Capítulo 35 | La seguridad

8.5K 959 212
                                    

Días después me entero que el padre de Kyle no le contó sobre mi visita al taller. Se lo conté yo y él no podía creer que realmente hubiera ido a hablar con su padre.

Cuando le pregunté por la universidad, Kyle me confesó que lo de no querer ir a la universidad se lo dijo a su padre en un momento de enojo. Kyle quería que abriera los ojos y se diera cuenta de lo poco que confiaba en él para hacerse cargo de Jack cuando él no estuviera cerca. Al parecer, Paul realmente está haciendo un esfuerzo por hacer las cosas bien y que Kyle dudara de ir a la universidad le hizo darse cuenta de la poca seguridad que él le había transmitido todo este tiempo.

De todas formas, nuestra universidad se encontraba a pocas horas de nuestra ciudad, así que él no estaría tan lejos en caso de que Jack o su madre lo necesitaran.

Otra noticia sorprendente, por lo menos para Kyle y Jack, es que su madre está saliendo con alguien desde hace un tiempo, pero recién ahora decidió que era el momento para contárselo a sus hijos. En un principio, Kyle se puso nervioso con la noticia, no porque le molestara que su madre no se lo hubiera contado (un hecho que sí le molestaba a su padre), sino porque tenía miedo de que esa persona no tratara a su madre como ella merecía. Sin embargo, días después Kyle conoció al novio de su madre, David y sus miedos se esfumaron.

David es un hombre divorciado y tiene dos hijas mayores. Según la descripción de Kyle es un señor de cincuenta años que se abotona hasta el último botón del cuello de la camisa y hace crucigramas y juega al sudoku en su tiempo libre. Cuando se conocieron, David le habló de las segundas oportunidades y cómo sentía que él y Vanessa se merecían una oportunidad de nuevo en el amor. Kyle no profundizó más, pero se notaba que sea lo que sea que se dijeron en esa conversación, David logró obtener la aprobación de Kyle.

Una mañana, cuando voy a la casa de Kyle y conozco a David, yo misma veo la felicidad en el rostro de su madre cuando está cerca de él. David tiene el cabello canoso, ojos claros y un rostro amigable. También tiene un muy buen sentido del humor y se nota que congenia bien con Jack.

Estoy en la casa de Kyle porque Jack jugará su último partido de baloncesto con el equipo del instituto e iremos todos a verlo. Es un partido importante porque si ganan recibirán la copa del campeonato. David está ayudando a Jack a armar su bolso mientras le cuenta anécdotas de cuando él iba a ver a sus hijas en competiciones de natación.

Vanessa está terminando de arreglarse en su habitación mientras Kyle y yo estamos en el salón. Estoy sentada en su regazo, mi cabeza está apoyada en su pecho y observo de forma distraída como él está mirando un video de baloncesto en su celular.

Kyle ha vuelto a hablar con sus compañeros de baloncesto. Ellos ya no tienen partidos oficiales ya que las clases terminaron, pero le insistieron a Kyle con que volviera a jugar con ellos cuando se juntaran a hacerlo en algún lugar. En cuanto a Austin, no había posibilidades de que se lo cruzara ya que él estaba de vacaciones e, igualmente, no quería volver a jugar según sus amigos.

Kyle y Austin no volvieron a hablar desde la última vez. Kyle no quiere volver a hacerlo y Austin no volvió a insistir. De todas formas, las pocas veces que algo relacionado a él o Jess sale en una conversación, a Kyle ya no le resulta tan difícil hablar de ellos. No es algo que le guste hacer particularmente, pero es positivo que se permita hablar de ello si lo necesita.

Y me pone feliz que Kyle vuelva a jugar con sus compañeros del equipo. Recuerdo que cuando me contó que lo invitaron a jugar de nuevo lo hizo con cierto temor. En ese momento pensé que tenía miedo de encontrarse con Austin de nuevo, pero su temor era porque había pasado unos meses sin jugar y tenía miedo de hacerlo mal. Fue demasiado tierno verlo tan preocupado.

La ConsejeraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora