Wei WuXian no se había separado en ningún momento de su hijo, Lan XiChen fue llevado en su contra por guardias Nie, ellos no querían que una nueva masacre se desarrollará, por ello Lan WangJi no vino a recoger a su familia, aún así Lan XiChen estaba luchando contra las ganas de simplemente matar a todos e irse con su cuñado y sobrino.
Wei WuXian y Lan SiZhui fueron encerrados en un calabozo, esperando a la resolución del jefe cultivador, - Creo que está demás decirlo ahora A-Zhui, pero no se te ocurra volver a cruzar la línea, esperemos que la diplomacia de Lan XiChen nos ayude y Nie HuaiSang sea sensato -.
- A-Die, ¿de dónde conocen al joven Jiang RuLan? -, Wei WuXian no se esperó esa pregunta, pero era obvio que sus niños algún día tendrían que saber lo que sucedió años atrás, no podría mentir por siempre, se acercó y habló en voz muy bajita, - Yo tuve una familia cuando era pequeño pero mis padres murieron, viví solo en la calle hasta que el antiguo líder de la secta Yunmeng Jiang me acogió -.
SiZhui alzó la vista sorprendido.
- ¿Entonces la familia Jiang es tú familia adoptiva?, ¿somos primos entonces? -, Wei WuXian suspiró y negó, - Yo... yo no pertenezco a esa secta hace mucho tiempo, todo lazo que me uniera a ellos fue destruído por mi culpa, cometí muchos errores y ellos me echaron, no los culpes, simplemente hicieron lo que debían, solo te lo digo para que tengas una noción del porqué saben de mí y de nuestra familia mi niño -.SiZhui no entendía nada pero no haría las preguntas que pudieran lastimar a su A-Die, asintió y le tomó la mano.
Ante Nie HuaiSang estaba Lan XiChen con porte de gran amo, los guardias Nie no se atrevían a ponerle una mano encima pero lo escoltaban, - Er gē, que bueno tenerte por aquí, ¿a qué se debe tu visita?, no creo que sea para dejar incienso en nombre de Da gē, no los has hecho en años pasados -, Jiang RuLan comenzó a hablar primero,
- Rompieron el acuerdo y su gente cruzó la línea, un niño que al parecer es aprendiz demoníaco -.HuaiSang asintió mientras golpeaba su mentón con el abanico, - Er gē, no sabía que estuvieran educando inocentes -, Lan XiChen bajó la vista y sonrió, después lamió su labio, - Somos demonios ansiosos por poder, ¿no es así?, ¿por qué no heredar nuestro conocimiento a las nuevas generaciones y dejar nuestro territorio protegido a futuro? -.
Nie HuaiSang sintió su ceja temblar, Lan XiChen alzó la vista.
- Después de todo nunca se estipuló que algún día las tierras de Gusu pertenecerían al cultivo ortodoxo de nuevo -, HuaiSang le sostuvo la mira y sonrió amable.- Lo que dices Er gē es cierto, pero, ¿por qué tú pequeño discípulo vino a mi tierra? -, Lan XiChen sonrió de lado, - Por idiota, no se dió cuenta y llegó hasta este punto, después tu hijo lo trajo a la fuerza cuando quiso volver, en todo caso fue obligado a entrar a tu territorio, el solo estaba en el límite -.
Nie HuaiSang miró a RuLan, quien tenía a Zidian crujiendo,
- ¡Eso no es cierto, esos niños me mintieron, dijeron que había una madre enferma esperando por ellos y después uno de ellos huyó a todo galope dejando al menor conmigo, ese chiquillo me dijo que no era cierto lo de su madre enferma y que pertenecía al otro lado! -.Lan XiChen asintió, - SiZhui siempre ha sido un chico honesto, un ejemplo de integridad en comparación... -, su vista se dirigió a HuaiSang, nadie lo conocía mejor que él, MingJue y él fueron testigos de tantas cosas deshonestas que su pequeño dìdì solía hacer.
HuaiSang cubrió la mitad de su rostro con el abanico, - Me gustaría conocer al joven, ¿SiZhui?, después de ello claro que se le permitirá regresar a casa con solamente una advertencia -, Lan XiChen lo miró con sospecha, aún así asintió.
°°°°°
Wei WuXian no quería soltar a su hijo sin embargo Lan XiChen estuvo presente y le dió más tranquilidad, SiZhui seguía de cerca a RuLan, ambos se daban miradas de vez en cuando mientras caminaban por el pasillo, - ¿Quién es tu padre? -, RuLan sonó frío, SiZhui sabía la rutina que le enseñaron desde pequeño para jamás ser vinculado de sangre con su familia fuera de su territorio,
- No tengo uno -, RuLan se detuvo en seco y se giró, - Mientes -.
ESTÁS LEYENDO
Maldición Lan
Fiksi PenggemarMuchos han escuchado de la llamada "maldición Lan"; los Lan aman una sola vez en su vida y ese amor será tan profundo que los llevará a la locura haciendo hasta lo imposible por el ser amado. La gente dice que es una bendición de los cielos, nada má...