Capítulo 25: Bromas y Patronus.

23 3 0
                                    

Lunes por la mañana, comienza una nueva semana, y un largo trimestre por delante. Además de mis materias, con sus respectivas tareas, debía hacer un plan de estudios para Lil, ya que iba a enseñarle lo de encantamientos y transformaciones de tres trimestres en uno. Dadas sus capacidades, no será difícil, pero tenía que planificar todo para maximizar nuestro tiempo y sus vastas habilidades innatas. El día paso rápido entre materia y materia: comenzamos un nuevo hechizo en encantamientos, y Lupin nos mostró un escudo con mayor fuerza que el protego. La profesora Babbling, nos mando hacer un ensayo sobre las runas nórdicas para la semana siguiente, y en herbología estuvimos aprendiendo como cosechar ciertas hojas con propiedades mágicas, sin afectar a la planta en sí. Para mí última materia, cuidado de criaturas mágicas, el profesor Hagrid llevó unas criaturas especialmente interesantes, y muchas veces menospreciadas por quienes no conocían sus habilidades o sus hábitos de hogar. Para mí, ya eran algo conocido, pero no por ello despreciaba la clase, siempre se podía aprender algo nuevo, en especial del semi gigante bonachón que tenía una capacidad más que notoria sobre las criaturas mágicas.

-Buenos días clase, ¿Cómo les fue en su primer fin de semana en el castillo?- preguntó dando comienzo. Algunos estudiantes respondieron, otros solo se quedaron atrás, conociendo la tendencia del profesor a traer criaturas que, como mínimo, podrían ser llamadas peculiares... Por no decir, monstruosas y en algún que otro caso, peligrosas. -Hoy no necesitaremos el monstruoso libro de los monstruos, nos bastará con animales fantásticos y dónde encontrarlos- dijo, y muchos estudiantes largaron un suspiro aliviado. Para mi era bastante tonto: abrir el libro sin que te mordiera era tan fácil como acariciarle el lomo. Literalmente. -Buenas tardes profesor, ¿Cómo le va? Veo que vamos a trabajar con los bowtrucles hoy. ¡Que interesantes criaturas!- dije, mirando a la mesa dónde habían una buena cantidad de ellos, junto con ramas y hojas comunes. Supuse que el profesor quería enseñarnos, en primer lugar, a identificarlos. -Efectivamente señor Perit, en nuestra clase de hoy trataremos a los bowtrucles. ¡Fascinantes criaturas, muy útiles si saben cómo utilizarlas! Empezaremos con una descripción de ellos: sus características, hábitos alimenticios y hábitos de anidación, así que saquen pergamino, pluma y tinta y tomen nota.- sentenció. Todos tomamos asiento en el pasto que rodeaba el amplio espacio donde la clase se dictaba y escribimos lo que el profesor describía.

Luego de tomados los apuntes, nos hizo identificar por lo menos un bowtrucle en la mesa y alimentarlo, y nos pidió que dibujaramos uno de ellos, con todos los detalles que pudiéramos. Luego de finalizada la clase, nos dijo que dejáramos el bowtrucle que habíamos estado dibujando en la mesa dónde estaban con anterioridad. Antes de que pudiera siquiera alejarme del lugar donde estaban las pequeñas criaturas con forma de rama, dos de ellas se colaron en mi capa, me di cuenta, y fui a hablar con el profesor Hagrid -disculpe profesor, pero dos de sus bowtrucles no quieren quedarse en la mesa, y se han metido en mi capa- dije abriéndome la capa y enseñándole al enorme hombre, el bolsillo interno de ella, dónde estaban muy cómodamente, dos ejemplares de los estudiados en clases. -Parece señor Perit, que estos pequeños simpáticos, hicieron muy buenas migas con usted y no quieren abandonarlo.- dijo Hagrid muy alegremente -Si quieres puedes quedartelos, pero trata de que nadie los vea, sino estaríamos en un problema los dos.- dijo con un poco de seriedad, él... Quien era el más propenso a revelar cosas que no debía, quien posiblemente fuera el primero en decir que yo tenía dos bowtrucles. De todas maneras asentí y le di las gracias antes de marcharme, por suerte tenía un compartimento en mi baúl, donde los pequeñines podrían vivir cómodamente hasta que pudiera ir a Uruguay y dejarlos allí, dónde habían muchos árboles con capacidades mágicas para que vivieran a gusto.

...

El día había sido largo y tedioso, por cada tarea que acababa en tiempo récord o al primer intento, los profesores ya tenían más tarea para mí. Parece que la posibilidad de que hiciera más cursos en este año lectivo había sido aprobada por todo los docentes, y estaba emocionada y alegre, pero... La cantidad de tareas que me dieron en clases, y aún más, la cantidad que me mandaron para las clases siguientes, fueron bastante considerables, pero por suerte, hoy tenía hora de estudios, dónde podría realizar la mayoría de los ensayos para encantamientos y pociones. Si encantaba mi pluma y me concentraba, tal vez podría hacer más de un trabajo a la vez. Aunque no estaba segura de que eso fuera bien visto. ¿Los buenos estudiantes podían usar plumas a vuela pluma aunque solo fuera para tomar apuntes? Era evidente que no pensaba hacerlo durante un examen, pero sería práctico poder usarlas para tomar nota de más de una asignatura a la vez. Pensé en consultarlo con papá la próxima vez que tuviera oportunidad de hablar con él, y en caso de que me autorizara, pedirle que me encargara unas cuantas del callejón.

Magia IrreverenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora