Louis se sentó entre Niall y Liam en el cómodo sofá de la sala de estar. En su mano sujetaba su teléfono móvil mientras marcaba el número que aparecía en la tarjeta blanca que le dieron, se lo había aprendido de memoria, pero en cierto modo mirarlo le daba algo de seguridad. Esperaron pacientemente a que los pitidos se vieran sustituidos por la voz de uno de los encargados, haciéndose esos segundos largos y eternos para el castaño.
- "Clínica M.P.Britney, ¿en qué puedo ayudarle?" - una voz femenina sonó al otro lado de la línea haciendo que Louis se removiera en su sitio y mirara a sus amigos antes de contestar.
- Eh, llamaba para saber el estado de una de sus pacientes - respiró profundo, tratando de no quebrarse mientras hablaba.
- "¿Es un familiar?"
- Sí, así es.
- "¿Puede decirme su apellido, señor?"
- Tomlinson.
- "Avisaré al responsable de la paciente para que se ponga en contacto con usted, por favor espere a que le llame, no serán más de diez minutos" - Louis le dio las gracias a la joven que le atendió y dejó el teléfono móvil en la mesa de café, mirándolo fijamente esperando a que su pantalla se iluminara con una llamada entrante.
- Iré preparando mi mochila, avísame cuando llamen - Niall se levantó y se dirigió hacia su habitación, dejando a Louis y Liam solos en el sofá.
El ojiazul examinó la habitación en la que se encontraban por décima vez, fijándose en los caros objetos decorativos de las estanterías, la moderna alfombra y los muebles de última colección. No podía negarlo, Niall y Amelia tenían un buen gusto decorativo, aunque sospechaba que todo era gracias a la joven, que no se dejaba influenciar por su rubio amigo.
Se levantó a por su caja de cigarrillos, que se encontraba sobre la encimera de la cocina, y agarró el cenicero de uno de los estantes. Volvió a sentarse en el sofá bajo la atenta mirada de Liam, y con un leve movimiento de cejas le preguntó qué era lo que daba vueltas por su mente.
- Estás preocupado - Louis lo miró extrañado, sin comprender a qué se refería - Deja de esconderlo Louis, hasta Niall se ha dado cuenta.
- ¿Le has dicho algo? - su amigo negó con la cabeza y el ojiazul dejó escapar una pequeña nube de humo de su boca - A veces temo no haber hecho lo correcto.
Liam se acercó más a él, robándole el cigarro y dando una larga calada. Expulsó el humo con un suspiro y clavó su mirada en sus ojos azules.
- Yo la cagué - dijo el moreno con un hilo de voz - Y me arrepentiré toda la vida.
Una melodía invadió la habitación y ambos giraron sus cabezas hacia el teléfono móvil que vibraba sobre la mesa de café. Louis lo cogió y descolgó con rapidez, aguantando la respiración y pidiendo a Liam con la mirada que avisara a Niall.
- "¿Señor Tomlinson?"
- Si, soy yo.
- "Ha llamado pronto este mes, esperaba oír sobre usted dentro de dos semanas".
- Lo sé - vio a su rubio amigo llegar corriendo a la sala de estar y colocarse junto a él, apoyando una mano en su hombro y apretándolo levemente - ¿Cómo está?
- "Quiere ir al grano, lo entiendo" - un ruido de papeles sonó a través de la línea y Louis comenzó a temblar esperando oír de nuevo la voz del doctor - "Veamos, la semana pasada tuvo una leve recaída, pero nada grave. Se le suministraron los medicamentos necesarios para que se calmara y el resto de los días los pasó sin ningún tipo de problema. Come bien, incluso hay veces que pregunta por más comida, y el sueño sigue siendo inestable, pero parece descansar lo suficiente".
ESTÁS LEYENDO
Holding Your Hand
Fiksi PenggemarLouis y Harry viven de recuerdos que crearon en un pasado, uniéndose sus caminos tras casi tres años separados. Tres años que Louis protegió a Harry desde las sombras, tres años que Harry vivió sin la verdad. Una leve mirada a través de una calle va...