Afueras de Witters Alley
Casa de los Woodward
Semana y media más tarde.
Año 82
¿Y qué título has elegido para tu libro Jhoony querido?
***
Los ojos de Jhoony se abrieron congestionados.
Oyó la fantasmal voz en off del televisor:
Brusia, lugar donde se regodea la serpiente bífida del Marxismo asesino está a solo un Kilómetro tras la Tierra de Nadie. Allí los Comunistas gobiernan a su antojo a los pueblos oprimidos de Balbania Oriental obligándolos a llevar una vida de obediencia a su perverso sistema de gobierno. Donde todos son pobres para que el Gobierno sea rico y pueda gastar su dinero en armas nucleares y biológicas para chantajear a otras naciones.
se proyectan imágenes de Soldados Soviéticos ocupando con Tanques T-72 un Jardín de Infantes. Luego Agentes de la KGB Imponiendo libros de texto en escuelas primarias y universidades a temerosos profesores demasiado sobre actuados.
PERO DEL OTRO LADO: La paz y las libertades del Capitalismo Responsable son entregadas al Pueblo. Gracias a la fuerza de Himburgo y sus aliados todos tienen voz y voto en las grandes ciudades de Balbania Occidental.
Un hombre con aspecto de trabajador fabril entra en escena. Deja sus elementos de trabajo y habla a la cámara con pretendida naturalidad:
— Yo me quejo muchas veces de las condiciones de vida aquí en Himburgo. Pero se que la libertad también cuesta algunos sacrificios. ¡Así ha sido siempre y está bien por mí!
Luego el slogan del gobierno en grandes letras negras sobre fondo Blanco:
HIMBURGO VA HACIA ADELANTE
Y NO DEJA NADIE ATRÁS
El audio del televisor llegaba desde el living. La esposa de Jhonny Woodward tenía la mala costumbre de dejarlo encendido todo el día aun cuando se encontraba lejos del receptor y no le prestaba la mayor atención. Temprano en la mañana el matutino de alcance nacional, Arriba Himburgueses tenía al poco carismático y gangoso presentador Marcelo Nellybo balbuceando novedades luego del obligatorio mensaje oficial.
En la cocina de su modesta aunque bonita casa, Jhoony Woodward comenzaba una mañana lluviosa con resaca. Gracias a Dios, su esposa Pamela se había ido temprano al trabajo esta vez y no tuvo que enfrentar el soso reproche que esta le hacía cada vez que Jhonny se quedaba dormido hasta tarde debido a su afición por la cerveza Milton. Con ojos cansados, un incipiente dolor de cabeza y los músculos rogando por que se acostara Jhonny escuchó:
Y la noticia del Día es sin duda la gran actuación de la selección Himburguesa en este Mundial, Bespaña 82. El equipo de Weegan, ex director técnico del Platino F.C ha sido la revelación y por primera vez pasa a Semi finales tras vencer a Columbia por 3 a cero con goles de Delinger, Lowen y Felton, quien hizo su debut en este encuentro...Esta noche a las 22hrs Himburgo se enfrentara a Landesia para alcanzar la Final del Campeonato.
Jhonny tenía pensado ver ese partido, como casi todo el país allá por el 82. Era la primera vez en la historia de la selección nacional que se llegaba a una instancia semejante. Por lo general, a pesar de su buena fama y llegar siempre como candidato, Himburgo tendía a irse eliminado en cuartos u octavos de final. Sin embargo mentiría si dijera que en este momento Jhoony andaba muy preocupado por el Mundial de Bespaña 82. Sus pensamientos y elucubraciones matutinas iban a un lugar mucho más lejano que la buena tierra Ibérica y ese lugar era su subconsciente.
ESTÁS LEYENDO
Memorias de la Nevada
FantasyUn alcohólico escritor frustrado y la victima de una espantosa violación son abordados por una maligna deidad que vive en el único manuscrito del autor. Necesita que le provean un cuerpo y restituyan su memoria para sumir al mundo en las tinieblas.