13

304 34 9
                                    

Luka

El Salón quedó en total silencio de repente, para cuando viré mi mirada solo vi la puerta cerrandose lentamente, varios tenían la cara perpleja, entonces lo busqué con la mirada, y mi desesperación creció cuando no ví a Adrien por ninguna parte. Exactamente dónde estaba trabajando con las otras chicas  se encontraba Lila, eso podía deducir algo no muy bueno. A la misma velocidad que yo me acerqué allí Lila se alejó.

Ambas chicas se veían con preocupación o angustia, como en un estado de shock, yo quería preguntar directamente por Adrien, pero mi posición como maestro en ese momento me lo impedía, así que tuve que dar un poco más de rodeos.  - ¿Qué paso aquí?  Ambas se miraron la una a la otra, mi desesperación iba en aumento así que fui más directo.  - ¿Dónde está Adrien?  - El... - tartamudeo la chica rubia - salió corriendo.  Eche un vistazo al fondo, aun sus cosas seguían allí, su mochila y su parka.  - No tomó nada - añade la castaña - lucia muy mal.  - ¿Qué fue lo que lo puso así?  - pregunto - Estábamos platicando con Adrien sobre ... cosas, entonces se acercó la chica ... ella, la de allá- señala a Lila, eso era lo que me temía, -¿Y luego?  - Comenzó a criticar nuestro trabajo, lucía como si su intencion era molestar a Adrien, pero él permanecía muy tranquilo hasta que ...

-¿Hasta qué?  - ¡¿acaso no puede terminar de hablar de una sola vez?!.  - Ella dijo cosas feas sobre la mamá de Adrien, sobre que estaba muerta—.  Golpe bajo, supo exactamente donde hacer el corte para hacer más daño.  Veo a Lila acercarse a su madre, espero que no esté intentando buscar protección pues no me importa que justificación mediocre vaya a ofrecernos, yo sé muy bien que no fue un accidente lo que hizo, ella quería causar daño a Adrien.  Camino rápidamente hacia ella intentando controlar mi furia, ella ha lastimado a mi Adrien.  - Luka, yo te puedo explicar - interviene su madre cuando me ve caminando hecho una fiera.  - Lo que usted ha hecho Srta. Rossi no es ninguna gracia - digo intentando mantenerme lo más que puedo en mi postura de profesor, pero es muy difícil.  - Ella ha lastimado intencionalmente a uno de sus compañeros, ¿Qué justificación hay para eso?—,  — Ella no sabía que Adrien iba a reaccionar así - explica - debes de reconocer que ese niño también es un poquito exagerado.

Por primera vez comprendí perfectamente a que se refería Adrien cuando decía que había obtenido su título en una tómbola.  Ella era psicóloga, cómo podía ser tan insensible, ¿acaso no podía ver el dolor en los ojos de Adrien cada vez que se mencionaba el tema?, eso lo hería de sobremanera.  Ella debería ayudarlo a vivir con ello, no juzgarlo ni señalarlo como si fuera un adefesio.  - Lo que hiciste Lila se llama Bullying, tú si sabias lo mucho que le dolería a Adrien el tema de su mamá, tú querías herirlo, y felicidades, lo lograste, has lastimado muy profundamente a uno de tus compañeros, debes de sentirte orgullosa.  — No debes de hablarle así— interviene en su defensa la mujer.  - No, tu no deberías defenderla así, se supone que ese es tu trabajo, pero esta jovencita comete una falta maltratando a uno de sus compañeros y tú se lo celebras protegiéndola como si ella fuera la víctima.  Somos los responsables de aquí y se cometió una falta que ten por seguro Lila, me encargaré que se te asignen las consecuencias de tus actos, basta ya de hacer como que no pasa nada.  - Creo que el que está tomando favoritismo eres tú solo porque ese niño es tu amigo, su reacción es completamente para llamar la atención, por dios, si eso fue ya hace más de 7 años, debió de haberlo superado de una buena vez por todas.

- No puedo creer lo insensible que eres.  Sabes... tienes razón, Adrien es como mi familia ahora, pero también soy un ser humano, capaz de entender lo que aquí sucede.  Cuando tú a tus siete años veas a tu madre morir frente a tus ojos, veas como se se apaga de a poco y la vida se le escapa, cuando tú hayas tenido que gritar suplicando por ayuda, pero te digan que no hay nada que hacer, que te digan  que ella va a morir, entonces ven y dime que no importa que la gente bromee con ello—. Todos están atentos a nuestra discusión, quisiera gritarles que es mi Adrien al que ha hecho daño.  Siento tanta impotencia dentro de mí.  Marinette se acerca a nosotros.  -El Sr. Couffainne tiene razón, según me comentan Lila se acercó a molestar a Adrien donde estaban trabajando en lo que yo le había asignado.  Es por esto, señora sicóloga, que solo miembros del consejo trabajamos en el evento y no admitimos a otros, pero por consideración a usted hicimos una excepción, y aquí están los resultados.  Lamento informarle que no podré pasar esto por alto, debo informarlo con el director, la agresión psicológica es tan penada como la física en el reglamento de este colegio.  - Voy a salir a buscarlo, si le ocurre algo ... - Podríamos tener problemas mayores - agrega la chica.

ocean eyes //lukadrienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora