Wen Qing estaba en su habitación trabajando en el proyecto que le había pedido HuaiSang, llevaba años siendo su médico personal, claro que los Jiang no sabían que se trataba de ella ya que había usado un nombre falso asignado por el líder Nie para protegerla, agradecía que aquel día ese hombre la haya salvado y le brindara una oportunidad.
El proyecto que le fue solicitado le parecía una locura sin embargo ella había logrado cosas imposibles en el pasado.
Su puerta fue abierta y HuaiSang entró pavoneándose como siempre, - Nie Lu, ¿cómo estamos hoy? -, ella alzó la vista de sus libros, - Bien, líder Nie, ¿viene por un avance?, porque no tengo uno y -, Nie HuaiSang la detuvo negando y la tomó por los hombros, - No mi niña, todo lo contrario, yo te daré un avance, ven conmigo -, Wen Qing alzó una ceja y lo siguió.
Ambos llegaron a una habitación custodiada por guardias Nie, HuaiSang entró primero llevándola a cuestas, había esperado todo menos ver a uno de sus hermanos vivo, había escuchado rumores sobre su muerte por sus propios cadáveres, pero al parecer todo era mentira.
HuaiSang se paseo por la habitación, - Wei Xiong, quiero ser claro contigo, he tenido a mi gente en su territorio y me han contado todo lo que han podido ver. Lo único que te pido antes de irte es tu ayuda -, Wei WuXian estaba de rodillas con la vista clavada en Wen Qing que también parecía incrédula de su presencia.
Ella cortó las miradas y arrugó la frente cuestionando a HuaiSang.
- No entiendo nada, ¿qué está pasando aquí? -, HuaiSang le dió una sonrisa boba pero sus palabras no se dirigieron a ella- Sé que SiZhui es hijo tuyo, hijo de sangre, tú le diste la vida, es eso lo que quiero, solo eso, ¿no te parece hermosa la idea de que tú Shidì te de un Shizhi?, ¿eh Wei xiong? -, Wei WuXian no prestó atención, en cambio parecía un poco perdido como en aquellas ocasiones en que la energía resentida lo dominaba en los túmulos funerarios y las voces le decían cosas horribles que nunca quiso compartir, Wen Qing se acercó hasta él y se puso de rodillas abrazándolo y susurrando a su oído que ella estaba ahí, que no estaba solo.
Nie HuaiSang se puso serio y los miró de arriba abajo, - Está bien, los dejaré a solas un tiempo, tal vez toda la noche si es necesario, solo necesito que le des la información que necesita la médico para el proceso, nada más, entonces podrás ver de nuevo a SiZhui -.
Con eso dicho salió ondeando su abanico y la puerta fue cerrada detrás de él, Wei WuXian pareció reaccionar al nombre de SiZhui y un poco ansioso comenzó a hablar, - Qing Jie, tengo que irme, Lan Zhan, Lan Zhan está enfermo, si no regreso él se va a poner mal -, Wei WuXian se aferró del brazo de Wen Qing que lo veía tan desesperado, su rostro comenzó a cubrirse de lágrimas, como nunca lo había visto.
- A-Xian, trata de tranquilizarte por favor -, le tomó el rostro, entonces se dió cuenta del dolor que estaba reprimiendo, a través de la convivencia en los túmulos funerarios aprendió a leerlo ya que nunca hablaba del dolor que llegaba a sentir por heridas que se infectaban, rápidamente alzó las mangas de su túnica para darse cuenta de un talismán tallado en ambos brazos con un carácter en cada uno, "地點" (localización), alguien lo había marcado para localizarlo.
Wei WuXian se aferró a ella por el dolor pero no pudo soportarlo, la marca estaba llegando al hueso y se desmayó, Wen Qing estaba perpleja pero comenzó a trabajar cuánto antes para poder retirar ese conjuro, no era complejo pero podría ser muy doloroso, era al parecer un conjuro de sangre.
No tenía sentido que fuera hecho por Nie HuaiSang, además ella había leído incontables reportes de diversos temas escritos por él, no era su letra, ¿Lan WangJi?, lo había mencionado pero esto era de locos, ¿acaso lo había obligado a ir a Gusu y la secta Lan lo encarceló?, en todo caso no tendría sentido que lo estuvieran buscando si estaba en la secta Nie, HuaiSang no le había contado casi nada sobre las otras sectas y ella no había salido prácticamente de la pequeña oficina por "protección", para no ser descubierta por el líder Jiang.
ESTÁS LEYENDO
Maldición Lan
FanfictionMuchos han escuchado de la llamada "maldición Lan"; los Lan aman una sola vez en su vida y ese amor será tan profundo que los llevará a la locura haciendo hasta lo imposible por el ser amado. La gente dice que es una bendición de los cielos, nada má...