2._Tomates

623 120 38
                                    


-¿Por qué hiciste eso?-le preguntó Mary subiendo las piernas a la silla y abrazandolas.

-Porque usted me lo ordenó-le contestó Dai poniéndose de pie.

-Sí,pero yo estaba...Lo que quiero decir es que...

-Entiendo-la interrumpió-Me estaba poniendo a prueba. Imaginó que no haría un acto tan degradante,sin embargo,yo no puedo negarme a su voluntad-le dije y por primera vez,en todas esas horas,la sonrisa abandonó aquel rostro-Yo no puedo cumplir todo lo que me ordene,pero no puedo negarme a nada de lo que me ordene. Téngalo presente,por favor. Ahora le suplico que coma. La comida fría pierde sabor...

Mary se le quedó viendo de manera muy suspicaz. Algo no estaba bien con ese sujeto. Era más que evidente, desgraciadamente no tenía la cabeza muy fría como para reflexionar respecto al enigma en las palabras de Dai. Que él le besara los pies fue demasiado perturbador,pero no de la manera que muchos pudieran suponer. Algo en la forma en que lo hizo le sugirió algo descabellado,pues eran dos desconocidos. Sus ideas le esfumaron el apetito y miró con recelo la comida en la mesa. Se hubiera levantado diciendo la verdad,de no haber sentido que Dai la estaba retando. Con cuidado comenzó la ceremonia que fue esa comida, que tuvo que admitir estaba bastante buena.

Después de almorzar,Mary salió al patio y contempló el jardín y las tierras sembradas. Una propiedad como esa debía ser muy cara de mantener,por lo que las palabras de Dai respecto a la cosecha le hicieron bastante sentido. A la izquierda habían unos establos y caminó hacia allí descubriendo unos caballos. Aquello la tomó por sorpresa, hace tiempo no tenía la oportunidad de ver a esos animales de cerca. Había dos alazán y el tercero era un perlino jóven que se ganó la atención de la mujer.

-Su nombre es Pendragon-le dijo Dai, que en algún momento llegó a su lado-Era el favorito del señor Edgar ¿Sabe usted montar?

-Sí,pero hace mucho no lo hago-le contestó Mary,un poco sorprendida de verlo allí-De niña tuve un caballo llamado Escalibur. Lo quería mucho, aunque una vez me trató de morder. Supongo que no lo toque como se debía...

-Los caballos son animales muy nobles,pero también pueden ser bastante temperamentales. Por suerte,Pendragon no lo es ¿Le gustaría recorrer sus tierras en él?

La idea de montar le pareció atractiva a la muchacha,pero también un tanto temeraria,pues temía haber olvidado como se hacía.

-Por supuesto,yo la acompañaré- le dijo Dai haciendo que Mary se preguntará cómo lo haría.

Cuarenta minutos después de eso,Mary volvía a los establos con un pantalón y una camiseta holgada que descubría sus hombros. Para entonces,Dai había ensillado dos de los caballos. La mujer se subió al perlino con bastante agilidad y rapidez, por lo que pudo observar que Dai hizo uso de un falso estribo. Es común que las personas de baja estatura tengan problemas para subirse al caballo y usen un banquillo o entrenen al animal para que se incline un poco,pero no era muy común ver el uso de un falso estribo. Con paciencia Mary siguió a Dai que comenzó a hablarle respecto a las tierras de las que era dueña. Él montaba bastante bien,ella intentaba recordar la postura correcta. La espalda recta,se decía en su cabeza,los codos pegados al cuerpo y...

-Relajese-le dijo Dai, súbitamente-Es importante que los músculos estén relajados para acompañar los movimientos del caballo.

Mary arqueo una ceja ¿Acaso ese tipo leía la mente o qué? Se consultó cuando él regreso la vista al frente y continúo con su explicación.A poco andar, la muchacha, corroboró lo que se temió desde un principio: mantener ese lugar era demasiado trabajo. Casi media hora después del inicio de la marcha,llegaron al estanque que recogía las aguas de lluvia para regar las siembras. Estaba lleno hasta el tope y podía verse un perfecto reflejo del cielo en el. Grandes sauces crecían entorno al estanque. Los troncos de algunos de esos árboles,se torcían hacia el agua y en uno de ellos habían un grupo de jóvenes que usaban las grandes ramas como trampolín,para saltar al estanque y nadar un poco.

Tomates azules.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora