Por primera vez en su vida, CangSe SanRen dudó.
Debía acercarse y hablar con el adolescente, pero se sentía reacia. En primer lugar, odiaba a la madre del chico, su padre tampoco le agradaba del todo, pero al menos a Fengmian si podía soportarlo.
Observó a su esposo contrariada.
ChangZe sonrió y acarició su mejilla para consolarla. Luego tomó la iniciativa para acercarse.
Cuando el joven volteó y lo vió, CangSe supuso que el adolescente pensó que era su hijo, por lo que se acercó.
XiChen les había dado un breve informe de como era su pequeño A-Ying. Por lo que no dudó del hecho de que Jiang Cheng confundiera a su esposo.
¿Viendo el parecido como es que dudaron del parentesco entre padre e hijo? ¿Que pasaba con la gente? ¿Estaban ciegos?
ChangZe mostró una sonrisa incómoda cuando el joven lo alcanzó y aunque CangSe no escuchó la conversación, pudo adivinar ciertas cosas gracias a sus expresiones.
Luego de un rato, Jiang Cheng se mostró sorprendido, luego volteó bruscamente en su dirección. Al verla, entrecerró los ojos.
No tuvo de otra que acercarse a regañadientes.
— Jiang Cheng, esta es mi esposa, CangSe SanRen, tu tía— presentó apenas vio que se acercaba.
El joven Jiang guardó silencio, mirándola con ojos curiosos.
— Así que... Eres hijo de Ziyuan... — murmuró sin saber que decir. — realmente te pareces a ella. — Comentó.
Jiang Cheng se mostró sorprendido por sus palabras.
— Ah, como sea. Encantada de conocerte, es raro para ti ver a alguien que se supone debería estar muerta ¿Verdad? Créeme, nosotros pensamos que solo pasaron semanas desde que dejamos a A-Ying, saber que ya es todo un joven nos dejó atónitos. ¿Cómo te sientes? ¿Tienes hambre? Aún tenemos dinero de la última casería nocturna en la que asistimos por lo que podemos invitarte algo. ¿Cuenta como un regalo de primera visita? — interrogó.
Tomó la mano del joven para jalarlo hacia una posada, ChangZe los siguió en silencio. Una sonrisa brillante adornando sus labios.
"Se parece a su padre... Y tiene la personalidad de su madre." Pensó el adolescente.
Una vez se instalaron en un lugar cómodo, comenzaron a hablar de forma sería. Jiang Cheng les contó lo sucedido en Yummeng con detalles —exceptuando los azotes con Zidian—, la pareja de esposos no pudo evitar fruncir el ceño cuando el joven Jiang citó: "Si tan solo hubiera dejado de provocarlos, esto no abría pasado"
— XiaoCheng, oh, XiaoCheng... — cortó la mujer.
Jiang Cheng sintió un escalofrío cuando vió los ojos del par de esposos.
— Sabes que independientemente de si Wei Ying hubiera actuado o no, Yummeng tarde o temprano sería atacado ¿Verdad? ¿Crees que actuando como un caracol nada malo ocurrirá? Por lo que hemos recopilado hasta ahora, el clan Wen se cree la gran cosa, no me sorprendería que independientemente de si A-Ying o no los hubiera provocado, abrían ido a causar problemas ¿Por qué tiras toda el agua sucia a Wei Ying? ¿Eso es lo que te enseñó tu madre? Hijo... Con todo respeto, tu madre es una idiota — comentó, haciendo una mueca — los cultivadores están para defender sus ideales, proteger a una doncella no es malo ¿O es que crees que la vida de esa joven no valía nada por lo que estabas dispuesto a verla arruinada solo para no meterte en líos? Eso, mi amigo, es ser cobarde — ChangZe lo miró, su voz era fría.
CangSe guardó silencio. Observando a su esposo. Raras veces lo veía irritado.
— ¿Sabes... Jiang Cheng? Un hombre nunca debe tener arriesgarse y seguir su corazón. Proteger y defender a los inocentes nunca será lo incorrecto, porque si los demás lo tachan como algo malo ¿Entonces que está bien? ¿Que es bueno? ¿Que es malo? — preguntó.
Jiang Cheng se encogió en su lugar ante la mirada severa del hombre.
— Bueno, no diré más. Porque sé que muy en el fondo, sabes que echarle la culpa a Wei Ying de lo sucedido en Yummeng no es correcto. Ahora, dejemos eso de lado ¿Cuando fue la última vez que lo viste? — sus ojos oscuros lo vieron fijamente.
El joven volvió a hablar.
La presión del hombre era incluso más fuerte que la de su propia madre. Por lo que se sentía nervioso.
No pudo evitar pensar qué luego de haber perdido a sus padres, Wei Ying recuperó a los suyos.
¿Que clase de broma cruel era está?
No pudo evitar sentirse molesto con esto.
¿Por qué sus padres tuvieron que morir? ¿Por qué los padres de Wei Ying volvieron? ¿Por qué no están muertos? ¿Ahora tenía que vivir en la sombra de Wei Ying?
Su madre no estaba para defenderlo y dudaba poder luchar contra ChangZe si este quisiera tomar el mando de Yummeng Jiang. Se sentía inquieto.
¿Por qué simplemente no pudieron quedarse muertos?
Mientras el adolescente se inquietaba, CangSe SanRen no pudo evitar mirarlo fijamente, una mueca de disgusto cruzó sus ojos.
La manzana no cayó tan lejos del árbol.
ESTÁS LEYENDO
¡Ya no más! [ Mo Dao Zu Shi ]
FanficEn donde los padres de Wei Wuxian viajan accidentalmente al futuro y se encuentran con la noticia de que el Clan Wen se está pasando de la raya y también con el hecho de que ellos 'deberían estar muertos'. Por supuesto, Wei ChangZe pone manos a la o...