Debí ser sincero

476 82 73
                                    

Jiang Cheng solo verifico los últimos detalles para la celebración y una vez acabo, se aseguró de tener todo el valor que le había faltado durante estos años de relación, se preparó y se reunió con la joven, esta lucía hermosa como siempre. La cena no tuvo mucho de especial. Wen Qing trataba de hablar de sus mejores momentos, aquellos que para ella eran especiales, aquellos que guardaba como un tesoro, sin embargo, Jiang Cheng, aunque asentía y prestaba atención a la conversación, era claro que casi todo el tiempo estaba ausente de ese lugar, tratando de hallar el mejor momento para confrontar sus sentimientos, la cena acabo y ese momento nunca llego.

-A Qing – Pronunció mirando a la joven, la estaba dejando en su apartamento como era una costumbre- Gracias por haber estado conmigo, pero....

-A Cheng ¿puedo hacerte una pregunta? - Wen Qing observo al otro con un rostro tan serio que le causo algo de dolor al otro

-Por supuesto – El hombre asintió

- ¿De verdad lo intentaste? Y no hablo de ahora, hablo de toda nuestra relación ¿en algún momento de verdad lo intentaste? – Su voz de repente tembló - En algún momento por estos años que estuve a tu lado... ¿en algún momento me quisiste? – Sus lágrimas iniciaron a brotar

Jiang Cheng no podía verla de esa forma, su mano trato de moverse para consolarla

- ¡Respóndeme! - Gritó dando un manotazo

-Yo... No - Su respuesta fue tan cruel como simple, la joven solo asintió

-Últimamente había pensado que estaba funcionando, pero solo me usaste ¿no es así? Solo fui un lugar seguro para esconder tus inseguridades, eras tan importante para mí que incluso si me hubieras dicho la verdad yo la hubiera aceptado – Limpio sus lágrimas.

-Lo siento – Jiang Cheng agacho su cabeza con gran arrepentimiento.

-No, no, tu no lo sientes, yo soy la que está sintiendo todo esto, yo soy la que está sufriendo, todo esto es tan humillante, tan degradante ¿Por qué mi hiciste creer que había una oportunidad? ¿Por qué durante estos años me hiciste creer que podía confiar en ti? – Sus lágrimas siguieron cayendo pese a que se las limpiaba con gran velocidad.

- A Qing, no quiero lastimarte – Susurro agachando su cabeza, la joven tomo su brazo con fuerza, forzando a que la mirase.

- Es tarde, ya lo hiciste y lo peor es que ni siquiera me importaba, seguía ahí pese a tus desplantes, seguía porque era la única forma en que sabia amar, no me quería rendir porque seguía guardando la ilusión de que solo era una prueba, que la superaríamos, que seriamos felices juntos, ¿Por qué yo soy la que estaba equivocada? ¿hice mal al esperar solo un poco de tu cariño? ¿por qué es tan malo que me aferrara a que cambiaras? Yo solo quería que lucharas conmigo, que lo intentaras las veces necesarias, porque de eso se trata el amor, de intentarlo todo por la persona que amas.

-Ese es el problema, A Qing yo nunca te he amado, por favor discúlpame- Trato se soltar su mano y ella solo pudo tratar de sonreír, pese a las lágrimas que bañaban su delicado rostro.

-No tienes por qué disculparte, no es tu culpa, yo fui la que seguí a pesar de que siempre lo he sabido, cada noche que he pasado junto a ti, no has dejado de pronunciar su nombre- Los ojos del joven se abrieron – Pensé que, si estaba a tu lado, me podías mirar de la misma forma ¡Que tonta! Todo este tiempo supe que estabas enamorado de alguien más, pero pensé que como ya no estaba cerca de ti, yo tendría una oportunidad, pero debí saberlo.

-A Qing yo...

-Está bien, yo fui la que me puse una venda, yo fui la que pese a todas las señales quería creer que podías sentir algo por mí, decidí esperar, espere cambios, espere amor, espere cosas que sabía no podías darme, pero seguía esperando porque creí que tal vez, solo tal vez, yo podía hacerlo- Sus lágrimas fueron cayendo - ¡Yo soy la ilusa que se aferró a esto!, cuando sabía que tu no lo querías.

Una perfecta ilusiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora