Operacion Pájaro Negro 2

35 4 0
                                    


Estación de Radares de Alerta Temprana "Kilo"

La alarma no dejaba de sonar...

Sam Teckler aferró sus manos sudorosas al barandal de la pasarela sobre el centro de comando Kilo. La luz roja de la alarma principal iba y venía dejando paso, en cortos intervalos, a la luz verde de las pantallas de los operadores. El resto del Bunquer era un arcoíris de circuitos luminosos trabajando a contra reloj. En menos de veinte segundos "Kilo" había pasado de la rutina del día a día a intentar confirmar lo que la pantalla mostraba en todas las estaciones del país. El murmullo ensordecedor de los más de cien soldados enviando y recibiendo comunicaciones llenaba el reducido espacio como un coro desesperado de contenida ansiedad. Mujeres de uniforme iban de escritorio en escritorio llevando papeles y datos de hojas perforadas.

ALERTA ROJA

"Impacto de Dispositivo Nuclear Táctico"

Se leía en grandes letras rojas sobre el tablero eléctrico en el centro de la sala. Los grandes caracteres formaban figuras sombrías sobre el rostro de Sam. "Por la virgen que sea uno de esos simulacros de mierda" Pensó tras encender un cigarrillo. Sin embargo el sabía muy bien que nunca antes se había preparado un ejercicio en condiciones similares. Por lo general se ensayaba bajo la premisa de un ataque soviético, Latino o Chono. Y aun los escenarios de ataques terroristas eran siempre pautados de antemano. Pero en el remoto caso de que estuvieran probando la destreza del comando de vigilancia y la rapidez de respuesta de las fuerzas con capacidad nuclear había algo que nunca antes había sucedido en sus más de treinta años de servicio: Las desconcertantes anomalías del radar.

Sam Teckler acababa de discutir el asunto con el jefe en Lapan Grows y el Coronel Falldon estaba igual que despistado que ellos acerca de esos "puntos ciegos" de igual tamaño y condiciones que el de Witters Alley. Dos horas después de cortar con su camarada en armas la alarma sonó y en el punto donde existía aquella "Anomalía" sobre Lapan hubo un estallido feroz que se cobró la vida de al menos 120 personas que viajaban en uno de los trenes de la Northline aquella noche. Desde entonces la suma de victimas estimadas no hacía más que aumentar. Ahora llegaba a los 250.

En letras pixeladas sobre un tablero podía leerse "Lapan Grows" y unos gráficos en forma circular daban cuenta del alcance de la onda expansiva. Al menos un tercio del sur del poblado había sido pulverizado.

— Señor, Lapan acaba de confirmar. — Dijo un Oficial a su lado tras cortar el teléfono. — No es un simulacro. — El oficial extendió el comunicado en una cinta de papel perforada. Mientras Sam leía cejudo el muchacho continuó con la voz anudada por los nervios.

— De la anomalía o punto ciego apareció por un segundo un objeto no identificado que impactó a las afueras de Lapan Grows. El operador que lo vio dijo que de haber pestañeado ni siquiera lo hubiese visto aparecer en la pantalla. Solo un destello y luego....

— ¿Me esta diciendo que esa cosa vino del cielo?— Preguntó Sam.

— Eso me temo señor. Provino de la sombra en el radar. Desde el impactó el punto ciego ha desaparecido como si nunca hubiera existido.

— Los misiles crucero son difíciles de detectar, aun para nuestros radares. Un submarino enemigo podría haberlo disparado.— Añadió Ruby, su adjunto.

Sam negó con su cabeza:

— Es ridículo...Un misil crucero hubiera venido del mar en ese caso. Alguna de nuestras estaciones tendría que haberlo detectado. ¿Cómo carajo va a cruzar todo el país desde Saint Custer hasta Lapan sin ser visto? Debe ser un error.

Memorias de la NevadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora