Capítulo 19: Mi hogar, tú

504 36 7
                                    

Mientras íbamos hacia casa en el coche de Hugo, iba repasando mentalmente los acontecimientos del día.

Rafa se presentó en casa al atardecer, pidiendo ser escuchado, estaba arrepentido de haberse callado demasiado tiempo.

Hugo y él mantuvieron una larga conversación, la verdad pura y dura. Al parecer, Rafa sólo se enrollaba con Marcia cuando rompia con Anaju, nunca pensó que este hecho pudiese molestar a Hugo, pues era conocedor de que Marcia y éste mantenían una relación sexual sin sentimientos ni compromiso, y para nada en exclusividad. Sino se lo comentó a Hugo, fue porque la propia Marcia no quería que se supiese.

Cuando la ruptura con Anaju empezó a parecer definitiva y Rafa estaba fatal, Marcia se convirtió en su paño de lágrimas, y poco a poco se fue colando más y más por ella.

Cuando supo del embarazo de Marcia y que el padre del bebé era Hugo, le pidió explicaciones, y ella le aseguró que, efectivamente, Hugo era el padre, pero él siempre se quedó con la duda... y por fin, quedó con Anaju para desahogarse, y tras pedirle perdón por sus celos y todos sus errores del pasado, se confesó con ella con todo el asunto de Marcia y sus dudas.

Anaju, prácticamente lo arrastró hasta casa para que nos contase la verdad, algo que acabaría haciendo él mismo.

Una vez tuvimos unidas las piezas, decidimos ir sin perder más tiempo a encarar a Marcia, y de paso, a su padre.

°°°

Marcia no apareció por la Universidad, y a principios de la tarde, llamó mi tío.

Resulta que el abogado del señor Levi había llamado al abogado de nuestra familia, para decir que si, que accedían a que Marcia se hiciese la prueba de adn fetal, pero que no podría ser hasta la semana que viene.

Sospecho que el padre de Marcia la obligó, dudo mucho que ella haya accedido de buena gana.

El miedo al escarnio público es poderoso entre este tipo de familias pudientes.

¿Qué como estoy yo?.

Bueno... es esperar una semana más, no es nada al lado de lo que hemos pasado, además, el saber que es cuestión de días, nos aligera la presión del pecho.

Existe la mitad de posibilidades, procuro no pensar en esa mitad que nos vincularía a Marcia para siempre.

Con los días, la misma Marcia hizo circular el rumor de que le estábamos haciendo pasar un embarazo desagradable, sobretodo yo, contó que incluso la había tirado por las escaleras y quería que perdiera al bebé, esto me hizo tanto daño, tanto, que mi tío quería demandarla por difamación, pero le detuve, es algo que sólo empeoraría las cosas.

Sólo me queda esperar el resultado de esa prueba.

HUGO

Trabajo duro, me concentro personalmente en reparar cualquier vehiculo que cae en mis manos.

Sólo quiero despejar mi cabeza, que lleguén ya los puñeteros resultados de adn, si es mi hijo, me va a tener al cien por cien, pero sólo... sólo espero que no sea mío, no sólo por mí, sino por el daño que esto provocaría en Eva, sé como puede ser Marcia por las malas, haría de nuestra vida un infierno, y nos tocaría luchar, porque a Eva, a mi futuro con ella, es algo a lo que no estoy dispuesto a renunciar así se caiga el mundo.

EVA

Estoy en casa de mi tío, pasando el día en la piscina con mis amigos, me falta Hugo que está trabajando, pero todos se están portando genial conmigo, procuran distraerme sin mencionar el tema.

Después de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora