
Mangel y Alex salieron rumbo a la escuela.
✧✧✧
Samuel quedó con Guillermo en su oficina, antes de la junta. No estaba tan preocupado, entre comillas, porque sabía que la escuela cómo tal le respaldaba ante los derechos humanos del trabajador. Pero, sabía que la asociación de padres de familia, era más compleja. Los padres unidos podían quitar una carrera si se lo proponían.
-Haré todo lo posible por respaldarte, pero no sé cómo vayan a actuar los papás. Es decir, hay una persona que me preocupa mucho, porque es la que contó todo a la mesa directiva. - Comentó Guillermo y Samuel iba de un lado a otro como lobo enjaulado, en su oficina.
- ¿Quién fue la chismosa?- cuestionó el azabache y Guillermo soltó un suspiro.
-La Señora Sánchez. - Samuel se recargó en la pared y resopló ¿Por qué no le sorprendía? De todas las madres de familia, ella tenía que haberlos visto. El instinto protector de Samuel, inmediatamente pensó en Brayan, ahora que era tan amigo de Samy y había visto que la evolución de su amistad había crecido, sintió pena por el pequeño. A todos nos ponía tristes que nuestros padres no nos dejaran ser amigos de alguien.
- Quiero confiar en las otras madres de familia y en los padres, pero sólo pondría las manos al fuego por Doblas. - Se cruzó de brazos. - En el último de los casos, traigo un abogado, y demando por acoso. - Guillermo dio un pequeño respingo, no deseaba que aquello llegara a los jurídicos. Apenas estaba poniendo en orden los problemas de la escuela, cómo para que, en un momento a otro, viniera algo así.
-No, por favor, Samuel. Sé que puede ser egoísta de mi parte, pero perjudicaría muchísimo a la escuela. - el pelinegro soltó otro suspiro resignado.
- He dicho que en el último de los casos, igual y no da a mayores.- Guillermo asintió un poco más relajado, aunque no podía estar muy tranquilo, Samuel era un amigo de años, ambos confiaron uno al otro para el inicio de la escuela, y todo iba bastante bien con él. El de ojos rasgados nunca se esperó que algo así pasara con el chico que siempre llevaba las cosas bien, durante tantos años.
La reunión duró más tiempo del previsto, hasta que se dieron cuenta que habían dado las diez, ambos salieron para ir al auditorio y Samuel sabía que había llegado el momento de enfrentarse al escrutinio.
ESTÁS LEYENDO
《Algo pequeño en común》
FanficRubén es padre soltero de un niño de 6 años, el cual no deja de hablarle sobre su Profesor favorito de primero, que por casualidades de la vida, se llama igual que él: "Samuel".