¿Sufren los Robots?

21 4 0
                                    


Madrugada del domingo.

Horas antes del suicidio de Peter Leggins

Tronador Hills Hospital - Fixa Town.

¿Saben? Voy a hacerles una confesión. Dijo el ya algo veterano periodista mientras paseaba con aires pensativos por su estudio de la cadena IMPERIA NEWS. Cuando el partido de los trabajadores, el de Jack Pallance, ganó las elecciones tuve miedo. Pensé que íbamos a volver al Himburgo del pasado, de la confrontación, del populismo, de la burocracia estatal...Ah, pero a los jóvenes y a los pseudo progres Pallance los tenía encantados y fueron en masa a votarlo.

Ahora, que finalmente este partido parece haber adoptado la vía del progreso me encuentro tenso, confundido. ¿Ellos se volvieron liberales o yo me convertí en Socialista? Himburgo es un país de lo más extraño. Ahora esos mismos jóvenes que debatían conmigo son de la contra.

Por último, hablando de los Jóvenes Dijo el famoso Periodista que a menudo hablaba a una tal "Miss Pink". Quiero hacerle una pregunta a todas las madres de este país. El ya algo anciano comunicador miró directo a la cámara, hizo una pausa como intentando amenizar las duras palabras que tenía para decir a su temerosa audiencia. ¿Usted sabe donde están sus Hijos? Cuidado...pueden estar poniendo bombas.

Hasta Mañana.

Las luces del estudio se apagaron lentamente. El locutor del programa despidió a los anunciantes.

Auspiciaron este programa las Siguientes Empresas a las que les Importa el País

Zidrone Sistems, Producimos el Futuro, Producimos el cambio

Centnel Comunications, Hablar nos hace Mejores, nos hace humanos

Olgaciber Robotics Una Vida sencilla es una Vida Robotizada.

Wako Oil Una Animalada de Rendimiento y Velocidad.

Y luego de Nuevo Tiempo no se pierda el resumen noticioso del día. TELEDIARIO.

Cuando tu esperanza está en los grandes medios de comunicación, tu esperanza está infectada y morirá al poco tiempo, el mismo breve lapso de tiempo que dura una noticia en cualquier lugar del mundo de cualquier medio de cualquier planeta. Lucy Drissen no tuvo que ir a la universidad para entenderlo. Habían pasado 48 Horas según pensaba desde que una banda de salvajes la violaran, la golpearan y la dejaran semi muerta en la desierta ruta bajo la congelada lluvia. Y habían pasado 24 desde que mirara a la puerta de la habitación aguardando por un médico.

Si creen que Lucy le hizo caso al viejo Thomas se equivocan. A pesar de que el anciano seguía sentado al costado de su cama en un religioso silencio, Lucy dijo reiteradas veces a las enfermeras del Tronador Hills de Fixa Town que quería hacer una denuncia policial. Ellas solo le contestaron que estaban "trabajando en eso". De hecho Lucy Drissen contó brevemente a una de las enfermeras del turno de la mañana lo que le había ocurrido. Aunque suponía que la historia anterior sobre un viejo loco que se empecinaba en estar sentado a su lado hablando sandeces bien podría haber dado por muerta su esperanza de que alguien le creyera aquello que tenía para contar.

Pero aun descartando la posibilidad de que algún elemento del estado recogiera su denuncia tenía verdadera fe en aquello que la había acompañado de pequeña: La televisión. Imaginó que a esta altura su madre ya debía haber hecho la denuncia y eso la tranquilizó un poco las primeras horas que estuvo internada, viejo loco o no, su madre haría lo posible por encontrarla. Y de no hallar respuestas satisfactorias como adelantó Thomas, iría a algún medio de comunicación como es usual en los ciudadanos que se sienten abandonados por el estado que sus impuestos alimentan.

Memorias de la NevadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora