C A P Í T U L O 23

5 2 7
                                    

Trás su encuentro, Azriel y Cameron se unieron al grupo para guíar a Nico por las distintas áreas, explicando su funcionamiento, contando algunas anécdotas, aprendizajes, algunos consejos bastante útiles y haciendo una que otra demostración que en algunas ocasiones contaban con la participación de otros. Todo para hacer del recorrido un momento grato para todos y poner al día a su "nuevo" compañero de una forma en la que se sienta cómodo.

Pero contrario a sus intenciones, fué allí en medio de risas, historias, trucos y bromas, donde el chico notó un hecho que le resultó bastante agridulce:

Se había perdido de tanto.

Eso era algo que se vió venir, pero una cosa era esperarlo de sus padres, tíos y de los amigos que dejó en Orígen. Pero... ¿También de aquellos que estuvieron con él en todo ese tiempo?

Tal vez sea por su memoria incompleta. Tal vez por la nueva información. O tal vez por el simple hecho de seguir asimilando todo. Pero justo ahora se siente como si hubiera sido sólo él quien estuvo lejos, mientras que los demás seguían adelante... Juntos.

¿Pero eso está bien... Cierto?

Roy ríe con libertad, Azriel se muestra más espontáneo, sus primos se ven tranquilos y relajados como llevaban años sin estar, y Cameron se relaciona con facilidad con todos como si dos de ellos no fueran parcialmente desconocidos y los otros dos nunca se hubiesen ido.

Es perfecto.

Entonces... ¿Por qué se siente así?

No puede. No debe sentirse así.

Ellos son iguales a él.

Así como vivió de todo un poco esos tres años en Londres, su familia y amigos también pasaron por lo mismo, y aunque viéndolos a simple vista no lo parece, él sabe que lo suyo fué peor.

Mucho peor.

Ellos han tenido que vivir todo ese tiempo con las repercusiones de todo lo que pasó hace tres años, en cambió él estuvo a salvo viviendo ignorante en la casa de los Baker. Incluso con sus sueños y dudas, lo más fuerte llegó fué el último año, mientras que los anteriores consistieron en tener una vida como la de cualquier adolescente ordinario, en lo que cabe.

En cambio sus primos y amigos estubieron luchando todo ese tiempo por recuperarse lo suficiente de todo ese infierno para así poder enfrentarlo. De nuevo.

Dios... Si para él era difícil poder acostumbrarse a una vida ordinario teniendo en su interior una crisis constante de qué era o no real, no quiere ni imaginarse lo que tuvieron que pasar ellos.

Todas esas noches de insomnio y pesadillas, temiendo que al despertar todo lo que creías era tu realidad haya sido tan sólo un sueño y aún sigas estando atrapado...

Miles de escenarios donde sus compañeros se encuentran teniendo una crisis igual o peor a las suyas hacen que su corazón duele y un puñado de piedras se asiente dolorosamente en su interior.

Y es ese momento cuando una parte de sí concidera que fué injusto que él pudiera alejarse de todo el caos que rodea a su mundo mientras que su familia tenía que lidiar no sólo con sus propios problemas, sino también con todos los demás, teniendo incluso que dejar los suyos de lado muchas veces. Mientras él sólo tenía que preocuparse por ir al instituto y asistir semanalmente a una terapia que a fin de cuentas ni le sirvió.

Pero no es así. Interviene la voz de su cabeza, aquella que siempre surge cuando el dolor intenta apoderarse de su alma. Tu fuiste apartado a la fuerza de los tuyos y despojado de toda tu historia.

Natura: Et Animam MeamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora