MACK:
Después de lo ocurrido la abuela de Izán me invitó a pasar Navidad en su casa, agradecía su invitación pero me negué, hasta que recordé que era abuela del cabezota y como me lo esperaba insistió tanto que acepte, a decir verdad la pasé bien. Cenamos pavo, toda la mesa estaba con varios bowls llenos de diferentes ensaladas; yo me serví la de fideos y papa; la comida estaba muy rica. Luego llegó el momento de los regalos para eso me hicieron ponerme un gorro de navidad, Izán se burlaba lo veía en su mirada parece que se estaba cobrando lo de hoy en la mañana, primero empezó Mary le entregó una caja cuadrada a Izán, el todo emocionado lo agarró y sacó la envoltura sacó el objeto y todos quedamos emocionados era una cámara, hace un tiempo me había dicho que quería una ero no tenía lo suficiente para comprarlo; y luego siguió el abuelo hasta que el cabezota finalizó.
-Bueno no tengo nada para darles, disculpen.- hablo avergonzada.
-No hija no tienes de que preocuparte.- responde Mary.- Aparte ya nos diste uno bueno cuando me enteré que eres novia de mi Izancito.- soba mi hombro.
Abro los ojos de par en par, que le habrá dicho el cabezota.
-Ehh, Mary, Izán no es mi novio.- hablo.
-Queéeeee.- grita.- Todavía no le pediste ser tu novia.- lo mira.
-No abuela, aún no, ambos acordamos conocernos mejor, ir despacio.- se defiende.
-¿Es verdad hija?- pregunta, yo solo asiento.
- Ah, perdón.
-No tienes de que preocuparte.-Entonces parece que la fiesta ya acabo.- menciona el abuelo.- Querida me acompañas, tengo sueño. - Bosteza.
-En un momento subo.- responde.- Mack, hija, es tarde y a estas horas de la noche no es muy prudente que vayas a casa, que tal si te quedas a dormir hoy.- propone.
El cabezota escupe el refresco.
-Abuela, yo la puedo llevar, tengo a Kevin.- contesta apurado.
-NO SEAS METICHE, esta es una conversación entre Macky y yo.- refuta.- Además esa moto ya está vieja y no da para tanto.
-Abuela me ofendes a mí y a Kevin.- dramatiza.
-Me vale, además en tu cuarto hay un colchón demás, ahí puede quedarse.- ordena.- Esto no es una propuesta es una orden así que vamos arriba para que te acomodes.
Siento que correr la vergüenza en mí, aparte luzco como un tomate, sin refutar nada subo las escaleras y nos dirigimos al cuarto de Izán, pensé que era un espacio pequeño pero no este es amplio tiene ventanas grandes, las paredes están pintadas de color plomo la mitad y blanco en la parte superior, tiene un escritorio y aparte un espacio solamente para la computadora; de verdad el lugar está bonito.
-Ok Mack ahí vas a dormir. -señala el colchón que está al lado de la cama de Izán.- Toma, ponte esto.- me extiende una polo bastante grande y unos short medianos.- Se que no son de tu talla pero al menos para que duermas cómoda.
-Gracias.
-Ahora si niños, está viejita se va a dormir.- se señala.- Buenas noches, por favor no hagan ruido, se que ahora los muchachos de su edad suelen....- me sonrojo por tanta declaración.
-Abuela, basta, eso no .- la corta Izán rápidamente.
-Seré viejita pero no estúpida para no darme cuenta; ahora sí buenas noches, adiós.- se despide.
Para disminuir la incomodidad decido hablar.
-Estem...Cabezota.- me mira.- donde está el baño.
ESTÁS LEYENDO
Mi Mejor Compañía ©
RomanceElla no se atreve a olvidar su pasado, vive atascada ahí dentro. Por más que aparenta estar bien el recuerdo siempre está ahí. El odiaba las mentiras. El quiere acabar con los secretos que descubrió. Lo que no saben, es que están destinados a encont...