Narrador omnisciente:
-Buenos días queridos estudiantes- habla la profesora - como sabrán ha comenzado la semana de parciales, esta es su única oportunidad para demostrar todo lo que han aprendido, también si en otras prácticas sus notas han sido bajas, estas cinco semanas tendrán que ponerse las pilas. - suena su teléfono y hace una pausa.
No se si serán malas noticias o buenas porque su ceño se frunce, termina la llamada y de nuevo gira para dirigirse a los alumnos.
-Cambio de planes alumnos, como ya se acerca la época navideña y los profesores tenemos que evaluar algunas cosas, entregarán un producto final para definir si se gradúan o no; en parejas realizarán aquello, yo ya les asigné cuales son y si no se llevan bien o no se hablan pues traten de comunicarse porque sino ambos saldrán perjudicados, no tengo nada más que decir continuemos con la clase.
Para ambos no es mentira que uno está feliz y la otra está molesta, pero si bien es cierto es que no será nada fácil cumplir con esta tarea.
Luego de casi cuarenta minutos de tertulia, la profesora se despide de los alumnos para que puedan realizar su trabajo.
Ella se acerca a El dudosamente arrastrando sus pies durante el camino como si no quisiera ir.
En cambio El se divierte por cada expresión que hace Ella, con paso firme va decidido hacia Ella.
- Hola de nuevo Macky.
- Ugh, cuántas veces te tengo que decir que no me llames así - suelta irritada.
- Cuántas veces yo te tengo que decir que siempre te voy a llamar así.- sonríe.
- A nada - suspira- Mira Wells, vamos a dejar de lado esto que ni se, y enfocarnos en el proyecto, a pesar que nos llevamos de una manera ¿Extraña? por así decirlo, asi que, de alguna manera nos vamos a tener que juntarnos en algún lugar para trabajar y coordinar todo, ¿Entendido? - me mira.
- Claro, si te entendí, dejando el lado chistoso, de acuerdo al proyecto como nos vamos a organizar. - pregunta.
- Bueno yo trabajo en la cafetería, entonces podemos hacer el trabajo ahí, ¿Qué te parece?- sugiere.
- Por mi normal, es tu trabajo, a qué hora se puede ir.
- Mi turno empieza a las cuatro de la tarde, pero a veces llegó un poco temprano.
- Perfecto, entonces estaré allí a las tres y media, ¿De acuerdo?- la mira esperando una respuesta.
- De acuerdo, nos vemos luego Wells.
- Nos vemos luego Macky.- hace un gesto de despedida y ella le corresponde.
Esta vez el se sorprendió porque ella no dijo nada.
IZÁN:
Estan progresando.
Si, al menos es algo.
Esta vez no se quejó.
Si, eso es lo que me impresionó.
Ahora sí vamos a casa a avisarle a mi abuela que no estaré todo el día ahí.
Si, antes de que nos grite y nos habiente la chancla maligna.
Tienes razón.
&
- Abuela, ya llegué. - aviso.
Pero no recibo su habitual saludo.
ESTÁS LEYENDO
Mi Mejor Compañía ©
RomanceElla no se atreve a olvidar su pasado, vive atascada ahí dentro. Por más que aparenta estar bien el recuerdo siempre está ahí. El odiaba las mentiras. El quiere acabar con los secretos que descubrió. Lo que no saben, es que están destinados a encont...